También denominado 'cristal de roca', su característica es ser totalmente incoloro.
Sirve para transmitir, canalizar y activar todas las formas energéticas.
Posee consciencia cristalina, pues en su crecimiento los átomos que lo componen siguen pautas ordenadas de dirección y propósito, todo hacia un mismo fin: La punta.
En la punta de un cristal de cuarzo se concentra toda la fuerza del mineral, y se emite constantemente a través de él, ejerciendo una acción de armonización constante que lo capacita para ser utilizado como transmisor energético.
El arco iris que se refleja en el centro del mismo es un buen símil de la Luz que mora en nuestro interior.
Su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía los centros vitales (chakras) favoreciendo la circulación de Luz por nuestro cuerpo.
Así, por sus capacidades para la curación emocional y mental, es una importante piedra angular para la autoestima.
Se le acredita poseer la habilidad para tratar desde desde traumas por abuso infantil, hasta el logro de control sobre las emociones más caóticas, aumentando los sentimientos positivos y las motivaciones que llevan a la acción.
Otras propiedades de sanación del cristal de cuarzo transparente incluyen el aumento de la intuición, como así también de la percepción, eliminando toda autocompasión, y ayudándonos a que podamos expresar nuestro potencial al máximo.
Se consigue en cualquier joyería, tienda esotérica o artesanato, y para limpiarlo y cargarlo alcanza con dejarlo una noche a la interperie, con agua y sal dentro de un vaso (u otro recipiente de vidrio o cristal), bajo la Luna llena...
----------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO