*-Gora

Destino y personalidad: Como la pinta tu Red - EN FACEBOOK LOS MÁS ALTRUISTAS




Todos los días se habla de redes sociales debido a que diariamente se suman nuevos usuarios a sitios como Facebook, Twitter, Linkedln, entre otras.

Por eso universidades, institutos, psicólogos y sociólogos, se han dado a la tarea de estudiar y profundizar más en el este tipo de interacciones.

Y es que si bien las redes sirven para acercarnos, mantenernos informados, difundir una causa, promocionar una marca, etc., parece que también han modificado la forma en que las personas se relacionan e interactúan.

Lo preocupante, para estos especialistas, es que el uso de las mismas pueda acentuar trastornos de la personalidad.

Ello ha sido confirmado por recientes estudios realizados por la Universidad de Sevilla y la de Maryland, que hasta afirman que los usuarios se han vuelto más dependientes a estar conectados - para seguir interactuando con sus contactos de Facebook - a través de sus teléfonos.

El estudio arrojó que los jóvenes incluso manifestaron un síndrome de abstinencia tecnológica al permanecer un día completo alejados de Internet y de cualquier medios de comunicación.

También se observó que el comportamiento de algunos en la vida real es muy diferente al desarrollado en línea, y que la elección de la red que se utiliza con mayor frecuencia tiene que ver con su tipo de personalidad.

Por ejemplo, se ha comprobado que los usuarios de Facebook tienen un perfil más emocional y comprometido, ya que dedican más tiempo a las personas, mientras que quienes eligen Twitter están más preocupados por los contenidos, y por mantenerse informados, que otra cosa.

Otro indicador a considerar es la relación que existe entre los posts y otros elementos que se publican.

Por ejemplo, un factor de suma importancia que señala si se cuenta con una personalidad equilibrada en las redes, es lo que se conoce como 'triángulo de las bermudas', que implica la existencia de cierta coherencia entre la foto de perfil, el nombre y la biografía en general.

Y finalmente, después de realizar sendas pruebas en grupos controlados, test y diversos estudios, los investigadores concluyen que existen 7 tendencias básicas entre las que se podrían ubicar todas las personalidades de los usuarios (ver imagen).

En cuál de ellas te pondrías tú?...






--------------------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Universdidad Interamericana para
el Desarrollo (unid.edu.mx)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora