*-Gora

Destino y personalidad: Según cómo hinchas por tu selección de fútbol favorita - ARGENTINOS ENTRE LOS MÁS FANÁTICOS



Ocho de cada diez hombres latinoamericanos son aficionados al fútbol, siendo los brasileños, argentinos y colombianos los más apasionados por este deporte, según una encuesta divulgada en marzo de este año.

El estudio, elaborado por el Instituto Ipsos para la firma Procter & Gamble (P&G) tuvo como finalidad entender los hábitos y comportamientos de los hinchas de fútbol de Latinoamérica.

En Brasil, el 18 % de los encuestados se declararon 'fanáticos fervientes' de su selección, seguido por Argentina (16 %) y por Colombia (14 %).

La encuesta fue hecha en noviembre del 2013 a 1.500 hombres y mujeres con edades entre los 18 y los 55 años, en Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, países clasificados para el próximo Mundial junto con otros latinoamericanos.

Además, parece que el fútbol ya no es una pasión exclusivamente masculina, pues a cuatro de cada diez mujeres colombianas encuestadas también les gusta ver este deporte, vibrar por un equipo y seguir los partidos de su selección.

Entre tanto, los mexicanos son los que se consideran más expertos en el tema (23 %), mientras que los colombianos son a los que más les gusta estar informados de lo que pasa en el mundo del fútbol (45 %).

En el estudio destacan datos como que aproximadamente dos de cada diez hinchas encuestados en la región han conocido a su novio o novia viendo un partido de fútbol!

La encuesta reflejó además que los hinchas latinoamericanos consideran un 'fanático ferviente' a aquel que usa adornos, que siempre está con la camiseta de la selección, se pinta la cara con los colores de su país, y además se reúne con otras personas para ver los partidos y festejar con ellas...




--------------------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
fuente: EFE

*---Gora

*----Gora