*-Gora

Destino y personalidad: En la forma de sentarte - EVITANDO EQUIVOCAR LA IMPRESIÓN




La comunicación corporal no es tema específico de reclutadores.

Todos, quizá sin saberlo, calificamos a las personas por aquello que dicen sin hablar, hasta por una simple postura o movimiento.

En la mesa, durante nuestra estancia en la oficina, en una junta e incluso en una reunión con amigos, la convivencia con las sillas es ineludible, y lo que pocos saben o usan a su favor, es la forma correcta en la que deben hacerlo.

Álvaro Gordoa, rector del Colegio de Imagen Pública (imagenpublica.mx), asegura que la relación con un asiento dice mucho de uno.

Permanecer sentado frente a otro es el primer reto, ya que además de tener una posición erguida, es importante que la mirada esté en una línea paralela al piso, ya que si se mira hacia abajo se estará demostrando sumisión, timidez y cansancio; mientras que si ser voltea al techo mostrará poco interés y concentración en el tema que se está tocando o en la otra persona.

Por eso en su clase digital recomienda:

- El punto es medir el ángulo entre la espalda y el respaldo de la silla, de manera que al apoyarnos no quedemos acostados, porque hablaría de desinterés. Se trata de relajarse y mostrar un poco la posición hacia al frente para decir que se está involucrado en lo que se dice.

----------------
Y LOS BRAZOS?
----------------

Si se está tomando apuntes es clara la posición, pero si se está en una charla de trabajo se deberá cuidar el lugar de las manos.

- Si la mesa está enfrente los brazos van sobre ella, una mano sobre otra. Si ponemos los brazos bajo la mesa comunicamos poca actividad o que estamos ocultando algo -, dice el experto.

Si no se tiene una mesa en frente, la postura correcta es, en el caso de los hombres, de las manos sobre las rodillas, y en el caso de las mujeres se pone rodilla sobre rodilla y mano sobre mano.

----------------
UN 'CRUZADITO'
----------------

Ser un muñeco sin movimiento no funciona, pero según Gordoa, cruzar las piernas también tiene su gracia.

Si el tobillo se coloca sobre la rodilla de la otra pierna, entonces se demuestra desfachatez y falta de respeto.

- La persona que se sienta a un lado puede ver la suela del zapato y si no usas los calcetines correctos, encima verá parte de tu pierna y eso es muy desagradable! -.


----------------
Y CON TRAJE?
----------------

Gordoa hace énfasis en una reunión formal donde se lleve traje, y lo ideal, dice, es que si se trata de un ambiente social o relajado se puedan abrir los botones del mismo, pero si es algo formal - donde incluso se puede tener que posar para alguna cámara - se lleve totalmente cerrado.

Para sentarse con el saco puesto recomienda jalar la parte de atrás y sentarse sobre él, de tal forma que se disminuyan las arrugas, los brazos queden un tanto sujetos y no se lleven a otros sitios.

Otro reto es qué hacer si en lugar de sillas se disponen sillones, ya que estos hacen el efecto de envolver el cuerpo.

Su tip es:

- No te descanses la espalda en ellos! Si es una cita formal, la forma de sentarse es en el borde y manténer tu posición erguida. Para las mujeres es importante sentarse siempre con las piernas cruzadas, o de lo contrario - no está de más repetirlo -, con las rodillas juntas -.

A estos consejos, el sitio protocolo.org agrega otros igual de importantes:

Cuando se siente en una mesa, lo primero que debe hacer es mover la silla, sin arrastrarla, para colocar una posición que le permita entrar.

Si su compañera de mesa será una mujer, entonces será un detalle que le ayude a mover su silla y la invite a ser la primera en sentarse.

En la mesa, las piernas nunca se cruzan, ni hombres ni mujeres deberían hacerlo...





--------------------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo Tu postura al sentarte revela cómo eres
publicado en El Universal.mx (eluniversal.com.mx)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora