No fue ese muchacho, la propia víctima de la supuesta venganza celestial, quien me consultó, porque murió en el CTI (Centro de Terapia Intensiva) pocas horas después del accidente, sino su hermana, consternada, atemorizada, y sobre todo muy confundida en cuanto a su fe, ya que nunca hubiera imaginado que los seres, a los que siempre había creído misericordiosos, fueran capaces de una resolución tan drástica.
Cuando sobrevino la crisis económica ella logró convencer a su hermano menor, que siempre había sido ateo, a concurrir a algunas de las clases que impartía aquel idóneo maestro en esa nueva tendencia espiritualista asociada a la New Age, para ver si esto podía ayudarlo a salir del pozo depresivo en el que lo había hundido la reciente perdida de su empleo.
A regañadientes y luego de varias discusiones el muchacho había decidido intentar, y terminó aceptando el desafío de probar aquellas aseveraciones que el gurú les transmitía.
Guiado por sus lineamientos comenzó una especie de 'tratamiento de abundancia', proponiéndose de que si el resultado era el exigido no tendría más remedio que aceptar la validez de tales afirmaciones, y la existencia de esos seres espirituales capaces de lograr la ímproba maravilla.
Poco tiempo después de iniciado el proceso indicado casi no podía dar crédito a lo que veía por la televisión cuando se trasmitió el sorteo, y comprobó que cada uno de los números que poseía aquel talón de lotería que había adquirido unos días atrás, se correspondían exacta e increíblemente con los que el niño cantor iba señalando a medida que las bolas numeradas iban siendo extraídas de aquella gran pelota de metal giratoria.
La suma era realmente millonaria!!! Y él pasaba a ser el único poseedor de aquella fortuna!!!
Pero contrariamente a lo esperado por su hermana, además del guía y el grupo de simpatizantes, el flamante ganador se negó radicalmente a reconocer que en su caso hubiera podido intervenir alguna de las voluntades divinas que hacía poco tiempo venía conociendo e invocando para solicitarles ser prosperado cuanto antes, y decidió catalogarlo como un hecho fortuito más, fruto de la casualidad y el azar, el mismo azar que así como lo había llevado a obtener el premio mayor a él, también lo había hecho con mucha otra gente antes, así que después de todo no entendía por qué razón tendría que asignarle el mérito a esas fuerzas celestiales de cuya existencia seguía dudando a pesar de esta supuesta prueba.
El mismo día en que se dirigía a realizar los trámites para el traspaso del monto del cheque a su cuenta personal fue atropellado al cruzar la calle por un ómnibus de transporte turístico cuyo conductor no logró verlo mientras doblaba la esquina.
Poco pudieron hacer los médicos para salvarlo.
El mismo director del centro religioso ya le había advertido que hay cosas con las que no se juega, y la falta de reconocimiento y agradecimiento honesto y sincero puede llegar a ser un factor de gravedad fatal para las entidades, dependiendo de la magnitud del don otorgado.
En este caso no había existido posibilidad de absolución ninguna, por lo visto.
La hermana desconsolada - no sólo por la pérdida de su único familiar vivo, sino también por las dudas que le sobrevinieron sobre su propia doctrina, que tan firmemente profesaba, pero que ahora le resultaba muy rara y se negaba a aceptar una posibilidad tan discordante con la propia enseñanza que ponía al perdón y la misericordia por sobre todas las cosas - me preguntó si yo podía ver en las cartas cuales eran los verdaderos elementos que habían accionado para terminar manifestándose ese tan dramático desenlace.
Según mi Tarot nunca fueron seres de luz los que provocaron la obtención de aquel premio, sino que fue el propio kharma del joven, una ley de acción y reacción que los místicos reconocemos, los que lo colocaron en aquella especial coyuntura que en principio el hombre encontró favorables y disfrutables, pero de las cuales tuvo que rendir cuenta más tarde.
Aunque le dolía reconocerlo la chica tuvo que aclararme que eso no le llamaba la atención porque su hermano nunca había logrado ser del todo una persona de buena esencia, y ya desde chico se la pasaba haciéndole daño al prójimo, fueran amigos, novias, etc. traicionando toda confianza que pudiera ser depositada en él, y hasta burlándose por ello!
De hecho a ella le llamó muchísimo la atención que sus solicitudes fueran tan bien recibidas de un día para el otro por los seres angélicos, y veía con mucho desagrado que lo que ella había intentado fuera un encuentro con su parte más elevada, hubiera terminado en 'si me das esto te creo'.
Además, si bien ella entendía legítimo solicitar prosperidad, para que viniera en forma de ayuda o trabajo, nunca le había parecido justo aquello de que una sóla persona o familia obtuviera con poco esfuerzo una suma tan cuantiosa, mientras que por otro lado existen miles de comedores, hospitales y otros servicios de bien social, y personas viviendo en condiciones paupérrimas, con necesidades mucho mayores que la de algún ambicioso apostador, y que siguen sin ser atendidas como corresponde! Para ella, y para mí también de alguna forma, se trataba de un tema de equidad. Su sentido común y su fe le decían que esas no podían ser cosas que vinieran de Dios, sobre todo cada vez que veía en las noticias a los integrantes de alguna familia supuestamente afortunada agradecer llorando a todos los Santos por haberles otorgado aquella 'bendición'.
Y esta vez la víctima de tal confusión había sido su propio hermano, pero concordaba con el Tarot en que seguramente esa no era la única razón por la que el hermano había tenido que pagar con su propia vida, sino que las causas se venían acumulando desde hacía mucho tiempo antes, por su propia forma de ser que ni siquiera los padres cuando vivos habían podido modificar, lo que la hacía pensar en que en el fondo su fallecimiento fuera necesario para que pudiera tener otra oportunidad de redimirse en una próxima vida, y en ello no cabía ninguna intención vengativa de parte de los Santos y Maestros Ascendidos en los que ella depositaba su creencia.
De lo contrario debería tener que aceptar que el miedo podía ser uno de los caminos para alcanzar la divinidad, y eso era algo a lo que no estaba dispuesta.
No siguió concurriendo a las reuniones y clases porque, así como también los arcanos señalaban, llegó a la conclusión de que el motivo por el cual el hombre que oficiaba de cabeza de grupo insistía en la necesidad de agradecimiento era porque esperaba recibir parte del monto del premio en recompensa por su 'intermediación energética', y eso no era algo que ella pudiese tolerar dentro de sus principios religiosos.
Prefirió no aceptar el hecho de que por más que aquel profesor estuviera al frente de una línea espiritual de todas formas seguía siendo un hombre, con los mismos defectos y virtudes de los que todos somos dueños en nuestra condición de seres humanos.
Encontró otro grupo y es feliz en él, y yo creo que está bien, porque al fin de cuentas cada uno es libre de optar por lo que mejor le parezca, aunque tarde o temprano, como este caso lo señala, tendremos que hacernos responsables por cada una de nuestras transacciones...
- I remember when I was sittin home alone
Waitin for you til 3 o'clock in the 'morn,
and when you came home you'd
always have some sorry excuse
half explaining to me,
like I'm just some kind of a fool...
I sacrificed the things I wanted
just to do things for you
but when it's time to do for me
you never come thru!
What goes around comes around,
what goes up must come down!
Now who's cryin, desirin', to come back to me? -
Alicia Keys
- Kharma -
( TRADUCCIÓN: Recuerdo cuando esperaba sola en casa
hasta las 3 de la mañana,
y cuando volvías siempre tenías alguna excusa para disculparte,
apenas explicándome,
como si yo fuera alguna clase de estúpida...
Sacrifiqué las cosas que quería
sólo para dedicarme a vos,
pero cuando te tocó a vos hacer algo por mí
nunca te importó!
Lo que va vuelve,
lo que sube debe bajar!
Ahora quién está llorando, deseando regresar a mí?)
Di@s es justo?
Es Di@s injusto?
Como el arcano LA JUSTICIA del Tarot nos sugiere puede que nosotros seamos nuestro propio Juez, o al revés, que quizás no haya más Di@s que nosotros mismos,
pero en uno u otro caso hay algo que es seguro:
SIEMPRE CONVIENE SER LO SUFICIENTEMENTE AGRADECIDOS!
-------------------------------------
taro-bitácoras de consultorio (casos reales) en
TAROT DE MáXIMO