*-Gora

Elemento de poder: Sūria Namaskār, la salutación al Sol - ALIVIANA, EQUILIBRA Y REVITALIZA TUS ENERGÍAS





El Saludo al Sol es una secuencias de posturas del hatha yoga (parte del yoga que intenta lograr el balance entre el cuerpo, la mente y el espíritu, a través de ciertas posiciones corporales).

En el antiguo idioma sánscrito se denomina Sūria (`Sol') Namaskār ('reverencia'), pero en realidad es una invención del siglo XX, del político hindú Bala Sahib.

La base física de la práctica combina doce āsanas (`posturas') que corresponden a cada uno de los doce signos del zodíaco y a las doce fases del sol, en una serie realizada de manera dinámica.

Y están ordenados de tal manera que alternativamente estiren la columna hacia adelante y hacia atrás, y cada uno es acompañado con una respiración alternada de inhalación y exhalación (excepto en el sexto, en que la respiración se debe mantener suspendida).

Ello estimula, vigoriza y purifica todos los sistemas del cuerpo (nervioso, endocrino, circulatorio, respiratorio, digestivo, energético, etc.) regulando su funcionamiento y manteniendo su equilibrio, el mismo que cuando falta causa tantas enfermedades.

O sea que en términos del Ayur Veda, estos ejercicios mantendrán al cuerpo saludable, acabando también con el exceso de grasa.

Así, el practicante se encontrará en posesión de una nueva vitalidad, no sólo física sino también mental ya que se liberará de todas las tensiones, ansiedades y cargas emocionales que la vida cotidiana, lo que a la vez contribuirá a que pueda ir elevando su conciencia.

Se comienza de pie, con los pies juntos, el rostro mirando al este y las manos unidas en el centro del pecho, en actitud de respeto hacia el Sol, mientras se realiza una profunda espiración.

El es una práctica fácil y pacífica para personas de todas las edades y niveles.

Sin embargo, algunos profesores de yoga recomiendan realizarlo durante las primeras horas del amanecer o varias después de comer, y descansar adecuadamente luego de la secuencia.

Como sucede con cualquier ejercicio, el máximo beneficio se obtiene al practicarlo de manera periódica...




--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: yogainbound




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora