....*

Tema relacionado: Según el Papa estamos en guerra - PERO NO RELIGIOSA, PORQUE LAS RELIGIONES SON DE PAZ




El Papa Francisco advirtió este miércoles que 'el mundo está en guerra' pero por intereses, no por la religión, tras el impactante asesinato de un cura en Francia a manos de yihadistas, que sacudió los cimientos de la Iglesia.

El pontífice argentino inició su visita a Cracovia con un pedido fuerte y directo al gobierno polaco, al que reclamó que reciba a 'los que huyen de las guerras y del hambre'.

- Se habla tanto de inseguridad, pero la palabra verdadera es guerra - dijo Francisco al aludir al degollamiento en la víspera de un anciano sacerdote dentro de una iglesia en Francia, cuando daba misa.

El ataque, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico, generó gran preocupación en todo el viejo continente.

- Cuando hablo de guerra, hablo de guerra de intereses, por el dinero, por los recursos de la naturaleza y no de guerra de religión. Todas las religiones queremos la paz -  explicó el Papa a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo que lo condujo de Roma a Cracovia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud...





----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo publicado en La Nación (nacion.com)
imagen:  Reuters




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis