*-Gora

Elemento de poder: Perlas blancas - LAS MÁS APRECIADAS LÁGRIMAS



Las perlas son esferas hechas de nácar, producidas dentro del cuerpo blando de los moluscos.

Las consideradas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

Se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del animal, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio.

Tardan aproximadamente 10 años en crearse y las hay de tamaño, color y forma variables.

Las blancas esotéricamente simbolizan las lágrimas, pero también el amor, la paciencia, la pureza de mente y de alma, y la fidelidad.

En la antiguedad, los babilonios, persas, egipcios y romanos manifestaron gran aprecio por ellas.

Los últimos llevaron su uso incluso hasta una verdadera extravagancia, llegando a utilizarlas para adornar calzados y muebles.

Pero tal vez no se trataba de un simple capricho, sino de una creencia antigua que señalaba que las perlas preservan de la envidia y el mal de ojo.

Los griegos les atribuyeron la virtud de fortalecer el corazón y confortar el espíritu.

Y según otra antigua creencia china, las perlas caían del cielo cuando los dragones peleaban entre las nubes creando tormentas, y por ello se las relaciona con las gotas de lluvia.

En la ancestral religión sajona se pensaba que eran las lágrimas congeladas de la diosa Freya.

De forma parecida, en la Edad Media se extendió la creencia de que procedían de la solidificación de las lágrimas de los inocentes, y así decayó su prestigio, el mismo que recobraron a partir del Renacimiento, cuando se empezó a ver en ellas nuevamente un signo de buena suerte

Pero en la mayoría de los casos se han asociado astrológicamente a la Luna y a su aspecto femenino, creador y nutriente de todas las cosas.

Debido a esta conexión con la energía lunar, muchos sólo usan las perlas en rituales mágicos y durante la noche, especialmente para magia amorosa.

Sin embargo, también se puede emplear para rituales con el fin de atraer dinero.

En este sentido, un simple conjuro implica comprar una perla barata, la más barata que se encuentre.

Una noche de Luna en cuarto creciente, y luego de ponerse en armonía con ella y dar gracias por el sacrificio de la ostra, se debe sostener con firmeza en la mano hábil (ya se sea diestro o zurdo) y visualizar el dinero fluyendo hacia la vida de quien lo hace.

Aún visualizando, se debe arrojar la perla a un arroyo, al mar o cualquier agua en movimiento.

Cuando la perla entra en contacto con el elemento, comenzará la tarea de poner la solicitud en proceso de manifestación...


----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: wikipedia.com &
consultorioesoterico.com

*---Gora

*----Gora