*-Gora

Destino y personalidad: En la primera vocal de tu nombre (y apellido) - SÍNTESIS DE LA MISIÓN DEL ALMA




Diferentes culturas de la humanidad consideraban las vocales como los elementos sagrados del alfabeto.

Pensaban que bajo la vibración de la primera vocal el alma entraba en el cuerpo.

Esta creencia está en el origen de todas las civilizaciones, otorgar un nombre concede poder sobre quien lo recibe, es como determinar su destino y posibilidades; en Oriente y en las sociedades tradicionales o secretas se recomienda cambiar el nombre a partir de cierto grado de evolución personal.

Entre los hebreos todo cambio importante de destino debía ir acompañado de un cambio de nombre .

En la Biblia, Dios, cambia los nombres cuando cambia su destino; por ejemplo Abram (Padre del Pueblo) se transforma en Abraham (Padre de las Multitudes).

Incluso en el mismo catolicismo, cuando se ordena un papa debe abandonar su propio nombre para adoptar otro más acorde con sus nuevas funciones.

De aquí parte la importancia de elegir bien el nombre , y ante la duda entre los que gustan por su pronunciación o por su significado, hay que tener en cuenta cómo puede influir sobre el carácter y el destino del recién nacido; porque aunque no lo creamos, el nombre va moldeando la personalidad a lo largo de la vida.

Las vocales son: A, E, I, O, U, y en ocasiones se considera como vocal a la letra Y, cuando no hay otra vocal en la sílabas del nombre.

Estas son la columna vertebral del lenguaje, sin ellas no se podrían pronunciar las palabras, pues cada sílaba en nuestro idioma contiene por lo menos una vocal, expresando lo que deseamos y la forma en la que vemos las cosas.


----------------------------------------------------------
Qué dice la primera vocal de tu primer nombre?
----------------------------------------------------------

Se puede encontrar, por medio de la suma total de las vocales del nombre completo de una persona, todos los detalles acerca de qué es lo que su Alma vino a hacer en esta encarnación al mundo, y cuál es su propósito, lo que se traduce en encontrar cuál es nuestra verdadera misión y cómo llevarla a cabo para conseguir la realización en su vida.

Pero lo cierto es que la vocal que inicia el nombre, o la que aparece en la primera sílaba, ya contendrá toda esta información resumida, dado que es a través de su frecuencia que aquella se corporiza.

Si además de ser la primera inicial del nombre, también lo es de uno o de sus dos apellidos, el peso de su significado cobrará una fuerza y vibración inusual.

Es así, por ejemplo, en mi caso: mÁximo dÁrdAno.

Claro que, si aparece más de tres veces en total, podría intensificar sus cualidades al punto de llevarlas al nivel de cierta exageración o exceso.

A continuación una lista con las asociaciones tradicionales de cada una:

----------------------------------------------------------
Vocal A
----------------------------------------------------------

Su naturaleza es mental, como primera vocal habla de progreso, movimiento, cambios, deseo de aventura y de lograr la propia independencia, se le relaciona con el AVANCE, aporta iniciativa y dominio, también agresividad pero controlada por la razón.

Por su espíritu pionero empuja hacia delante de forma original y valerosa.

La A invita a nuevos contactos, oportunidades y actividades que implican cambios de vida.

Prevalecen los deseos de liberarse de lo viejo y de las tradiciones, de autoafirmarse, de ser emprendedores y líderes en su vida.

Si es la primera del primer nombre, hace que la persona tenga una gran claridad de pensamiento.

Si se encuentra también como primera del primer apellido, la A favorece a la curiosidad, a la audacia, y en general al interés por la investigación.

Logra que esta persona trabaje mejor en un puesto de líder, o de creatividad.

Si aparece más de tres veces en el nombre completo (primer nombre más primer apellido), da tendencia al egoísmo, al sarcasmo y a la crítica de los defectos de los demás.

Planeta asociado: URANO

Representa la necesidad de sentirnos libres de toda atadura por responsabilidad para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad.

Es intuición, invención y ruptura idealista.

Urano te obliga a despertar, es el estallido o choque de la conciencia.

Transforma y reconstruye, sientes el poder, la vitalidad de la transformación y te impulsa a provocar otra realidad.

Urano es atreverte a la individualidad, la independencia, a ser libre y a querer hacerlo solo.

Es el planeta que te revitaliza, te da la energía, te da el pensamiento, rige la magia.

Produce la magia de la fuerza y la voluntad.

Hace a la gente más consciente de su necesidad de hacer cambios de identidad.

Esta vibración es rebelde por naturaleza, no le gusta que les impongan nada.

----------------------------------------------------------
Vocal E
----------------------------------------------------------

Su naturaleza es física, da a la persona mucha energía y la necesidad de buscar nuevos horizontes.

Se le relaciona con la EXPERIENCIA y la COMUNICACIÓN, nos ayuda a saber que es nuestro momento de buscar otra cosa, porque lo que tenemos o hacemos ha dejado de ser motivante o retador.

La vocal E también puede marcar períodos inestables en el matrimonio, cambios en el hogar o en la actividad que se está realizando cuando está vibrando en la tabla del destino de la persona, y las experiencias de la vida se darán como en un escenario.

Se experimentaran situaciones diversas, oportunidades, cambios, transformaciones, problemas o crisis.

Si la E es la primera vocal en el primer nombre, el contacto con el público dejará grandes beneficios y posibilidades de viajes.

Si se encuentra también como primera del primer apellido, la E hace a la persona entusiasta, flexible y dispuesta a hacer grandes cambios y viajes dando atractivo y sabiduría a los hechos.

Si esta vocal aparece más  de tres veces en el nombre completo (primer nombre más primer apellido), hace que la persona tenga un carácter demasiado temperamental.

También la puede hacer inconsciente de lo que hace, y oscilar entre perdonar por haber sido ofendida o hacer que se ejecute  su inflexible castigo.

Planeta asociado: MERCURIO

Representa nuestra capacidad de comunicación y razonamiento, el intelecto analítico, el pensamiento y los movimientos rápidos, el sentido comercial, el pensamiento práctico y la astucia.

Capacidad de empuje y desarrollo.

Rige la mente, siempre va adelante o atrás del Sol, pero nunca se aleja más de 45 grados.

Mercurio habla de gente audaz que les gusta rebasar los límites que nunca están quietos, y que siempre buscará ventaja sobre el otro a la hora de actuar.

----------------------------------------------------------
Vocal I
----------------------------------------------------------

Su naturaleza es emotiva, y en el nombre da mucha sensibilidad a la persona.

Se le relaciona con la INCERTIDUMBRE y la HIPERSENSIBILIDAD, no le gustan los cambios, prefiere perfeccionar lo que conoce.

Tienen capacidad para entender las necesidades de los demás, se mueven entre el exceso de optimismo o el pesimismo total, lo que los puede llevar a cometer errores por tomar sus decisiones desde el punto de vista emocional y no el racional.

La vocal I como primera del primer nombre hace que la persona sea una enamorada del arte y la belleza, otorga intuición en lo que hace y dice, en la tabla del destino provoca demoras, depresión, sacrificios o momento de tensión.

Si se encuentra también como primera también del apellido, la I te tiende una mano y te da la posibilidad de poder experimentar grandes evoluciones espirituales en la vida.

Si esta vocal aparece más de tres veces en el nombre completo (primer nombre más primer apellido), puede llevar a la persona al nerviosismo y a los excesos de vulnerabilidad respecto a las críticas de los demás.

Planeta asociado: NEPTUNO.

Representa la visión vaga y la sensación de encontramos en un mundo extraño y casi irreal, simboliza las ansias de disolver los límites, con Neptuno las cosas se detienen, hay que esperar; por lo tanto puede creerse que lo que anhelas nunca llega, por lo que genera un sentimiento de malestar o de no estar bien donde se está.

