Históricamente, la colección de runas más vieja que se conoce es el Futhark Antiguo, llamado muchas veces Futhark Germánico.
Contiene 24 caracteres rúnicos y toma su nombre del ordenamiento de los mismos, así como nuestro alfabeto lo hace de las primeras letras griegas (alfa, beta), o el abecedario de las suyas (a, be, ce).
O sea que el término Futhark refiere al sonido de las primeras runas: Fehu, Uruz, Thurisaz.
Decir Futhark es como decir alfabeto o abecedario.
Pero cada una de las runas es mucho más que una letra.
Contiene un concepto preciso en sí misma, que a su vez se relaciona con un significado simbólico.
Se cree que históricamente la propia palabra 'runa' proviene de la raíz indo-europea 'ru', que significa 'susurro'.
Por eso muchas escuelas mágicas afirman que el Futhark es el 'susurro de los dioses'.
Sin embargo el juego que hoy te presento es una síntesis de todos los significados de este, uno que podría haber sido utilizado como medio adivinatorio por algunas brujas de la época celta, ya que cada una de sus ocho runas parece estar conectado con los 8 sabbats (celebraciones) de la misma tradición.
--------------------------
PARA CONFECCIONARLAS
--------------------------
Lo ideal es que las hagas tú mismo/a, cuestión de impregnarlas con tu energía.
Para elaborarlas bastará que tomes alguna de las ramas que suele haber a los pies de los árboles, y la vayas cortando de manera tal que queden como pequeñas monedas, aunque también pueden ser grabadas o pintadas con carbón sobre otros elementos, como la cerámica, algunas piedras, caracoles o lo que te guste más.
Lo ideal es que siempre utilices materiales naturales, aunque no hay ningún impedimento para hacerlo sobre otros si se te complica adquirir aquellos (como plástico, cartón, etc.) .
Y para trasladarlas - evitando que se te pierdan - lo más conveniente será que las pongas en una bolsita de tela oscura.
--------------------------
PARA CONSULTARLAS
--------------------------
Siempre sin cruzar brazos ni piernas, y sobre un paño oscuro de cualquier color, todas las runas se arrojan al aire con la mano izquierda, descartando luego las que hayan caído boca abajo.
A su vez es importante tener en cuenta que las que queden juntas tendrán un significado combinado, al igual que cuando una se monte sobre otra, pues estará influenciando fuertemente a la de debajo, por esta hallarse subordinada a la primera.
Allí es donde tu intuición entra en juego.
La runa guía - líder o dominante - es aquella que cae más cerca de ti, que eres quien las interpreta, aún en el caso de que tengas enfrente a otra persona consultándote.
De igual manera, la distancia entre ellas y con respecto a ti es lo que te brindará una idea del tiempo en el que se dará lo que vaticinan.
Naturalmente en caso de obtener una lectura sin ninguna runa válida (todas invertidas) se entenderá que no es el momento de conocer la respuesta, y no has de volver a consultarlas hasta pasada por lo menos una semana.
--------------------------
PARA ENTENDERLAS
--------------------------
- El Sol:
Éxito y progreso. Significa fuerza, un hombre de autoridad, un padre. Representa el poder y la confianza. La superación de las dificultades del pasado y los objetivos últimos. Su número es el 1 y se interpreta como 'Sí'. Simboliza la fuerza y la autoridad, el poder y la confianza, también la superación de dificultades y la consecución de objetivos. Nos habla de crecimiento personal y avance.
- La Luna:
Cambio. Significa feminidad y ciclos, como el flujo de las mareas. Representa el conocimiento y la sabiduría femenina, la conciencia psíquica y el ocultismo. Su número es el 2 y se interpreta como 'No'. Simboliza la sensualidad, todo lo oculto y misterioso, así como su influencia. Esta runa lleva un componente temporal añadido en su lectura, en lo relativo al cambio que representa, y es de esperar que este tenga lugar entre los 28 días del ciclo lunar. Suele aparecer en consultas que tienen que ver con la mujer y será importante siempre tener en cuenta a las que la rodean. Es un mensaje que habla de cambios en la vida, los cuales normalmente tienen más que ver con procesos interiores de la persona, que con cambios en el ámbito de lo material.
- Los anillos:
Amor, relaciones y empatía. Significa encuentros. En una relación puede significar unión o matrimonio. Su número es el 3 y se interpreta como 'Sí'. Tiene un contenido de compromiso y a veces de nuevo enfoque de algo ya existente. Siempre lleva implícita una carga de relación.
- Las lanzas cruzadas:
Guerra, negatividad. Significa argumentos y hechos negativos. Representa también los altercados y discusiones. Su número es el 4 y se interpreta como 'No'. Simboliza el fin de algo, sanación o inclusive promoción.
- La serpiente:
Amigos, familia, viajes. Significa movimiento, cambio e incluso viaje. En cualquier caso no es una runa estática en absoluto. Cualquiera de estas posibilidades se hallará influenciada por la presencia de otras runas cercanas. La proximidad de la Sol, por ejemplo, indicará un movimiento externo, y de la Luna uno de naturaleza interior. Su número es el 5 y se interpreta como 'Sí'. Simboliza el círculo afectivo compuesto por tus familiares y amigos.
- Las aves:
Cambio inesperado. Significa una modificación cuya naturaleza suele ser inevitable. Representa una noticia que puede cambiar tu vida completamente. También visita de personas con las que se había perdido contacto. Su número es el 6 y se interpreta como 'Sí'. Simboliza noticias y novedades, los mensajeros y correspondencia y a todo cuanto acontece en ciclos y migraciones.
- La mazorca:
Naturaleza, buena suerte y abundancia. Significa un viaje o cambio realizado de manera exitosa. Representa el florecimiento de algo nuevo, felicidad. Su número es el 7 y se interpreta como 'Sí'. Simboliza el logro y éxito en todos los ámbitos, es primordial por eso tener clara la influencia de las otras runas, que por proximidad pudieran influir en ella de algún modo.
- La cicatriz:
Fin. Destrucción, dificultades y dolor. Es la 'runa negra'. Significa lo inevitable de algunas experiencias, por dolorosas que se nos antojen. Representa aprendizaje y humildad. Su número es el 8 y se interpreta como 'No' (rotundo!). Simboliza la desaparición de algo o alguien, y por eso puede que sea a la que más has de considerar en relación con las que la rodeen...
---------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO