*-Gora

Tarot en hechos: Arcano La Luna (las apariencias engañan) - ESTO ES SÓLO UN HOLOGRAMA




Físicos japoneses proporcionan nuevas pruebas que respaldan la posibilidad de que todo lo que nos rodea no sea más que una proyección de un cosmos mucho más simple y sin gravedad.

A finales del siglo pasado, el físico teórico argentino Juan Maldacena expuso por primera vez la teoría de que el Universo que conocemos podría no ser tan real como parece, sino nada más (ni nada menos) que una gran proyección holográfica.

Y según este defensor de la Teoría de las Cuerdas, la verdadera acción se desarrollaría en un cosmos mucho más simple y plano, donde no existe gravedad.

Tal  idea fue recibida con profundo interés en el mundo científico, que desde entonces comenzó a debatirla sin que existiese una conclusión consensuada.

La misma resolvía aparentes inconsistencias entre la física cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein, pero no existía ninguna prueba que pudiese confirmarla.

Sin embargo, recientemente un grupo de físicos japoneses ha proporcionado las demostraciones que la respaldan, según publica la revista Nature en su web.

El equipo del profesor Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki en Japón, cree haber encontrado la evidencia de que el científico argentino está en lo cierto.

En dos artículos publicados en el repositorio arXiv de la Universidad de Cornell, los investigadores presentan sus cálculos sobre la energía interna de un agujero negro, la posición de su horizonte de sucesos (el límite entre el agujero negro y el resto del universo), su entropía y otras propiedades, todo en base a las predicciones de la teoría de cuerdas, así como los efectos de las llamadas partículas virtuales, que aparecen continuamente dentro y fuera de la existencia.

Además, también realizaron cálculos sobre la energía interna del supuesto universo con menos dimensiones y sin gravedad, y resulta que los dos cálculos informáticos coinciden!

- Los japoneses han confirmado numéricamente, tal vez por primera vez, algo que estábamos bastante seguros de que tenía que ser verdad, pero que todavía es una conjetura: que la termodinámica de ciertos agujeros negros puede ser reproducida desde un universo con menos dimensiones - dice Leonard Susskinden, físico teórico de la Universidad de Stanford, California, y uno de los primeros teóricos en abordar la idea del universo holográfico...






--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo El Universo puede ser un gran holograma
publocado en ABC Ciencia (abc.es)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora