El Desierto de los Pináculos (en inglés: The Pinnacles Desert) se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Nambung, cerca del pueblo pesquero de Cervantes (antigua colonia española), en la Bahía Jurien, Australia Occidental.
Este enigmático paisaje lunar - que quita el hipo a los visitantes que se atreven a viajar hasta sus lejanos páramos - es la mayor atracción natural de la Costa de Coral (Coral Coast) australiana.
Se trata de formaciones de roca caliza, bastante ásperos, que tienen sus orígenes en acumulaciones de conchas de moluscos marinos de una época geológica anterior.
Las conchas se deshicieron y cayeron a las arenas ricas en caliza, que acabaron tierra adentro formando grandes dunas móviles.
Así, estos se asoman por encima de las dunas, y la lluvia asienta y suaviza las partes bajas de las mismas, asegurando la supervivencia de los pináculos por encima de la superficie arenosa.
Permanecieron relativamente desconocidos para la mayoría de los australianos hasta la década de 1960, cuando el área fue añadida al Parque Nacional Nambung.
La mejor estación para verlos es la primavera (de agosto a octubre), ya que la temperatura es más suave y las flores silvestres están en su esplendor.
Por la mañana temprano o a media tarde, el juego de luces y brillos hace resaltar sus figuras.
La mayoría de los animales del parque son nocturnos, pero los emús y canguros pueden ser vistos durante el día, mayoritariamente por la tarde y comienzo de la mañana...
----------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO