Según la fe Metafísica - en gran parte basada en la Teosofía - nuestro planeta tiene un Espíritu Envolvente que se renueva cada año.
Se trata de la radiación que es enviada a la Tierra desde un Maestro Ascendido, un Arcángel, o cualquier otro Ser de Luz, perteneciente a alguno de los Siete Rayos que esa misma doctrina enseña.
Su energía comenzaría a fluir a partir del mes de Julio de cada año, e iría intensificándose hasta la medianoche del 31 de diciembre, dando así inicio a una nueva temporada.
También se abre un Retiro etérico al que se puede visitar en sueños durante todo el año (solicitándolo mentalmente antes de ir a dormir).
De igual forma se sugiere tener siempre visible una imagen del tal Espíritu (o Espíritus, puesto que a veces son más de uno) ya sea en los hogares, lugares de estudio y de trabajo, o cualquier otro sitio donde uno pase tiempo, cuestión de que su energía no le deje de bendecir.
Y ni que hablar respecto a saber bien de quién se trata, así como a repetir su invocación cada vez que se pueda.
Se sabe quién es el certero Espíritu Envolvente porque con su advenimiento y revelación, devienen las publicaciones de sus Enseñanzas con su respectivo estudio y realización, la concienciación de la razón de existir de ese Ser, y la práctica del trabajo interno dentro de cada quien de la naturaleza espiritual de ese Ser de Luz.
Todo esto se hace para que los humanos desenvuelvan estas virtudes espirituales y se beneficien con ella.
Siempre hay manifestaciones externas contundentes en el mundo de la forma, que revelan la realidad del Espíritu Envolvente, y no porque alguien lo haya dicho.
Por decir algo, cuando en 1985 en el Espíritu Envolvente fue Amida Buddha, de forma natural se avocaron cantidad de museos a realizar exposiciones sobre el Buddhadharma, o mal llamado Buddhismo.
Un año en que el Maestro El Morya fue el Espíritu Envolvente, el Papa Juan Palo II proclamó a Santo Tomás el Moro, que fue una encarnación de este Maestro, patrono de los Gobiernos del Mundo, tal cual el cargo que este Maestro desempeña en los planos internos, esto no es casualidad.
Un año en que el Espíritu Envolvente fue Lady Nada, en New Bedford donde Ella vivió siglos atrás, en los alrededores, por todos lados vendían rosas de cristal Oro Rubí, tal cual Ella lleva una en la mano, y - algo también muy curioso - se vendían en los comercios estatuitas de Lady Nada con la rosa en la mano y el rostro sin facciones, siendo NADA.
Esto nunca más se volvió a ver en este sitio y en ninguna parte.
De esta manera sería interminable enumerar todo lo que ha pasado cada año bajo la radiación de un determinado Espíritu Envolvente.
- EL DEL 2014 ES EL MAESTRO ASCENDIDO SERAPIS BEY -
Durante algunas de sus encarnaciones, el mundo lo conoció como el más alto sacerdote del Templo del Fuego Sagrado de la Atlántida, el faraón Amenhotep III, Leónidas el Rey de Esparta, el romano Numa Pompilio, y los filósofos Confucio, Platón y Séneca.
Es el Chohán ('director') del Rayo Blanco, y como tal dirige los movimientos artísticos de la Nueva Era, sobre todo la música, ya que la radiación de la Jerarquía Espiritual se transmite por medio de ésta, lo que se observa en el uso de las Llaves Tonales de los Maestros y Retiros, arte propio del Plano Mental Superior y de los Planos Espirituales.
Su Llave Tonal se encuentra en Liebestraum, de Franz Liszt, y la de su Retiro en Benédiction de Dieu dans la solitude', del mismo autor, así como en el aria Celeste Aida de la ópera Aida, de Verdi.
Se le llama El Egipcio porque preside la Hermandad de Luxor en la región etérica de la localidad homónima, a orillas del río Nilo, en Egipto.
El Maestro insta a invocar a esta Hermandad cuando se esté en estados depresivos, para recuperar la felicidad y la armonía...
INVOCACIÓN
Amada Presencia de Dios Yo Soy en nosotros y en toda vida,
nos arrodillamos dentro de nuestros corazones en gratitud y humildad
por tu Poder que nos sostiene, tu Amor que nos da vida
y tu Sabiduría que nos motiva para llegar siempre a tu Luz,
eternamente victoriosa.
En tu nombre y autoridad invitamos e invocamos la presencia,
consejo y asistencia, de nuestro amado Maestro Serapis Bey
y el de todos los miembros de la Hermandad que sirve
al supremo origen de Luz, el único Dios Yo Soy,
a través del Templo Central Permanente
de la Llama de la Ascensión.
Amado Serapis Bey, nos inclinamos en profundo respeto y aprecio
por tu desinteresado servicio a la humanidad a través de las edades.
Te pedimos que colmes este santuario ahora
con la prismática y cristalina Luz de la Llama de la Ascensión!
Enciende la poderosa Llama de la Ascensión en, a través y alrededor
de los cuatro vehículos inferiores de todos los chelas en este santuario.
Expándela para elevar las energías de todos los grupos y chelas conectados
con la actividad del puente hacia la libertad espiritual en cualquier forma.
Une tus energías con las nuestras ahora, mientras nos esforzamos para expandir
las gloriosas Cualidades de Dios encarnadas en la Llama de la Ascensión,
para toda vida en nuestro querido planeta Tierra.
Amado Serapis, dótanos con tu pureza de conciencia,
de modo que podamos más perfectamente equilibrar
las Llamas Triples en nuestros propios corazones.
Ayúdanos a crear un sostenido momentum
de la Llama de la Ascensión,
que servirá, a través del ejemplo y radiación de nuestras vidas,
para elevar todo electrón de energía que contactemos.
En gratitud por la plena manifestación de ésta
y cada una de nuestras llamadas a la Luz,
te damos gracias.
Así es, amado Yo Soy!
oraciones - invocaciones y novenas &
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO