*-Gora

Festividad conectada: Día de San Jorge - ALEJA A LOS ENEMIGOS




Hoy, 23 de abril, se celebra el Día de San Jorge, pero sabemos quién es, de dónde viene, y qué fue lo que hizo en realidad?

Según las leyendas que han ido sobreviviendo al paso del tiempo y los pocos documentos con los que se cuentan, San Jorge de Capadocia nació en Sebastopolis, Armenia (antigua región de Capadocia, en el Asia Menor), durante el reinado del emperador romano Aureliano (270-275 de nuestra era).

Cuando estalló la gran persecución contra los cristianos, en el año 302, distribuyó su riqueza entre los pobres y declaró su fe ante el emperador.

Al negarse a sacrificar a los dioses paganos fue torturado y condenado a muerte.

Son muchas las historias que se cuentan de este personaje, entre ellas la más conocidas: su combate con un terrible dragón.

Parece que cuando el santo llegó a una ciudad de Oriente se encontró con un terrible caimán (o dragón o tiburón), la personificación misma del mal, que devoraba a la gente y nadie se atrevía a enfrentarlo.

San Jorge lo hizo y lo venció.

Con todo esto, su figura se ha configurado en torno a una visión casi mítica de un caballero legendario, en lucha constante por las causas justas...


ORACIÓN

Andaré vestido y armado con las armas de San Jorge
para que mis enemigos, teniendo pies, no me alcancen, 
teniendo manos no me atrapen, teniendo ojos no me vean, 
y ni con el pensamiento ellos puedan hacerme mal.

Armas de fuego mi cuerpo no alcanzarán, 
cuchillos y lanzas se quiebren sin mi cuerpo tocar, 
cuerdas y corrientes se rompan sin mi cuerpo atar.

Jesucristo, me proteja y defienda con el poder de su Santa y Divina gracia, 
Virgen de Nazaret, me cubra con su manto sagrado y divino, 
protegiéndome en todos mis dolores y aflicciones, 
y Dios, con su divina misericordia y gran poder, 
sea mi defensor contra las maldades o 
persecuciones de mis enemigos.

Glorioso San Jorge, en nombre de Dios, 
extiéndeme tu escudo y tus poderosas armas, 
defendiéndome con tu fuerza y con tu grandeza, 
y que debajo de tí, mis enemigos queden 
humildes y sumisos a ti.

Así sea con el poder de Dios, 
de Jesús y del Divino 
Espíritu Santo...

Amén



-------------------------------
festividades conectadas &
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO
imagen: estatua de San Jorge en la Plaza de
la Libertad de Tbilisi (Georgia)

*---Gora

*----Gora