*-Gora

Elemento de poder: La Gran Madre Araña - TEJIENDO UNA MEJOR VIDA


A lo largo de la historia, son muchas las muestras de las arañas en la cultura popular, ya sea en propios relatos históricos, mitológicos, simbólicos etc.

Desde la mitología griega hasta el folclore africano, las arañas han sido utilizadas en la cultura humana para representar diversos conceptos, sobre todo la paciencia, debido a sus técnicas de caza basadas en tejer redes y esperar a que caiga alguna presa.

Capaces de producir seda y telas geométricas, se les atribuye el origen de actividades como la cestería, trabajo con nudos, tejido, hilado y fabricación de redes.

Su hilado también es evidente en la etimología de los términos religión, yoga, tantra y Urðr (o Urd, urdimbre).

En el caos abigarrado de lo natural, en el que se entremezclan vegetación, bestias y alimañas, inundaciones, tormentas y climas dramáticos (junto a demonios, monstruos y sombras), surgen como por encanto esos símbolos perfectos del orden cósmico, en la figura de maravillosas telas geométricas.

Y las construye este pequeño y misterioso animal con una sustancia que extrae de su interior, creando el orden dentro del caos a partir de sí mismo.

Por ello la imagen de la araña nos llama a ser conscientes de nuestros comportamientos, ser inteligente sobre la vida que tejemos día a día.

Su profunda sabiduría nos invita a asumir una perspectiva elevada, y a repasar los ciclos por los que hemos transitado a través de un análisis exhaustivo.

Por ello es tótem de astucia, protección y poder sobre el destino.

Nos enseña a llevar la atención sobre nuestras elecciones de vida, brindándonos una visión general de cómo se puede dominar nuestro pensamiento para construir la vida que deseamos vivir.

La telaraña es totalmente funcional, práctica y de ingenioso diseño, ya que sirve como vivienda, depósitos de alimentos, incubadora de huevo, etc.

Por eso cuando veamos uno de estos arácnidos (real o de cualquier otro tipo) debemos preguntarnos si como él estamos diseñando nuestra vida de manera eficaz.

Su presencia es un recordatorio de que nuestras elecciones construyen nuestras vidas, un mensaje para que tengamos en cuenta las elecciones que estamos llevando adelante, y nos preguntemos cómo afectarán nuestra vida, como la mejorarán y como influirán sobre la vida de otros...


----------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora