Ella y su único hermano vivían en Brasil con sus respectivas familias en la misma casa paterna hasta que su marido y cuñada (la esposa de su hermano) habían decidido mudarse una vez que fueron practicamente obligados a confesar la ilegítima relación que permaneció oculta unos meses, hasta el momento mismo en que ella los descubrió copulando un día que necesitó volver a la casa antes de lo habitual en busca de unos documentos que había olvidado.
Habían alquilado un apartamento juntos y se habían llevado a vivir con ellos a una niña de 6 años, la sobrinita de mi consultante, hija de la mujer y su hermano.
Ahora el hombre exigía compartir la tenencia de su propio hijo de 9 años, para que pasara algunos días del mes viviendo con ellos en el mismo lugar.
Dado lo que había sucedido y más que nada por un tema de despecho mi consultante había llevado el caso a juez, y me preguntaba sobre la conveniencia o no de permitirle al padre ver a su hijo, ya que temía que este le terminara reclamando que no le habían negado la posibilidad de estar también con su padre, ya que lo extrañaba y quería mucho.
Por esa misma razón estaba casi dispuesta a cederle al padre derechos de custodia.
Sin embargo las cartas me advertían de que esa posibilidad podía resultar nefasta para el niño en caso de aprobarse.
Me contaban sobre un tipo de vida muy especial desarrollada por la otra pareja, en la cual era involucrada su propia sobrina.
Podía ver reuniones extrañas donde se practicaban varias formas de sexo grupal con otras personas mayores, consumo de sustancias varias y ritos de tendencias religiosas bastante exóticas! Por lo disparatado y delicado dudé muchísimo de lo que veía, tanto como del propio acto de trasmitirle lo que asombrosamente el Tarot me estaba mostrando!
Así que me decidí por tantear el terreno haciéndole algunas preguntas sobre las creencias religiosas de su cuñada, y sobre si quizás habrían notado algún compartamiento extraño cuando la niña era traída a visitar al padre, o sea el hermano de mi consultante.
Mi inquietud se vió desbordada cuando me expresó que efectivamente la otra mujer había estado ligada a ciertos grupos satanistas en su adolescencia, de los que supuestamente se había deslindado al conocer a su después marido.
En cuanto a la niña lo que sabía era que la maestra de la misma les había llamado la atención porque la encontraba muy distraída en clase.
Además hacía unos días atrás habían traído a la niña a pasar un fin de semana con el padre y esta se había estado quejando de sentir dolores en la cola.
Cuando ella la revisó notó que tenía toda colorada la zona de la vagina, pero no le llamó suficientemente la atención, porque pensó que se trataría de algún golpe que se habría dado mientras jugaba, así que no la llevaron al médico, porque seguro ya se le pasaría, aunque tampoco les llamó la atención que en todos los casos la niña decía no saber por qué le pasaba eso!!!
Advirtiéndole que podía estar muy equivocado, porque soy humano, pero que de acuerdo a lo que me decía no podía ser tan extaño, le sugerí que la niña fuera revisada inmediatamente y que no dejara al niño acercarse al padre, porque según mis cartas su ex pareja no sólo se deleitaba morbosamente teniendo sexo con la mujer de su cuñado con el que siempre había tenido tirria, sino que también estaba usando a la misma hija de este para mayor daño, y que no era el único que lo hacía, sino que además parecía ser que con el mismo consentimiento de la madre era entregada a otras personas, para practicar actos sexuales que honraban a deidades que les exigían ese tipo de culto!
Al principio se horrorizó, pero luego, al ir sacando cuentas, empezó a tomar conciencia! Su problema era cómo explicarle eso a su cuñado sin provocar una fatalidad!
Tiempo después me llamó.
Había concurrido directamente a la justicia la que se había terminado encargando de todo.
Habían metido presos a la pareja corrupta y otros participantes del rito, y le habían entregado definitivamente la niña a su padre, la cual era aún atendida psicológicamente hasta ese momento.
Como pudo trató de explicarle la situación a su propio hijo, el cual a pesar de su edad había parecido entender gran parte de lo que sucedía.
Ella se sentía muy culpable por toda la situación, pero luchaba por perdonarse, aunque no creía poder llegar a disculpar a la otra gente.
Sin embargo por lo menos se sentía medianamente conforme en haber seguido sus primeros instintos de no dejar que su hijo pasara tiempo con el padre en la otra casa.
Sucede que cuando tenemos una mente lo suficientemente sana a veces es muy difícil llegar a ver o aceptar, aún cuando lo sospechemos, que cosas tan dañinas puedan estar sucediendo alrededor.
Pero el Tarot, como agente de verdad, puede llegar a ser de invalorable apoyo en esa tarea...
- Vamos por un camino añejo,
somos almas que lleva el tiempo,
sombras cargando su pasado,
siembra de los que no han estado,
pasará, pasará...
Vidas pendiendo de la nada,
hojas de una rama cortada,
nada será lo que has vivido,
todo para entrar al olvido,
pasará, pasará -
PASOS
Cuanta sensibilidad derrocha en sus canciones MALENA MUYALA
A veces parece que no podremos reponernos, pero seguramente hasta lo peor tarde o temprano pasa.
Las aguas se removieron y toda una familia pudo desahogarse según mi bitácora catártica de hoy.
Qué otro arcano más que EL JUICIO podria augurar esa absolución?
-------------------------------------
taro-bitácoras de consultorio (casos reales) en
TAROT DE MáXIMO