La obsidiana es una roca perteneciente al grupo de los vidrios volcánicos.
De estructura vítrea, se compone fundamentalmente de silicatos alumínicos y óxidos silícicos.
Es la piedra eficaz para el tratamiento contra las depresiones (sobre todo las de postparto), y estados de ansiedad y nervios, ya que a través de su brillante tono oscuro es capaz de absorber toda la negatividad que se le ponga cerca.
Está indicada contra los dolores localizados, la artritis y el reuma.
Es buena contra la esterilidad y recomendada en embarazadas porque previene malformaciones.
Alivia las inflamaciones procedentes de virus y bacterias y los dolores de los huesos.
Ayuda a que las heridas no se infecten.
Protege a las personas que suelen ser víctimas de abusos por parte de otras más dominantes y de carácter fuerte, y es buena al mismo tiempo para aquellos a los que se les complica lo de controlar sus impulsos.
También es un gran protector contra el bloqueo mental porque ayuda a quienes tienen dificultad para pensar, crear o plasmar el pensamiento, así como para aquellas personas con una gran sensación de vacío mental.
Y es que guía nuestra mente por las zonas más oscuras del inconsciente haciéndonos ver todo aquello que hay en nuestro interior, ya sea bueno o malo.
Esta cualidad hace que podamos corregir lo que no nos gusta y asimismo pone de manifiesto nuestras cualidades espirituales, ayudándonos a desarrollarlas.
Eso sí, hay que tener mucho cuidado al manejarla porque al conectarnos con el subconsciente puede incluso - lejos de ayudar a aclarar y entender - crear estados alterados de conciencia, puesto que es tan grande su poder que podría llegar a sacar a la luz temas difíciles de manejar aún.
Claro que ello a la vez significará una gran ayuda si estamos bajo tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será más fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo.
La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas.
Pero por lo mismo no es un cristal del cual se pueda abusar.
Lo preferible será siempre utilizarlo en momentos muy concretos, y no llevarlo con nosotros todo el día, a no ser que queramos realizar una limpieza interior profunda, para lo que será imprescindible, posibilitando en meditación el encuentro con nosotros mismos y todo lo bueno y lo malo que hay en nuestro interior.
No en vano los antiguos mexicas se la asignaban al dios Tezcatlipoca, llamado el 'espejo humeante (o resplandeciente)'.
Y es que la obsidiana actúa realmente como un espejo del alma, y uno espejo al que no se le puede engañar...
--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
imagen: colgante realizado en obsidiana,
pero puede emplearse en anillos,
pulseras y demás