Este peculiar sitio se encuentra en la ciudad homónima, distante 796 kilometros de Salvador, capital del estado de Bahía, en Brasil.
El santuario fue elegido en el 2009 como la primera de las siete maravillas de Brasil, en una encuesta realizada por el sitio web '7 Maravillas Brasil'.
Descubierto en 1691, la Cueva de Bom Jesus, la más conocida entre las nueve del cerro del mismo nombre - y antigua morada de jaguares - sirve también como iglesia.
La cueva de piedra fue descubierta hace más de 350 años atrás, por el portugués Francisco Mar Mendonsa, artista contratado por el gobernador general de Brasil en Bahía, para pintar el Palácio da Aclamação, entonces sede del gobierno.
Después del trabajo, en lugar de recibir su pago, fue azotado y echado a la cárcel como un esclavo.
Al ser liberado decidió abandonar la ciudad de Salvador, y llevó con él las imágenes de Jesús crucificado y de Nuestra Señora de la Soledad.
Luego de caminar muchos meses, se encontró con el Morro (cerro) de Bom Jesus da Lapa, de 90 metros altura.
Y fue allí que decidió colocar sus imágenes.
En el período de esplendor de la minería de oro en Minas Gerais, los mineros que iban de paso se acercaban a la gruta y veían la luz de las velas que en su interior se encendían, y así se formaron las peregrinaciones.
Hoy en día es durante el mes de Agosto que en este santuario se centra la segunda mayor fiesta religiosa católica del Brasil - conocida como la Procesión de Bom Jesús - que atrae a miles de fieles cada año...
----------------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
video: Leão Diaz
duración: 5 mins. 32 segs.