*-Gora

Destino y personalidad: Según el orden de nacimiento - QUÉ LUGAR OCUPAS TÚ?




Es verdad que los hijos mayores son más inteligentes, los del medio pacifistas y los más pequeños malcriados?

Parece ser que si bien cada individuo tiene su propia singularidad, hay características que se repiten de acuerdo el orden de nacimiento y el lugar que ocupan en la familia.

-------------------
HIJOS ÚNICOS
-------------------

De acuerdo con el Dr. Adler, los hijos únicos son malcriados y les gusta que las cosas se hagan a su manera.

Sin embargo, son chicos maduros, que en general tienen un lenguaje muy desarrollado para su edad, ya que están criados en un mundo de adultos.

Son niños en general acostumbrados a entretenerse solos.

Si bien tienen mala fama, los expertos aseguran que no son tan caprichosos, antisociales ni déspotas como los pintan.

Un estudio de popularidad entre más de 13 mil estudiantes de la Universidad de Ohio demostró que ser hijo único no afectaba el nivel de socialización y popularidad de los adolescentes.

-------------------
HIJOS MAYORES
-------------------

Perfeccionistas, líderes sociales, un poco cerrados pero extremadamente responsables, los hijos mayores poseen el coeficiente intelectual más alto.

Un estudio publicado por la revista Science de la Universidad de Oslo demostró que la diferencia del coeficiente intelectual entre el primer y el segundo hijo del 2.3 %.

Los niños criados como los mayores de la casa, aunque no lo sean, ya sea porque sus hermanos se han ido o por tener gran diferencia de edad con ellos, mostraron la inteligencia elevada como la de los primeros hijos, indicó el equipo de Petter Kristensen, de la Universidad de Oslo.

El estudio científico asegura que el hecho de que los hermanos mayores ejercen como tutores de los menores, sería una de las razones de su gran desarrollo intelectual.

La mayoría de los presidentes de USA fueron hijos mayores o únicos.

También 21 de los 23 astronautas que viajaron al espacio.

Por otro lado, una encuesta reveló que el 43% de los gerentes generales (CEO) de las empresas son hijos mayores.

-------------------
HIJOS DEL MEDIO
-------------------

Los hijos del medio - o 'hijos sándwich' - son más emprendedores y competitivos.

Sin sufrir las presiones de los primogénitos, los del medio son los más diplomáticos, flexibles, relajados y hasta talentosos musical y académicamente, estableció el famoso psiquiatra austríaco Alfred Adler, contemporáneo a Sigmund Freud.

Tienden a sufrir un gran cambio cuando pasan de ser los mas pequeños y mimados, a ser el hijo del medio, con lo cual su personalidad es impredecible.

Sin embargo, suelen ser quienes bogan por la paz en la familia, se llevan bien con todo el mundo, son más independientes y menos apegados a la familia.

-------------------
HIJOS MENORES
-------------------

Los benjamines de la casa, muchas veces los más mimados, de acuerdo con la teoría del orden de nacimiento de Adler, tienden a ser egoístas, ya que están acostumbrados a que los demás consigan las cosas por ellos.

Sin embargo, son los más divertidos , alegres y se mueven mucho mejor socialmente que sus hermanos mayores.

Un estudio realizado entre 200 estudiantes secundarios, reveló que en general los hermanos menores tienden a practicar deportes de riesgo (motociclismo, esquí, etc.) en proporción mucho mayor que los primogénitos, según explica el psicobiólogo David Crews, de la Universidad de Texas.

'Son más aventureros y le tienen menos miedo al riesgo que los mayores'.

-------------------
HIJOS FAVORITOS
-------------------

De niños, pudimos sentir que nuestra mamá o papá tenían algún favorito entre los hermanos.

Esa rivalidad genera fricciones entre los hijos, pero no todas son rosas para el favorito.

Según un estudio de la Universidad Cornell de Nueva York, ser el favorito trae sentimientos de culpa y se sienten mucho más obligados a cuidar a sus padres en el futuro...






---------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora