Simbología: El 9 de Copas y el tipo gordito - COMO MÁS LE GUSTAN A LAS MUJERES
Qué les gusta verdaderamente a las mujeres de los hombres?
Como se suele decir 'lo ideal es encontrar un hombre hecho y derecho', pero parece que en realidad lo más importante son sus medidas!
Y esa es la razón por la cual a las mujeres les atraen más los gordos que los bajitos.
Por qué prefieren unos centímetros de más en el vientre que de menos en la altura?
- Por un lado está la parte genética: quien elige para la procreación es la hembra y optará por un macho al que aparentemente sus genes le hayan llevado a ser alto, que otro al que le hayan condenado a ser bajo, esté o no gordo - explica el psicólogo Raúl Padilla.
- Además - continua el experto - su ser social les dice que un hombre que es más alto las puede proteger, y esto hace que los de menor estatura estén en desventaja a nivel de atractivo -.
- He escuchado mil veces a mis amigas comentar que nunca saldrían con un hombre más bajito que ellas - nos cuenta Ernesto de 30 años.
Sin embargo, en cuestiones de barriguitas la mayoría de las mujeres se abstienen de críticas e incluso hablan de las de sus parejas con cierta ternura.
Piensen en sus parejas – actuales y pasadas – y en las de sus amigos y familiares cercanos.
Entre los varones, hay más rellenitos o bajos?
- A mí las barrigas me parecen confortables porque te puedes apoyar o recostar sobre ellas y es un gustazo. Además, normalmente están calentitas y te sientes como si volvieses al seno materno. Prefiero a un tío más gordito y alto que a otro cachas y bajito. Creo que con él todo son ventajas - dice Elena, de 30 años.
Y su opinión está científicamente respaldada.
Como explica Padilla:
- Entre los 4 y 9 años algunas niñas desarrollan el denominado complejo de Electra durante el cual pasan por un proceso de enamoramiento de sus padres, y es precisamente durante esta época cuando se va a crear la impronta del tipo de hombre que buscará cuando sea mayor -.
Los hombres a partir de los 35 o 40 años empiezan a ganar kilos así que podría decirse que los padres, generalmente, 'son blanditos y achuchables'.
De ahí que desde pequeñas las mujeres idealicen una figura paterna con una característica notable: la barriguita.
- Tampoco una cosa mórbida, pero la apariencia tranquila y cálida de alguien gordito puede ser más atractiva que la de un bajito e inquieto - continúa Padilla.
Las mujeres ven en un hombre entradito en kilos una figura paterna de fiar, con la que podrían hacer planes de futuro.
- Un gordito sería un macho beta, es alguien para que acompañe. No tanto para procrear sino para estar a tu lado y criar a un hijo que a lo mejor ni siquiera es suyo - añade el sexólogo.
Pero, atrae por igual una barriga si pertenece a un tipo bajito?
- Visceralmente, dentro de cada mujer hay una madre y la identificación de las personas bajitas con algo que pueda ser filial se relaciona con un veto social que raramente existe en la naturaleza - explica Padilla, y ejemplifica a qué se refiere.
En especies animales e incluso en el hombre, es común que el padre tenga descendencia con su hija, sin embargo la madre con el hijo es tabú entre los humanos de todas las razas y culturas.
De hecho tampoco es normal en animales, ya que es muy raro que las hembras tengan relaciones con sus crías.
Mientras las mujeres se sienten atraídas por la idea de achuchar a sus 'gordis' o ‘papis’, a los hombres de estatura baja solo les llevarían a los columpios del parque.
- Prefiero a un hombre alto que a uno bajito porque me gusta poder apoyar mi cabeza en su pecho cuando le abrazo. Con un chico más bajo que yo la apoyaría en su cara o me tendría que agachar y eso no mola. Bueno, y ni hablar de si es su cabeza la que se apoya en mi pecho! - agrega Cecilia.
Pero los bajos pueden luchar contra esta mentalidad, y lo saben.
- Los hombres bajitos suelen compensar su falta de atractivo con dotes de liderazgo - comenta el sexólogo.
- Un hombre bajito suele ser más activo, tiene más labia y es bastante más incisivo a la hora del cortejo, utilizando otro tipo de herramientas más sociales para equipararse a los hombres biológicamente más deseables para las mujeres -.
Además, y según un estudio realizado en Reino Unido en 2014, más del 75% de las mujeres prefieren la barriga a los abdominales.
Como explica la sexóloga Tracey Cox, las mujeres no quieren la perfección en su cama:
- Estar con un He-Man hace que nos fijemos en que nosotras no tenemos un cuerpo equiparable y que seamos más conscientes de nuestros defectos corporales - añade la terapeuta.
El miedo a no cumplir con las expectativas de un hombre cachas hace que muchas mujeres prefieran como compañero a alguien con un físico dentro de la media.
- Nos sentimos mucho más cómodas con la flacidez, porque es menos amenazante - continúa Cox.
Y por decirlo de alguna manera, un hombre con barriga 'es un seguro a largo plazo'.
- Si físicamente no es muy atractivo es más fácil retenerlo, porque no habrá tanta competencia con otras féminas...
----------------------------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Alma, Corazón, Vida en
El Confidencial (elconfidencial.com)