*-Gora

Elemento de poder: Prithvi mudra, el gesto de la Tierra - CONCRETA TUS ANHELOS



'Prithvi' (o 'prithivi') significa 'tierra', y por ello este mudra se considera el gesto de la Tierra, siendo el mudra de lo terrestre o de lo más mundano.

Para realizarlo, se coloca la yema del dedo pulgar sobre la uña del dedo anular, dejando el resto extendidos y relajados (pero a la vez tratando de mantener pegados el dedo índice y el medio).

Requiere que lo ejecutemos sentados, con las dos manos apoyadas en las piernas (cerca de las rodillas).

Actúa directamente sobre el chakra raíz, centro de nuestra energía vital.

Así, proporcionando el equilibrio necesario sobre las fuerzas que nos conectan con el planeta, compensa estados de cansancio o agotamiento.

Por ello también a nivel físico, el Prithvi mudra actúa sobre el hígado, el estómago y la piel, mientras que a nivel mental proporciona estabilidad interior y seguridad en uno mismo.

Por tanto es el que te puede echar una mano en las cuestiones más tangibles, como la búsqueda de empleo, de casa, de dinero.

O sea que realizando este mudra con mucha fe todos los días, podemos ver realizados todos nuestros sueños materiales.

También es interesante destacar sus virtudes en el ámbito emocional: Aumenta la felicidad, ayuda a mejorar la paciencia y la tolerancia, aleja los prejuicios y reduce toda visión cerrada de la vida.

Así pues, en momentos de baja voluntad o sensación de inestabilidad, este mudra nos ayuda a centrarnos, conectar con la madre Tierra, y sentirnos más seguros de nosotros mismos...






--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO



Por más información acerca de lo que es un mudra, clickéa en el siguiente enlace
http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/04/elemento-de-poder-los-mudras-que-son-y-para-que-sirven.html



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora