*-Gora

Destino y personalidad: Horóscopo Maya - QUE ANIMAL TE CORRESPONDE SEGÚN EL DIA EN QUE NACISTE




El Calendario Maya es un calendario especial de los avanzados aborígenes de Centroamérica.

La Astronomía era una parte muy importante es su cultura.

La base del calendario es el ciclo Tierra-Luna con un ritmo de 13 x 28 días (lunas) + 1 de celebración.

O sea que se trata de un horóscopo lunar dividido en 13 Signos, representados por animales que habitan en los alrededores del Golfo de México.

Cada signo está relacionado con la fecha de nacimiento del nativo.

Una vez descubierto tu signo, podrás conocer detalles predictivos acerca de tu persona, gracias al legado de los antiguos sabios de esta fabulosa civilización.


LAGARTO (13 DIC - 9 ENERO):

Generalmente el lagarto vive muchas vidas en una sola, porque busca descubrirse a sí mismo, está en constante cambio y mutación. No se sorprendan si ven a un lagarto cambiar muchas veces de trabajo. El lagarto tendrá varios oficios y su personalidad multifacética no se conformara con lo que conoce y siempre irá en busca de más. Tarda en tomar decisiones, y en general se toma tiempo para todo. Si amas a un lagarto, no lo apures, pues corres el riesgo de que huya despavorido. Son seres sencillos, casi siempre metódicos y ordenados, un buen amigo con el que compartir la vida.

GORILA (10 ENERO - 6 FEBRERO):

Ser gorila es tener una pila de alto voltaje en el alma, las veinticuatro horas del día. El gorila no sabe quedarse quieto, en su naturaleza danzante. Su mente es tan inquieta como su cuerpo, y su cabeza no para ni un segundo de pensar. Todo lo que tenga que ver con reír es sinónimo de un gorila, y esta es una de sus mayores cualidades. Saben reír hasta de sus problemas. En el amor son muy calculadores. En su juventud tratarán de encontrar a la pareja ideal antes de comprometerse afectivamente con una persona. Si estás casado/a con un gorila debes sentirte orgullo/a, porque quiere decir que él te ha elegido para que lo acompañes en la vida.

HALCÓN (7 FEB - 6 DE MARZO):

Tener un halcón en la familia es señal de buena suerte. Desde niños tienen una personalidad definida y un carácter fuerte. Destacarán del resto y no aceptarán a otros que opaquen su presencia. Son dueños de una mente muy despierta y una gran capacidad de estudio. Tienen un gran sentido del deber y la responsabilidad. Pero también hay otros halcones rebeldes, que quieren romper los moldes preestablecidos y hacer las cosas a su manera. Ellos detestan recibir órdenes y son muy independientes. En ambos casos buscarán, en la madurez, una vida espiritual intensa.

JAGUAR (7 MARZO - 3 ABRIL):

Los jaguares son personas apasionadas, no se andan con vueltas, saben lo que quieren y como conseguirlo. Por las buenas o por las malas ellos consiguen todo lo que quieren y siempre se salen con la suya. Son personas valientes y altruistas. Como son tan independientes, resultan difíciles de casar y cazar. Conseguir que un jaguar firme la libreta de matrimonio es como ir de safari al África, una verdadera aventura! Hay dos tipos de jaguares: los excéntricos y los convencionales, y a veces estas dos personalidades conviven en una misma persona, lo que trae algunas luchas internas.

ZORRO (4 ABRIL - 1 MAYO):

El zorro nació para amar y a esto dedica toda su vida. Son personas nobles por naturaleza, y poseen una vocación innata de servicio. Tiene un corazón de oro, sabe llegar al fondo de las personas de una manera única, puede saber lo que te pasa y hacerle una radiografía a tu alma, sin necesidad de hablar una palabra. Son bastante tradicionalistas. Esperan de su vida: casarse, formar una familia, tener un buen trabajo, comprarse una casa y poder disfrutarla con sus hijos. Su modo de vida es sencillo y sin demasiadas pretensiones, porque han descubierto el secreto de la felicidad: no es necesario ser excéntrico ni millonario, sólo el amor te da una verdadera felicidad.

SERPIENTE (2 - 29 MAYO):

Las serpientes aman el lujo y el confort, la elegancia y el refinamiento. Tienen un buen gusto innato, que traen desde la cuna, saben cómo vestir, cómo comportarse, cómo moverse al caminar. Trabajan duro para hacerse una carrera. A veces tienen fama de trepadoras, y es que van ganando espacio lentamente, casi sin que te des cuenta. Su veneno es letal, y si las provocas no dudarán en usarlo para matarte. Por eso si te cruzas con una es mejor tenerla de amiga y no de enemiga. En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es justamente tan sensible es que se pone a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contarás con una amiga para toda la vida.

ARDILLA (30 MAYO - 26 JUNIO):

Las ardillas son las personas más parlanchinas del zodiaco. Si quieres guardar algo en secreto,  no se lo cuentes a una ardilla. Son personas sociables y excelentes para hacer relaciones públicas. Tienen un ángel especial que atrae a los demás. Activas y movedizas, tienen la cualidad de poder hacer varias cosas al mismo tiempo. Su cabeza va más rápido que su cuerpo y es difícil seguirle el tren. También cambian muy rápido de opinión y esto desorienta a las personas que las rodean, y no es que sean inestables, sino simplemente que sus procesos son más rápidos que el resto de los seres humanos.

TORTUGA (27 JUNIO - 25 JULIO):
Las tortugas son hogareñas, caseras y pacíficas. Van despacio por la vida, sin ningún apuro, y detestan los sobresaltos. Construyen su vida poco a poco, escapándose de las situaciones de riesgo. Son perseverantes y saben que así conseguirán todo lo que se proponen, no confían en los resultados fáciles. También son conservadores en sus costumbres y creen en las normas de la buena educación y la ética. Ellas mismas son nobles por naturaleza. Tienen un profundo sentido religioso y una gran fe en Dios, en la que basan cada acto de sus vidas.

MURCIÉLAGO (26 JULIO - 22 AGOSTO):

Los de esta luna, por naturaleza siempre están al mando de todo y poseen mucho carisma. Por lo tanto tienen una energía especial, no tienen límites, creen que todo puede cumplirse. Tienen un carácter muy fuerte que lo desarrollan a muy temprana edad. También las cosas claras, por lo tanto su autoestima esta siempre alta. Al ser líderes pueden estar al mando de una empresa, o bien pueden ir escalando de a poco hasta alcanzar el éxito máximo. Se dice que son muy luchadores, no se les escapa nada. Están dotados de una habilidad especial para resolver problemas.

ALACRÁN (23 AGOSTO - 19 SEPTIEMBRE):

Son muy reservados y celosos, guardan su intimidad como un tesoro preciado. Organizados en grado sumo, no sienten ni creen que sea necesario gustarle ni llevarse bien con todo el mundo. Cuando están frente a personas nuevas, estudian cuidadosamente el panorama, escuchan y observan hasta que se forman una opinión de cada integrante, y rara vez se equivocan! Gracias a su temperamento metódico y observador, muy inteligentes, meditan mucho antes de tomar cualquier decisión. Tienen una memoria de elefante, no olvidan ni lo bueno ni lo malo que les hayas hecho. Son agradecidos y justos, pero si los has traicionado esperarán la mejor oportunidad para clavarte el aguijón.

VENADO (20 SEPTIEMBRE - 17 OCTUBRE):

El Venado es el ser más sensible del zodiaco Maya. Como el animalito que los representa, es una persona frágil, que se asusta con facilidad. Poseen el don de la belleza; aun las personas que no son muy lindas de cara o no poseen un buen cuerpo, sabrán utilizar sus recursos para verse hermosas, resaltando sus aspectos positivos y disimulando con inteligencia su costado menos favorable. Incluso los hombres son muy coquetos, cuidando su aspecto personal y modo de vestir.

LECHUZA (18 OCTUBRE - 14 NOVIEMBRE):

Las personas nacidas bajo este signo poseen un don extrasensorial, pueden leer los pensamientos de las personas y anticiparse al futuro. Sus predicciones rara vez fallan, y cuando tienen una corazonada siempre se cumple. Por eso deben escuchar esa voz interior que las guía a lo largo de su camino. Hay dos facetas de las lechuzas, en un principio suelen ser personas tímidas, que se esconden en la copa de los árboles, pero cuando entran en confianza y se sienten cómodas, son bastante parlanchinas, y hay que pedirles permiso para poder hablar. La noche siempre será la mejor hora de una lechuza.

PAVOREAL (15 NOVIEMBRE - 12 DICIEMBRE):

El Pavo Real nació para brillar. Es extrovertido, carismático y comprador. Aunque trate de disimularlo, le gusta ser el centro de atención de toda reunión, y ciertamente lo es, tiene mil trucos para lucirse, el humor es uno de ellos. Si tienes un hijo pavo real debes estimularlo y no cortarle las alas. Deja que vuele con su imaginación, de esta manera se convertirá en un adulto creativo que plasmará en su vida ideas maravillosas. La realidad misma lo llevará más adelante a poner los pies sobre la tierra, mientras tanto puedes déjalo ser…






---------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
imagen: Inés Huni





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora