Investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que es posible predecir la personalidad de alguien con tan sólo verlo caminar.
Para su estudio mostraron a un grupo de participantes dos segundos de videos silenciosos de varias personas caminando.
Pruebas anteriores de la Universidad de Kansas habían demostrado que una simple fotografía de los zapatos preferidos proporciona datos suficientes para juzgar a los extraños sobre su edad, género, ingresos, ansiedad y apego.
Para llevar a cabo el estudio, 63 universitarios tuvieron que mirar fotografías del calzado de 208 personas, que previamente habían rellenado una ficha con datos sobre su personalidad y algunos pares de sus zapatos más habituales.
A los observadores se les pedía que adivinasen la edad, el género y estatus social del dueño de cada par de zapatos.
Además de detalles como si es extrovertido o introvertido, liberal o conservador, estabilidad emocional, escrupulosidad, agradabilidad y franqueza.
Después de las pruebas, algunas de las conexiones que se establecieron entre los zapatos y la personalidad de sus dueños fueron:
- Los extrovertidos prefieren zapatos llamativos y coloridos.
- Los precavidos y responsables caminan con sus zapatos limpios y pulcros.
- Los liberales e izquierdistas tienden a usar calzado barato y desgastado.
- Los agresivos son fieles compradores de botines.
- La gente agradable es la que calza zapatos prácticos y funcionales.
- Los calmados tienen zapatos que a simple vista parecen incómodos, pero que son bonitos.
- Los ansiosos no permiten ni una sola mancha o defecto en sus zapatos, que por lo general son nuevos.
- Los adinerados, obviamente, compran zapatos de marcas costosas.
'La gente tiende a prestar atención a sus zapatos y a los del resto. Hay gran variedad de estilos, marcas y funciones. Debido a esta variedad, los zapatos contienen información de las diferencias individuales', afirmaron los investigadores.
Debido a que el estudio arrojó calificaciones muy precisas con relación a la edad, género, ingresos, estabilidad emocional y agradabilidad, se concluyó que son muy pocas las personas que escogen sus zapatos para dar una imagen contraria a su verdadera personalidad.
Pero volviendo a Stanford y lo que tiene que ver propiamente con la forma de caminar, después de observar las imágenes a los estudiantes se les pidió que crearan con figuras lo que habían podido notar en cada uno de los videos vistos.
Evaluaron cada caminante en seis tipos de personalidad: audacia, introversión, neurosis, confianza, calidez y cercanía.
Cuando compararon los resultados entre cada uno de los encuestados, descubrieron que sus impresiones eran similares.
Paralelamente se dieron cuenta de que ver los pies sin saber si eran de mujer u hombre definía mejor que tipo de persona era cada uno.
Finalmente lograron realizar una tabla con los datos proporcionados por los encuestados:
- Quien camina arrastrando los pies necesita apoyo y seguridad. Normalmente son personas que no se sienten seguras en su trabajo o con dificultad de definir que realizarán en su futuro, como los adolescentes.
- Quien taconea es signo de remarcado apoyo en el talón. Muestra carácter enérgico y autoritario, con dificultades para los cambios.
- Las personas que caminan sin rozar el piso es una característica más común en las mujeres. Indica rasgos románticos y tendencia a fantasear.
- El andar como en puntas manifiesta inseguridad, timidez y necesidad de reconocimiento y aprobación por parte de los demás.
- Los caminantes que se perciben como masculinos también son considerados emocionalmente estables.
- Aquellos que son vistos como atractivos también son considerado como accesibles.
- Los que caminan más lento son percibidos como más calientes o deseosos de tener sexo...
---------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
fuente: ABC (abc.es)