En esta oportunidad les comparto una serie de opiniones que acabo de enviar en respuesta a alguien que sigue mi blog por mail, y que dado que no es la primera vez que me realizan este tipo de planteos, supongo que a más de uno podrían servirle.
Considero que esos bostezos o eructos que algunos intérpretes de Tarot y afines emiten cuando tienen en frente a su consultante, supuestamente basados en la mala onda de esa u otra persona eventualmente relacionada al tema, no significan nada, ya que en realidad no se trata de algo especial, sino que suele suceder, sobre todo cuando se está aburrido o cansado.
Es como cuando alguna cosa se cae y salen asegurando 'confirmado', como si con ello pudieran refrendar lo que afirman, siendo que es lo más natural que de vez en cuando algo se caiga.
Quizá les llame la atención mi posición, pero es que entiendo que son sólo los acontecimientos especiales - fuera de lo común - los de importancia, y a los que hay que estar verdaderamente atentos.
Por lo mismo, recomiendo chequear un post que escribí sobre coincidencias significativas en
http://tarotdemaximo.blogspot.com/2015/06/manual-de-crecimiento-interpretar-coincidencias.html
En cuanto a otras preguntas (sexos y plazos) también referentes al manejo del Tarot, aclaro que por más importancia que se den los autores que han escrito al respecto, en realidad no hay nada 'escrito en piedra' referente a ello.
Y es que ninguna carta es a ultranza masculina o femenina, todas tienen algo de un aspecto u el otro, por más que eventualmente pueda sobresalir alguno, pero ello no implica que estemos frente al caso de una mujer o de un hombre en el sentido físico de la expresión.
Lo mismo respecto al tiempo cronológico, o sea el 'cuándo' que es tan importante para el que ha solicitado la lectura, pero que es prácticamente imposible de calcular cabalmente con las cartas.
Sí, existen varios sistemas de aproximación, pero la verdad es que no es ninguno del todo exacto, porque eso sería como afirmar que lo mostrado por las cartas se va a dar sí o sí, cuando no es lo que más sucede, ya que felizmente la vida es variable y son muchos los factores intervinientes en el destino de cada uno.
De no ser así, qué sentido tendría la consulta?
Por lo tanto, lo único cierto es que lo factible de ver son tendencias, por más útil que sea conocerlas.
Muchos no coincidirán, pero es una opinión que baso en mi propia experiencia, y como tal es intransferible.
Ni que hablar que puedo estar equivocado, pero hasta ahora no he logrado comprobar lo contrario...
------------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO