*-Gora

Irreflexión: No estás deprimido, estás distraído - HABIENDO TANTO PARA DISFRUTAR




No estás deprimido, estás distraído.

Distraído de la vida que te puebla.

Tienes corazón, cerebro, alma y espíritu...  entonces, cómo puedes sentirte pobre y desdichado?

Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones.

No estás deprimido, estás distraído!

Por eso crees que perdiste algo lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada, además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó porque para allá vamos todos, además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

No encuentras la felicidad, y es tan fácil!

Sólo debes escuchar a tu corazón antes que intervenga tu cabeza, que está condicionada por la memoria, que complica todo con cosas viejas, con órdenes del pasado, con prejuicios que enferman, que encadenan.

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios, y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición, no algo que te llegará de afuera.

Hay tantas cosas para gozar, y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas:

Si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto; 'tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas'.

Y si le ganas serás más humilde, más agradecido, y por lo tanto fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

Quédate quieto y en silencio para escuchar al sabio que llevas dentro, el que tiene siglos, no años como tu cuerpo, por eso está más allá de tus caprichosas medidas, de los prejuicios que provoca el miedo, hijo de tu ignorancia.

Y cuando escuches al sabio que llevas dentro estarás tan atento a la causa que todos los efectos serán luminosos, ese estado de claridad agiornará todos los rincones.

Eres un espíritu que por un rato ocupa un cuerpo, un vehículo apto para este deambular por mares y montañas, entre delfines y elefantes, entre ciudades y desiertos que cada tanto lo cubren todo para recomenzar el cuento.

No estás deprimido, estás distraído.

Deja el pasado de lado y sentirás toda la vida.

Sólo las moléculas se disuelven;  la conciencia no muere con la materia, la luz de la conciencia seguirá iluminando los infinitos caminos de la vida.

Somos el final de una cadena extraordinaria que tiene quince mil millones de años, tal vez seamos el objetivo de la creación, entonces nuestra religión es universal.

Arriesga, la vida es cambio permanente, por eso siempre te da revancha, recuerda que el que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada.

Ahora que estás solo y tranquilo, ahora que estás contigo mismo, único ser del que eres responsable te diré:

- Deja que la curiosidad te lleve donde sucede la vida, no seas espectador de la televisión sino protagonista de la Tierra;  recuerda que a los que se animaron les debemos todo...













--------------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Texto de Facundo Cabral







* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora