*-Gora

Curiosidad: Perturbador masivo, el noveno planeta - UN GIGANTE QUE ACECHA




Decían que existía pero no había pruebas, ahora han encontrado la evidencia.

La NASA y algunos prestigiosos científicos lo dudaban, pero otros afirmaban que más allá de Plutón tenía que haber un campo de gravitación muy grande, y algo que lo provocaba.

Finalmente llegó la realidad, los astrónomos han hallado las pruebas de la existencia de un cuerpo helado gigante que se encuentra al borde de nuestro sistema solar, mucho más lejos que la órbita de Plutón, y que se convierte en el número 9 de la lista.

Sus descubridores - Michael Brown y Konstantin Batygin -  lo han apodado 'perturbador masivo', porque aún no lo han podido observar directamente, pero sí deducir su presencia justamente a partir del movimiento de varios planetas enanos recientemente descubiertos, y otros objetos situados en el sistema solar exterior.

- Esos más pequeños tienen órbitas que parecen estar influenciadas por la gravedad de un planeta oculto: un 'perturbador masivo' - afirman los expertos, sugiriendo que el mismo podría haber sido a su vez arrojado al espacio hace mucho tiempo, por la fuerza gravitacional de Júpiter o Saturno.

Y han agregado que ese enorme globo que acecha a nuestro sistema podría incluso tener de 5 a 10 veces la masa de la Tierra!

Pero además, su descubrimiento revoluciona lo que conocemos, y obligaría a reconfigurar nuestro vecindario en el Universo.

Los expertos destacan que no sería algo tan raro hacerlo, dado que al propio Plutón ya le retiraron la clasificación de planeta, pero tras los recientes descubrimientos de la nave New Horizons - que pasó cerca y lo registró -, hallaron que sí es un planeta, siendo mucho más grande de lo que se creía, poseyendo una pequeña atmósfera y hasta una superficie en cambio e inestable.

Pero la NASA tampoco ha reaccionado ante ello.

Mientras tanto, los telescopios más potentes de la Tierra - como el Gemini Norte, ubicado en el Observatorio Mauna Kea, Hawái (http://bit.ly/1PaAgvk) - siguen buscando al nuevo y hasta ahora desconocido super gigante...





--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Antena 305 (antena305.com)
y RT (actualidad.rt.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora