....*

Elemento de poder: El hierro - Y SUS USOS MÁGICOS




El hierro ha sido un metal muy empleado desde tiempos remotos para la confección de diferentes herramientas sencillas, sustituyendo en su momento los objetos elaborados con hueso y piedra.

Una vez se propagó su uso, no se circunscribió sólo a aplicaciones puramente físicas sino que se utilizó en el mundo de los rituales mágicos, específicamente de protección.

En este sentido, se ha considerado al  hierro como un poderoso talismán contra espíritus negativos, duendes, genios y otras criaturas.

Incluso, en la China se pensaba que hasta los dragones temían al hierro.

Cuando hacía falta lluvia, se arrojaban trozos del metal en los 'estanques de los dragones', para molestar a las criaturas y enviarlas al cielo en forma de nubes de lluvia.

Los romanos incrustaban clavos en las paredes de sus casas para conservar la salud, en especial durante las épocas de plagas.

Igualmente creían que, trazando un círculo en el suelo con un objeto férreo, se preservaba de influjos funestos a quien se encontraba en su interior, haciéndole inaccesible a hechizos y al mal de ojo.

En la edad media se empleó - como remedio - contra la gota, la erisipela, panadizos e hinchazones, y de él se hicieron linimentos que aliviaron el picor de la sarna.

Se pensaba, también, que el uso de  un anillo de hierro era eficaz contra el reuma , y que si se colocaba una espada vieja junto a la cama, se prevenía retortijones y calambres nocturnos.

Para quitar las verrugas, se restregaba con un trozo herrumbroso de hierro, en especial el forjado en Jueves Santo.

En cuanto a su aspecto mágico, al hierro se le atribuía la virtud de anular el poder de las brujas, escondiendo un objeto de hierro en un rincón del exterior de la casa, en lo posible junto a un muro.

Igualmente, se consideraba (como otra medida de protección) que era muy conveniente colgar en la pared cuchillos, espadas, puñales viejos, tijeras y hasta herraduras, siempre con fin de alejar los peligros.

En la actualidad aún se conserva la creencia que una herradura colgada en la casa sobre la puerta principal, confiere protección.

Y para evitar que los alimentos se corrompan o que la buena suerte huya de una casa tras fallecer alguien en ella, se recomienda tocar con un objeto de hierro todo lo que esté en la cocina y fuera de ella.

Pero a pesar que el hierro es un metal básicamente de protección, también existen ciertos tabús.

Por ejemplo, no se debe recolectar hierbas curativas con cuchillos de hierro, ya que se cree que las vibraciones de este metal 'obstruyen' y 'confunden' la energía de las mismas.

A pesar de ello, en la actualidad se sigue considerando el hierro como un metal de protección y existen muchos usos del mismo al respecto.

A continuación se detallan algunos de ellos:

- Poner pequeños trozos de hierro en cada cuarto de la casa, o enterrarlos en cada esquina de su propiedad.

- Usar un anillo de hierro grabado con el símbolo de Marte (♂) .

-  Obtener una vela blanca gruesa, de 7 cms. de espesor, y ocho clavos viejos de hierro. Calentar los clavos en el fuego (o en la llama de una vela roja), luego clavar cada uno en la vela blanca conformando un dibujo al azar. Encender la vela con los clavos y visualizarse  protegido, defendido y seguro.

- Esconder entre las ropas de un niño un trocito de hierro hasta que llegue el día de su bautizo.

- Para pronta curación poner un pequeño trozo debajo de la almohada de noche para fortalecer la capacidad del cuerpo para curarse.

- Para recuperar algo robado tomar un clavo de herradura que haya encontrado. Llevarlo hasta la chimenea y visualizar el objeto robado regresando a su casa.

- Para fortalecer el cuerpo usar un pequeño trozo de este metal en el bolsillo, así se aumentará la fuerza física de este. Especial para el caso de los atletas...





----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!


ShareThis