Salió Get a Life! (Consíguete una Vida) The Diaries of Vivienne Wetswood, de la icónica diseñadora británica que desde los años 70 ha sido como la piedra en el zapato del mundo fashion, algo muy incómodo dentro de una industria cuyos valores y funcionamiento son, en muchas ocasiones, cuestionables.
Es que ella ve la pasarela como un altavoz por el que difundir sus ideas, y ahora reúne moda, vivencias y activismo en un sólo libro!
En él relata sus memorias desde 2010 hasta 2016, seis años marcados por el espíritu de la revolución: clima, estilo y activismo social.
Comienza haciendo referencia a los diseños que crearon el punk, que vendía en Sex - tienda que montó junto al mánager de los Sex Pistols - en la calle Kings Road de Londres.
Ya en esa época llevó a cabo el establecimiento de un manifiesto que en la actualidad sería la base de su proyecto Climate Revolution.
En la portada del libro aparece luciendo a modo de collar la imagen de Chelsea Manning, ex soldado y analista estadounidense que filtró a Wikileaks miles de documentos clasificados acerca de las guerras de Afganistán.
Pero también ya le hizo varias visitas a Julian Assange y se escribe cartas con Leonard Peltier, un activista político encarcelado.
Intenta, desde todas las vías a su alcance, advertir al mundo que el futuro forma parte de lo que cada uno de nosotros haga en el presente.
Y siempre ha fusionado de manera directa su trabajo con su objetivo personal de crear - o al menos intentar - una mejora social.
- La razón para hacer todo lo que he hecho a lo largo de mi vida es porque quiero entender al mundo y utilizar ese conocimiento para hacer las cosas mejor y poder comunicarlo, para que todos tengan la misma oportunidad que yo - explica.
- Hablo sobre temas que preocupan de forma universal! -.
El año pasado, llamó a la participación en la marcha contra el cambio climático y a reclamar medidas nuevas sobre justicia y empleo en su desfile de París.
Además, apoyó proyectos como We Are Here Venice (Estamos Aquí Venecia), que intenta salvar la laguna y los ecosistemas de esa peculiar ciudad frenando la llegada de cruceros.
Una de sus últimas críticas acusa al Museo Británico y sus acuerdos de patrocinio con la petrolera BP, relación que, según la diseñadora, 'es vital que desaparezca'.
Asimismo mantiene intacto su rechazo a la famosa 'Dama de Hierro', Margaret Thatcher.
Con su política monetarista y su devoción por la privatización de empresas, educación y medios, la elegida recientemente como la peor ministra de la historia por la Historical Writers Association, fue durante su vida objeto de desprecio por parte de la diseñadora.
De hecho Westwood hasta apareció en la portada de la revista Tatler - en abril de 1989 - totalmente caracterizada como la Thatcher, con un traje de Aquascutum que la misma ex primera ministra había encargado, y que, por cierto, después de este 'homenaje' jamás pasó a retirar.
- Margaret Thatcher era una hipócrita, porque utilizó el dinero para ayudar a las empresas y a los negocios de las mismas - explica.
Y prosigue:
- Si yo hubiera estado en su posición, hubiera aportado a la educación. La educación es lo que podría enriquecer verdaderamente nuestro país. Ella era una hipócrita porque utilizó su imagen de mujer para fingir que sus objetivos eran buenos...
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fuente: giraBSAS (girabsas.com)