Puede manifestarse en una actitud evasiva e irresponsable con tendencia a tomar refugio en un mundo imaginario y nebuloso.

Rige el sentimiento; es encontrar la verdad y la transformación a través del sacrificio y el sufrimiento.

----------------------------------------------------------
Vocal O
----------------------------------------------------------

Su naturaleza es emotiva.

Se relaciona con las OPORTUNIDADES y el PROGRESO, otorga a la persona facilidad para integrarse, perseverancia, voluntad, carácter, idealismo y emotividad, también mucho encanto y lealtad al prójimo.

Puede dar también talento para la música y las Artes, marca a personas con alto grado de responsabilidad hacia los demás y hacia sus actividades.

Si es la primera vocal en el primer nombre, son personas sumamente útiles y serviciales que les gusta aconsejar a los demás.

Si se encuentra también como primera del primer apellido, la O hace a la persona responsable y compasiva, también metódica y diplomática, siendo leal y prudente en lo que hace, transmitiendo una gran paz por donde va.

Si esta vocal aparece más de tres veces en el nombre (primer nombre más primer apellido), puede hacer que la persona tenga tendencias a la apatía y a la inflexibilidad, usando a veces el chantaje emocional para conseguir sus deseos.

Planeta asociado: SATURNO

Representa la ley de causa y efecto, por lo que se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos.

Simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador.

Indica un momento en el que tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, superarnos a nosotros mismos y tomar las riendas de nuestra vida.

Representa al desarrollo del valor personal por lo que es un resultado directo a nuestro esfuerzo, es el maestro del límite y no te deja pasar hasta que lo hayas superado.

Esto puede volverse un período muy previsor donde se ve el futuro como una realidad actual.

Para la letra O, cada acto, tiene una repercusión en el futuro.

----------------------------------------------------------
Vocal U
----------------------------------------------------------

Su naturaleza es mental.

Se le relaciona con el AUTOMEJORAMIENTO y la ACRIVIDAD CREADORA.

Son espíritus rebeldes, auténticos, abiertos y muy magnéticos, por lo que atraen como un imán situaciones y experiencias especiales, y a veces pueden llegar a sufrir por las mismas.

Si es la primera vocal en el primer nombre de la persona, le vuelve muy alegre y optimista, aunque podría tender a mostrarse algo despreocupada.

A la vez tendrá el don de la palabra y la usará en cualquier situación, porque le dará una gran imaginación, un gran idealismo y un gran progreso en sus prácticas, ya que es vanguardista, se adelanta a su tiempo.

Si se encuentra también como primera del primer apellido, la U concede objetividad, deseos de transformar el mundo con gran eficacia, y tener un carácter objetivo.

Si esta vocal aparece más de tres veces en el nombre completo (primer nombre más primer apellido), hace que la persona se incline por acumular tesoros o bienes materiales, así como a coleccionar objetos o cosas sin mucho sentido común.

Planeta asociado: JÚPITER

Representa la expansión en todos los planos, especialmente por medio de la búsqueda del conocimiento superior, la filosofía, la religión y la ética.

Se le conoce como el planeta de la buena suerte.

Promete fortuna y crecimiento, aunque hay que vigilar la inclinación hacia los excesos, el dogma y la arrogancia.

Nos da el optimismo, la motivación, las cualidades de llegar a ser grande.

Esta energía te empuja a romper estructuras y a sobrepasar todas tus limitaciones, a través de adquirir mayor confianza en tus capacidades.

----------------------------------------------------------
Letra Y
----------------------------------------------------------

La letra Y se considera como vocal según se pronuncie, por ejemplo:

Myriam: la Y suena como vocal.

Yolanda: la Y suena como consonante.

Como vocal está relacionada con todo lo dicho acerca de la I ...




----------------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Tu Nueva Información
(tunuevainformacion.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora