En esta oportunidad, contemplar, meditar y trabajar con las cartas activará nuestra conciencia, para despertar a la más profunda sabiduría y a las capacidades creativas que nos permitan transformar todo aquello que eventualmente nos impida brillar con luz propia en la vida.
O sea que el objetivo principal de trabajar con ellas será arrojar luz sobre la ignorancia, las ilusiones y la oscuridad de nuestra propia mente y espíritu.
Así seremos capaces de percibir la realidad tal cual es, y decidir lo más sensatamente posible.
Si ya posees un mazo de Tarot deberás tomar los Arcanos X y XIX - La Rueda de la Fortuna y El Juicio - o en su defecto ya sea el As de Bastos y el de Espadas de la Baraja Española, o el de Tréboles y Picas de la Francesa.
La Rueda de la Fortuna (o su versión menor como As de Bastos/Tréboles) representa el fluir cíclico del Universo, e invita a no ofrecer resistencia al ritmo de la vida.
Es el símbolo del movimiento y el cambio permanente.
El Juicio (o el As de Espadas/Picas) simboliza la verdad interna que pone fin a la confusión.
Si el estado interior cambia, la mirada sobre lo exterior revelará otras realidades hasta ahora ocultas bajo el actual desconocimiento.
Para aprovechar su poder, un día cualquiera en el que puedas estar lo más tranquilo/a posible, sólo deberás poner arriba de una mesita (que usarás a modo de altar) y a la altura de tus ojos - estando sentado/a -, una cartulina blanca, que tendrá dibujado a lápiz un círculo lo más perfecto posible, de unos 30 cm de diámetro aproximadamente, y pegados en su interior los dos naipes.
Encenderás luego allí mismo un sahumerio cualquiera, y una vela blanca.
Siéntate a medio metro de la pared, con la espalda erguida, las manos en actitud de oración y los ojos abiertos.
A continuación concéntrate en las imágenes de los arcanos, y trata de fijar la mirada en algún punto que te atrape de su diseño, mientras repites - en voz alta y constantemente - este siguiente conjuro:
- LA VERDAD ANTE MIS OJOS ESTÁ.
EL JUICIO SE HA DE MANIFESTAR,
CON LA RUEDA QUE NO CESA DE GIRAR -
Hazlo durante todo lo que la intuición de dicte necesario, y reitéralo de la misma forma, pero siempre cuidando en que sea durante un lapso de tiempo en el que estés seguro/a de que no serás molestado/o.
Ya sentirás como la información y las capacidades para decidir y lograr los cambios necesarios en tu vida llegan a tu mente y corazón de una forma que te asombrará...
-----------------------------
compendio de alta magia tarotística en
TAROT DE MáXIMO