*-Gora

Arcanos con lupa: El Tarot en los detalles - PERRO Y LOBO EN LA LUNA




El vínculo entre el lobo y el perro a través de la ascendencia común o directa, nos permite sugerir que estos animales comparten similitudes en cuanto a morfología y comportamiento se refiere.

Por ejemplo, ambas especies poseen el mismo período de gestación, las crías de ambos nacen ciegos y sordos, los dientes de leche aparecen en el mismo orden y la muda de pelo se produce en condiciones equivalentes.

Además, aunque poco común en la naturaleza, el lobo y el perro pueden aparearse y producir descendencia fértil y saludable.

Pero los lobos son animales salvajes, que pueden resultar dóciles y sociables ante la interacción con humanos, pero difícilmente podrán ser domesticados.

Incluso aquellos ejemplares criados desde su nacimiento en el seno familiar, siempre conservarán su lado salvaje, siendo prácticamente imposible que respeten el mobiliario y los objetos de una habitación.

Su desmesurada curiosidad, un rasgo que les permite sobrevivir en la naturaleza, podría desencadenar grandes estragos dentro de un hogar.

Son animales intranquilos que pueden recorrer varios kilómetros en busca de alimentos y cobija, por lo que confinarlos en un lugar cerrado puede ser fatal para sus instintos de depredador.

De esta manera, cualquier castigo que los humanos decidan llevar a cabo ante un comportamiento inaceptable para una mascota, puede en realidad convertirse en algo contraproducente para estos animales.

Cuando se encuentran en cautiverio, los lobos no responderán a las órdenes y peticiones de los humanos, como tampoco lograremos atraer su atención por medio de un nombre dado.

Otro aspecto a destacar es el de esa hibridación que puede producirse en ocasiones entre un lobo y un perro.

En este tipo de escenarios, no existe ninguna garantía para los dueños que la descendencia resultante posea el aspecto de un lobo, y se comporte y pueda ser tratado como un perro.

Un animal con la naturaleza agresiva del perro, y la tendencia del lobo a permanecer al margen de los seres humanos, puede ser una combinación muy peligrosa...





---------------------------
arcanos con lupa en
TAROT DE MáXIMO
fuente: loboswiki.com





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora