El Santuario de Fátima, localizado en la Cova da Iria ('Cueva de Irene') - freguesía de Fátima, en el Municipio de Ourém, centro de Portugal - es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo.
De acuerdo al relato, en el año 1917 la niña Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto (conocidos como 'los tres pastorcitos'), afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen en esas tierras, que pertenecían a la familia de la primera.
En una de ellas esta les habría pedido que construyeran una capilla allí mismo, lo que actualmente es la parte central del Santuario donde está guardada una imagen de Nossa Senhora.
Con el paso del tiempo este se extendió, hasta hoy en día, en que existen ya dos basílicas, aumentando así la capacidad de acogimiento de los peregrinos.
En total lo componen la Capilla de las Apariciones, el Recinto de Oración, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen y el Rectorado, la Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores y el Albergue para enfermos, la Plaza Pío XII, el Centro Pastoral Pablo VI, y la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad.
La Azinheira Grande era la encina (árbol de la familia de las fagácea) más grande de la Cova da Iria en 1917, y - por eso - también es parte de la historia de las apariciones.
Junto a ella, esperaban los pastorcitos a que apareciera María.
Anualmente más de cinco millones de visitantes, de todos los países, se desplazan allí para verla.
Las mayores peregrinaciones tienen lugar desde los días 12 y 13 de mayo al 13 de octubre, siendo tradicionalmente hechas a pie...
--------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO