*-Gora

Elemento de poder: Bandera koinobori - TRIUNFAR EN LA VIDA




La bandera koinobori es un símbolo tradicional de Japón, con la forma de tres o más peces carpa, que se iza especialmente para celebrar el Día del Niño, o festival Kodomo no hi.

Una conocida leyenda afirma que los kois (peces carpa) que conseguían nadar río arriba, hasta la cascada y subirla, al llegar - como recompensa por su esfuerzo - se transformaban en dragones, y se dice que es por ello mismo que estas se parecen tanto a los dragones.

Entonces representarlas se considera el mejor signo de buena fortuna en los negocios o en la vida académica, también están asociadas a la perseverancia ante las adversidades (fortaleza) y la persistencia, a la vez que son consideras un símbolo de paciencia y longevidad.

En definitiva, la imagen del ascenso del koi a la cascada es un emblema del triunfar en la vida.

Y por eso se levanta su bandera en honor de los hijos durante el día en que se los homenajea, con la esperanza de que crezcan realmente fuertes y saludables.

Tal celebración tiene lugar el 5 de mayo, pero todos los edificios son decorados con koinobori ya desde finales de abril o principios de mayo.

Los tamaños de estas cometas niponas varían desde unas pocas pulgadas a algunos metros de largo.

Su conjunto más básico incluye, desde arriba hacia abajo del mástil, un par de ruedas con puntas de flecha, una paleta en forma esférica, una manga de viento que alude a un dragón volador, y dos más, representado una a un koi negro, y la otra a uno rojo.

Estos sets se colocan sobre los techos de las casas, y el pez más grande (negro) representa al padre, el siguiente (rojo) a la madre, y en caso de tener hijos, los siguientes harán referencia a cada uno de ellos, desde el mayor hasta el más pequeño.

El color de estos últimos es primero azul, luego verde, y después se van añadiendo otros - siempre dependiendo de la región  -, entre los que se puede encontrar el púrpura, el anaranjado y el rosado.

Además, el negro suele llevar también la figura de Kintaro, 'el niño de oro', otro legendario personaje del floclore japonés (que es un tipo de Tarzán o Mowli), amigo de los animales y de fuerza hercúlea, que habría sido criado por una ogra en las alturas del monte Ashigara.

La canción que suelen entonar al levantar la bandera, en su idioma dice:

Más alto que los techos de las casas,
están los koinobori.
La carpas más grandes son los padres.
Las carpas más pequeñas son los hijos.
En el cielo ellas parecen
pasarlo muy bien nadando... 



--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora