....*

Elemento de poder: Corazón alado - SÍMBOLO SUFÍ DEL AMOR DIVINO




Ya que las palabras son limitadas, los sabios a menudo han presentado la verdad en una forma simbólica, permitiendo que los buscadores descubran con su propio discernimiento los misterios que el símbolo insinúa.

El emblema Sufi del corazón que vuela es un ejemplo, que revela más al contemplarlo que lo que puede ser expresado.

Hazrat Inayat Khan (sufí fundador del movimiento Sufismo Universal) ha ofrecido la siguiente explicación del símbolo del corazón alado:

El símbolo del Movimiento Sufi es un corazón con alas.

Explica que el corazón está entre el alma y el cuerpo, es un intermediario entre el espíritu y la materia.

Cuándo el alma esta cubierta por su amor por la materia, está es atraída naturalmente por la materia.

Esta es la ley de la gravedad en la forma abstracta, como se dice en la Biblia, 'donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón'.

Cuándo el hombre atesora las cosas de la tierra, el corazón es atraído por la tierra.

Pero el corazón esta sujeto no sólo a la gravedad, sino también a la atracción de lo alto, y así como en la simbología egipcia las alas son el símbolo del progreso espiritual, así el corazón con alas expresa que el corazón se extiende hacia arriba, hacia cielo.

La medialuna en el corazón sugiere la receptividad del corazón.

Representa la receptividad de luna a la luz del sol, pues de manera natural recibe la luz, que la hace crecer hasta que llegar a ser la luna llena.

La principal enseñanza del Sufismo es aprender a llegar a ser un alumno, puesto que es el alumno quien tiene una oportunidad de llegar a ser un maestro, y cuando una persona considera que ya es maestro, su receptividad se va.

Los maestros más grandes del mundo han sido los alumnos más grandes.

Es este principio el que esta representado por la medialuna, pues significa que el corazón que es sensible a la luz de Dios le ilumina.

La explicación de la estrella de cinco puntas es que representa la propia luz divina.

Cuando la luz viene, tiene cinco puntas; cuando vuelve, tiene cuatro, la primera sugiere creación, la otra aniquilación.

La estrella de cinco puntas representa también la figura natural del hombre, mientras que la de cuatro puntas representa todas las formas del mundo.

Pero la forma con cinco puntas es un desarrollo de la de cuatro.

Por ejemplo, si un hombre se para con las piernas unidas y los brazos extendidos hace una figura de cuatro puntas, pero cuando un hombre muestra actividad al bailar, saltar, o mover una pierna forma una estrella de cinco puntas, que representa un inicio de la actividad; en otras palabras, un inicio de la vida.

Es la luz divina la que se representa por la estrella de cinco puntas, y la estrella se refleja en el corazón que es sensible a esa luz divina.

Y el corazón que por su sensibilidad ha recibido la luz divina se libera, como muestran las alas.

En resumen, el significado del símbolo es que 'el corazón sensible a la luz de Dios se libera...'





------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXMO
fuente: Movimiento Sufí Internacional
Latinoamerica




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!