*-Gora

Chamanismo práctico: Abrir la primera compuerta del ensueño - HACIA LA SEGUNDA ATENCIÓN




A manera de preámbulo a su primera lección en el arte de ensoñar, don Juan describió la segunda atención como un proceso que empieza con una idea; una idea que es más rareza que posibilidad real; la idea se convierte luego en algo como una sensación, y finalmente evoluciona y se transforma en un estado de ser, o en un campo de acciones prácticas, o en una preeminente fuerza que nos abre mundos más allá de toda fantasía.

- Te voy a enseñar el primer paso hacia el poder - dijo don Juan al empezar su instrucción en el arte del ensueño. Te voy a enseñar cómo preparar el ensueño.

- Qué quiere decir preparar el ensueño, don Juan?

-  Preparar el ensueño quiere decir tener un comando práctico y preciso de los sueños; no dejar que se esfumen o cambien. Por ejemplo, puede que sueñes que estás en un salón de clases. Preparar el ensueño significa no dejar que ese sueño se transforme en otro. Es decir que controlas la visión del salón de clase y no la dejas ir hasta que tú quieras.

- Pero es posible hacer eso?

- Por supuesto que es posible. Ese control no es tan diferente al control que uno tiene en la vida diaria. Los brujos están acostumbrados a él y lo ejercen cada vez que lo necesitan. Para llegar a tenerlo debes comenzar por hacer algo muy simple. Esta noche debes mirarte las manos en tus sueños.

- Ponte tan serio como se te dé la gana cuando hablemos del ensueño - dijo.

- Las explicaciones siempre requieren de profunda reflexión. Pero cuando ensueñes, sé tan liviano como una pluma. El ensueño tiene que llevarse a cabo con integridad y cordura, pero con risa y con la confianza de quien no tiene preocupación alguna. Solamente bajo estas condiciones pueden nuestros pinches sueños convertirse en ensueño -.

Don Juan puso en claro que él había seleccionado arbitrariamente mis manos como algo que yo podía buscar en mis sueños, y que buscar cualquier otra cosa era igualmente válido.

El propósito de este ejercicio no era encontrar una cosa específica sino emplear la atención de ensueño.

Mis primeros intentos de verme las manos en mis sueños fueron un desastre.

Después de meses de vanos esfuerzos, me di por vencido y le eché en cara a don Juan lo absurdo de tal tarea.

- Hay siete compuertas - dijo a manera de respuesta.

- Y los ensoñadores tienen que abrirlas todas, de una en una. Te has dado un soberano chingadazo contra la primera compuerta, la cual debes abrir si es que vas a ensoñar -.

- Por qué no me dijo usted esto antes, don Juan?

- Hubiera sido inútil hablarte de las compuertas del ensueño antes de que toparas con la primera. Ahora ya sabes que es un obstáculo, y que tienes que vencerlo -.

Don Juan explicó que en el flujo energético general del universo hay entradas y salidas, que funcionan a manera de compuertas; y que en el específico caso del ensueño hay siete entradas; siete obstáculos que los brujos llaman 'las siete compuertas del ensueño'.

- Llegamos a la primera al darnos cuenta de una sensación muy particular que se nos viene encima antes de quedarnos profundamente dormidos -dijo.

- Una placentera oscuridad y pesadez que nos mantiene suspendidos y no nos permite abrir los ojos -.


- Cómo puede darse uno cuenta de estar quedándose dormido? Cuáles son los pasos que hay que seguir? -.


- No hay pasos que seguir. Uno solamente intenta estar consciente del acto de quedarse dormido -.

- Pero cómo puede uno intentar eso?

- El intento o el acto de intentar es algo muy difícil de explicar. Yo, o cualquier otro brujo, pareceríamos un par de idiotas si tratáramos de explicarlo. Ten esto en cuenta cuando oigas lo que te voy a decir a continuación:

Los brujos intentan cualquier cosa que se proponen intentar, simplemente intentándolo...





-----------------------------------------
chamanismo práctico (para ampliar
percepción extrasensorial) en
TAROT DE MáXIMO
fuente: El Arte de Ensoñar
(Carlos Castaneda)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora