*-Gora

Simbología: Las aves y su mensaje - A VOLAR PAJARITOS




El método de la ornitomancia era una de las artes para adivinar el futuro más populares de la Antigua Grecia.

El término viene de ornito ('pájaro'), y mantia ('adivinación').

Esta práctica se basaba en hacer una serie de predicciones basándose en las aves, tanto en su aspecto exterior como en sus vuelos, sus cantos, sus migraciones, etc.

En Roma, los sacerdotes y augures también pronosticaban sucesos en ceremonias llamadas Augurios.

Los augures tenían un enorme poder, y ningún romano - especialmente si tenía un importante cargo público- se movía sin haber consultado alguno antes, lo cual resulta lógico considerando que para todas estas ancestrales culturas los pájaros no eran sólo los mensajeros de los dioses, sino hasta una metáfora del alma humana.

No en vano en los frescos del Antiguo Egipto nunca falta el ave con cabeza humana alejándose del cuerpo del difunto en cuestión.

Y ni que hablar respecto a sus apariciones en la Biblia, ya como la paloma que le dio la seguridad a Moisés de que el diluvio había terminado, o como la propia representación del Espíritu Santo durante el bautismo de Jesús, entre varios casos.

Teniendo ello en cuenta, tampoco es muy llamativo el hecho de que también digan presente en varios de los naipes de los mazos de Tarot más tradicionales, especialmente dentro del palo de Espadas, que es el que alude al Aire, elemento que les es más inherente a estos animales alados.

Y es que en definitiva los pájaros como símbolo nos revelan una condición muy especial del ser: La posibilidad de que la conciencia ordinaria ascienda, en su naturaleza volátil, hacia los estados superiores del Espíritu, así como la de que este descienda hacia ella.

O sea que, cuando estemos valiéndonos del Tarot para entender mejor la realidad que le toca vivir a alguien, cada vez que aparezcan en una lectura siempre representarán tanto los más altos ideales del consultante, como su propia búsqueda de libertad y sus aspiraciones espirituales más trascendentales.

Lo mismo que si se nos cruzara alguno de una forma diferente a lo que suelen hacerlo en nuestra vida cotidiana (entrando a la casa, posándose o revoloteando de manera extraña a nuestro alrededor), su presencia en las cartas también estará anunciando indefectiblemente que ya es hora de elevar el nivel mental y emocional...




---------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora