*-Gora

Otra creencia: Aquelarre (indumentaria y demás) - LA DANZA DE LAS BRUJAS


En las aquelarres (o 'sabbats', reuniones nocturnas de brujos y brujas) de la Antigua Religión, tanto la propia desnudez como un simple vestido negro (o blanco),  se utilizan para igualar a todos los miembros del grupo ('coven'), además de servir para dejar los más libre posible la zona de los chakras (centros energéticos sutiles) del cuerpo.

El gran sombrero puntiagudo es la representación del 'hilo de plata', el 'cono de energía', una representación de la Fuerza Vital (u 'Ódica'), entrando y saliendo por el chakra principal (o 'Coronario').

También son usados muchos ornamentos de plata, en homenaje a la Diosa Luna.

Luego están los símbolos mágicos, por ejemplo el círculo y el pentáculo o pentagrama, representaciones de los distintos elementos (fuego, sal, sahumerios, aceites y el pensamiento que representa y controla al quinto: el éter astral, en el que se encuentran también los espíritus) y herramientas o instrumentos como la vara mágica, la espada o 'atame' ceremonial, el gran caldero y los talismanes o amuletos, además del libro en el que se anotan todas las experiencias, conjuros y sortilegios, al que se le llama Grimorio o Libro de las Sombras, que vendría a ser como una especie de biblia personal, que se destruye cuando el brujo o bruja muere.

Las escobas son los símbolos del poder doméstico original, y su 'vuelo' tenía que ver con los saltos que las amas de casa efectuaban, montadas en ellas para impulsar el crecimiento de sus sembradíos, así como para el 'barrido mágico'.

Eso no quiere decir que las brujas no vuelen literalmente, que si lo hacen por levitación o incluso astralmente, eventualmente inducidas por la acción de vegetales psicotrópicos, como la famosa raíz de la Mandrágora.

A la vez se cuenta siempre con la eventual colaboración de voluntades animales con ciertas capacidades psíquicas especiales, tales como gatos, perros , lobos, búhos o serpientes.

Novicio/a o Neófito/a, Iniciado/a y Maestro/a son las categorías alcanzables en cuanto a conocimiento, pero no poder ya que la jerarquía sólo les corresponde a La Diosa y su Consorte (que cómo ya se explicó, no tiene nada que ver con Satanás, ni el Diablo ni nada de eso, a no ser por tratarse también de una figura simbólicamente astada, lo que ha dado lugar a tanta confusión a lo largo de los siglos)...




-------------------------
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora