*-Gora

Chamanismo práctico: Cómo abrir el tercer ojo (glándula pineal) - VELO Y VEO, DOS FORMAS DE ENTRENAMIENTO




Los egipcios se servían de él para anticiparse al futuro, los hindúes lo consideraban la llave de la iluminación, y los aztecas intentaban despertarlo para obtener una visión directa de lo invisible.

Lo cierto es que el tercer ojo fue considerado el 'órgano del alma' en numerosas civilizaciones ya extinguidas, y que todas ellas coincidieron en ubicarlo en el entrecejo, sobre la frente.

Durante años, el tercer ojo fue incluido en el terreno de lo mítico, pero en la actualidad la ciencia cree haber establecido una conexión entre él y la glándula pineal, un órgano de función desconocida que todos los seres humanos poseemos, casi oculto entre la masa encefálica.

A la vez, el esoterismo y la parapsicología insisten en señalarlo como el responsable de la telepatía y la visión extrasensorial.

Parece que, si bien los místicos y los niños pequeños son quienes tienen mayores posibilidades de utilizarlo, todos podemos despertar su poder con un poco de práctica, con tal de abrirnos así al maravilloso universo de la intuición.

Se asegura, además, que la glándula pineal se activa en la oscuridad, y se atrofia al recibir demasiada luz.

Esto fue comprobado ampliamente por los neurobiólogios que enunciaron las teorías VELO y VEO, vinculadas con este fenómeno.

VELO es el nombre que se le aplica a la activación de la glándula pineal, mediante sesiones de oscuridad prolongada, hasta lograr ver los objetos a pesar de la falta de luz.

- Tras un entrenamiento de varias sesiones - relata un sujeto en prueba de adaptación VELO -colocaron ante mis ojos un objeto que no llegué a reconocer, antes de quedar sumergido completamente en las sombras. Primero distinguía una luminosidad grisácea pero llegó un momento que noté claramente que se trataba de un ramo de orquídeas. Lo más interesante es que llegó un punto en que pude ver sus colores y todos sus detalles, gracias a una especie de luz pulsante que irradiaba de la planta -.

Otra forma de entrenar la glándula pineal es mediante la práctica del VEO, que consiste en permanecer con los ojos vendados en un sitio luminoso, tratando de concentrar la energía en el entrecejo, hasta percibir las imágenes.

Este ejercicio es más complicado que la práctica VELO, requiere mayor entrenamiento y concentración y, por eso - para quienes recién se inician en el desarrollo de su tercer ojo - es más recomendable acudir a la técnica VELO.

De todos modos, ambas ejercitaciones lumínicas son de gran utilidad para mejorar el funcionamiento pineal, permitiendo que en forma paulatina se aprenda a ver en la oscuridad, mejorando la propia intuición y ayudando a que quienes las practican puedan distinguir el aura (una irradiación luminosa y colorida que rodea a todos los seres vivos).

Para efectuar tú también una ejercitación lumínica, procede de la siguiente forma:

- Elije un sitio tranquilo y que pueda oscurecerse por completo.

- Coloca frente a ti un objeto colorido (por ejemplo, un ramo de flores), apaga la luz y permanece observándolo en la oscuridad durante 10 minutos.

En este lapso intenta mantenerse muy concentrado.

Para lograrlo respira lenta y profundamente, tratando además de no pensar en ningún asunto que pueda distraerte de tu práctica.

- Repite en forma diaria este ejercicio, durante una semana.

- Trata de estar atento a los nuevos detalles que descubras cada día en el objeto citado, ya que a pesar de la oscuridad tu glándula pineal se irá aguzando hasta permitirte distinguir los detalles de su forma y los tonos.

Y para aplicar la ejercitación VELO en la visualización del aura, busca la colaboración de alguna persona.

- Durante una semana, tal como hiciste con las flores, observa a tu compañero en la oscuridad, tratando de concentrarte sobre todo en su cabeza y sus manos.

Si consigues abrir los canales energéticos de tu glándula pineal llegarás a notar irradiaciones en la cabeza y las manos de tu acompañante (te causará la impresión de que estos miembros se alargan) a pesar de no haber luz en el cuarto.

Si además del contorno de estos miembros logra distinguir matices de color, será sinónimo de que tu tercer ojo está comenzando a despertarse.

- Una vez adquirida esta facultad pineal, consigue un cristal de cuarzo y repite los ejercicios sosteniendo esta piedra sobre tu entrecejo.

Potenciarás de este modo la capacidad energética de tu sexto chakra y tal vez - si eres una persona que logra conectarse con tu parte intuitiva - puedas no sólo ver el aura, sino también anticiparte a sucesos futuros cada vez que realices tal experiencia...








-----------------------------------------
chamanismo práctico (para ampliar
percepción extrasensorial) en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Exercicios de Vida
(exerciciosdevida.com.br)






* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora