*-Gora

Elemento de poder: Triskele celta - LA HÉLICE MÁS PORTENTOSA


Llamado también Triscel, Trisquel, o Triskellion, es el símbolo céltico más importante, ya que contiene todo el poder del número 3, así como del círculo y la espiral.

Está conformado por un círculo exterior que representa al mundo y al infinito (que a veces en vez de dibujarlo sólo se le imagina, establecido por el movimiento de los otros como si fueran aspas girando), dentro del cual hay tres espirales con giros dobles, que nacen de un mismo punto y que forman a su vez tres círculos más pequeños.

Cada una de ellas representa una de las tres partes con las cual está conformado todo en el universo, idénticas en tamaño pero diferentes en naturaleza.

Cuando se dirigen a la derecha es apertura, es expresión, mientras que a la izquierda es atracción, anidamiento, introspección.

Sus implicancias son muchas, dependiendo de cada rama druídica y su ritual, ya sea desde lo más divino (triada de dioses, elementos, faces del tiempo, etc.) hasta las manifestaciones de existencia más inmediatas.

Llevándolas a nivel humano tenemos que:

- La primera espiral son los límites y capacidades, sensaciones y sentidos del cuerpo.

- La segunda el camino de las ideas y el pensamiento, la razón y la conciencia.

- Finalmente - la tercera - es conocida como 'el duro camino del alma', pues este es el más complicado, dada la dificultad para aprender del mundo de los dioses y del espíritu.

Así el triskel alude a la eterna evolución a través del conocimiento, siendo la tarea y filosofía del druida la búsqueda de ese eterno aprendizaje.

Pero además, es también:

- Un amuleto de protección, pues el druida con el honor de portar un triskel no sólo tiene la protección de los dioses, sino que se asegura que por el sólo hecho de portarlo es transformado en un dios en la tierra.

- Una herramienta de sanación, pues dicen que tiene la aptitud de curar la zona enferma del cuerpo con sólo colocarlo encima de ella.

- Un instrumento de armonía, ya que se puede invocar la  paz y armonía inmediata en cualquier lugar donde se lo coloque.

- Un vínculo con el más allá, dado que cuenta con la disposición de guiar a las almas junto a sus seres queridos en el más allá.

- Un oráculo de adivinación y un mecanismo para invocar a las tormentas y tempestades cuando necesarias, entre muchas otras virtudes más.

Teniendo todo esto en cuenta - y siguiendo a los antiguos sabios celtas - no parece mala idea lo de tener uno cerca, cuestión de poder valernos de por lo menos alguna de sus tantas capacidades...


----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora