*-Gora

Lugar sagrado: Líneas de Nazca (Desierto de Nazca / Perú) - EL CÓDIGO DE LOS DIOSES




Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las localidades de Nazca y Palpa (Perú).

El científico Paul Kosoc, de la universidad neoyorquina de Long Island, fue quien en junio de 1939, guiado por los extendidos rumores de la existencia de misteriosas líneas en la zona sur y cercana a Lima, la capital del país, llegó hasta allí y se puso a investigar.

Comenzó a recorrer esas 'líneas' y a no sólo limpiarlas, sino también a trabajar con ellas a escala, hasta que finalmente descubrió entre sus bocetos y apuntes el dibujo de un pájaro en pleno vuelo.

Y fue a partir de entonces que se dedicó al estudio exclusivo de lo que él entendió como el libro de Astronomía más grande del mundo.

Pero en realidad lo impresionante de esta magnífica obra de geometría y astronomía de los Nazcas ha inspirado desde hace mucho todo tipo de hipótesis.

Finalmente, el misterioso mensaje que encerraban los gigantescos geoglifos, habría sido precisado recientemente por la arqueóloga Jadwiga Pasenkiewicz, nacida en la unión soviética pero de ascendencia polaca y con muchos años de residencia en Montevideo, Uruguay.

Según ella, esos trazados reproducen un texto de antiquísima memoria, proveniente de una civilización muy desarrollada que habitó en nuestro planeta entre dos cataclismos, y que, a su turno, destruyeron casi todo vestigio de vida humana (esto ocurrió en los años 36576 y 9792 antes de Cristo, siendo este último conocido como el el gran diluvio universal).

Los hombres que grabaron los cientos de dibujos geométricos y zoomórficos en tales suelos y serranías serían descendientes de aquella civilización prediluviana, aunque con toda seguridad - siempre según las investigaciones históricas realizadas por la señora Pasenkiewicz -, su vinculación más directa habría que buscarla en el floreciente imperio de Tíahuanaco (en la actual Bolivia), el que, luego de verse varias veces destruido, alcanzó su máximo esplendor 12.000 años antes de Cristo.

Miles de años transcurrieron, sin dudas, hasta que el Dr. Kosoc asentara allí su vida de investigador científico, hasta el año 1946, cuando entregó la posta a la famosa arqueóloga y matemática alemana María Reiche Neuman, quien durante más de 40 años se dedicó al relevamiento gráfico y conservación de ese enorme museo al aire libre, que cubre una superficie de 100 kilómetros cuadrados.

Sólo con el uso de aviones y helicópteros se alcanza hoy a captar en su real magnitud y belleza las enigmáticas grafías que, por su gran tamaño, imponen la necesidad de la observación a distancia.

Así es como también desde el aire se observa el despliegue de centenares de sendas rectas, de hasta 10 kilómetros de largo, y figuras geométricas y espirales de doble hélice que se interconectan y forman un hermoso y misterioso entramado que va enlazando la serie de siluetas zoomórficas, entre las que se destacan 18 tipos diferentes de aves.

También es posible ver figuras humanas en este sorprende museo arqueológico, pero sólo grabadas en las laderas de los cerros de Nazca.

Los investigadores encuentran que estas figuras trazadas en bajorrelieve presentan un diseño de menor calidad gráfica que las de la planicie.

- Las líneas trazadas en la planicie indican las relaciones recíprocas entre las estrellas fijas y las errantes - nos adelanta Jadwiga Pasenkiewicz.

- También el movimiento de los planetas, del Sol y de la Luna, el desplazamiento de las 12 constelaciones de la eclíptica ecuatorial celeste y la posición de Orión, usada como punto de referencia para estos cálculos. Por eso es posible pensar que este mapa del cielo tome como punto de partida el año 9972 a.C., fecha del famoso diluvio, representando así una suerte de impactante calendario astronómico - continúa.

- Su mensaje reproduce la imagen de la gran civilización desaparecida, una civilización evolucionada en cuyo ámbito fue posible adquirir conocimientos astronómicos comparables con los nuestros, formular relevantes hipótesis sobre el nacimiento y formación del universo, reconstruir el completo arco del proceso evolutivo de la vida, desde la masa de materia primordial inerte, hasta la aparición de nuestra especie, y crear la tecnología nececesaria para el desarrollo de la aeronáutica. Justamente para aquellos hombres convertidos en pájaros, que sobrevolaban su país o aterrizaban en él, los sacerdotes de Nazca imprimieron sobre el suelo las palabras divinas de esas revelaciones, legibles sólo desde lo alto...




Y aquí dos tomas de la vez en que estuve en el lugar, 
antes y después de subirme a la avioneta.
Quizá no se note mucho en ellas,
pero es realmente algo único...






-------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora