El árbol de Navidad es generalmente un pino, y en el Feng Shui (milenario arte de armonizar los espacios para atraer felicidad y concreción de buenos deseos) se considera al mismo como un símbolo de longevidad, pues representa fuerza interior y juventud duradera.
El hecho de armarlo dentro de la casa, oficina o cualquier tipo de local empresarial, es decididamente una invocación a la buena salud física, mental y emocional.
Cuando es colocado en exterior se le agregan las cualidades de lealtad y fortaleza.
En el caso de tratarse de un pino real - o sea que no de plástico u otros materiales - mejor aún, pues su madera te brindará prosperidad y crecimiento.
Ya sea adentro o afuera, lo mejor es que lo ubiques en el sector Este, que es el punto cardinal por el que ingresa el Sol cada mañana, asegurando la vida, que es desarrollo y abundancia.
Los días más auspiciosos para levantarlo - si no se puede el 8, como aconseja la tradición - son el 10, 13, 14, 16, y 19 de diciembre.
Los adornos también pueden ser de uso Feng Shui, ya que - por ejemplo - las esferas (borlas, chirimbolos o bolas) que uses para decorarlo, representan fertilidad y opulencia, y si las que eliges son de cristal, te otorgarán mucha suerte en las relaciones con otras personas.
Si lo que quieres es que en el año que viene no te falte el amor, una forma de lograrlo es emplear parejas de adornos, cuidando de que no sea uno más grande que el otro, ya que pueden ser de diferente color pero no de tamaño ni forma.
Entonces pondrás, por ejemplo, un par de papá noeles, dos muñecos de nieve, etc.
Si lo que te propones es atraer dinero, la mejor manera de conseguirlo es colocando monedas chinas atadas con hilo rojo en conjunto de tres, y además iluminar todo el árbol con luces de color blanco.
Y si lo que necesitas es fortalecer la salud, tanto si es la tuya como de alguien más dentro de la casa, lo ideal es agregar borlas de color verde, cuantas más mejor.
Es el color de la naturaleza por excelencia, y no en vano las plantas, el pasto y los bosques nos hacen sentir tan bien.
Representa a la perfecta salud, la verdad, la armonía, el crecimiento, la exuberancia, la fertilidad y la frescura.
Pero en concreto, en cuanto a los demás colores, lo más importante a tener en cuenta es que:
Es ideal acompañar el color verde del Elemento Madera con borlas de color rojo que hacen referencia al Elemento Fuego, y puedes ponerlo también en forma de velas y cintas, tanto en y alrededor del propio árbol, como en la puerta y otras partes de tu hogar.
Si prefieres colocar algunas borlas de color plateado (Elemento Metal), es recomendable que también agregues azules, ya que su Elemento Agua establece un puente entre el Metal y el Fuego, dos Elementos no muy compatibles de por sí.
Y si colgamos algunos chirimbolos amarillos o dorados - que son del Elemento Tierra - tendremos un árbol con un ciclo vibracional completo, lo cual es muy conveniente cómo te imaginarás.
Recuerda entonces que todo lo que es Madera es salud física, crecimiento y expansión, lo que es Fuego es motivación, inteligencia y cambio, lo que es Tierra concreción, estabilidad y solidez material, lo que es Metal riqueza en general y éxito financiero en particular, y lo que es Agua sensibilidad, intuición y felicidad familiar y sentimental.
Ya sea el propio color primario o sus derivados (por ejemplo del rojo, el rosado, naranja, salmón, etc.), el efecto es prácticamente el mismo.
El próximo año, por entrar un martes, tiene como regente al color ROSADO, por lo que deberías tenerlo en cuenta, independientemente del que elijas para las luces.
Eventualmente podrías también emplear rojo, o rojo y blanco, lila o algún otro color con el que se le pueda relacionar o combinar.
Para la Metafísica,. el Rosa es el Rayo del Amor Incondicional-Universal, la Compasión y la Misericordia en Acción, la Creatividad y el compartir desde la pureza del alma, el Perdón para así con todas estas virtudes atraer por cohesión magnética lo que nos corresponde por derecho de conciencia.
Asimismo, la Llama Rosa conecta la energía espiritual con la caridad, la tolerancia, la adoración (veneración religiosa), la belleza, la benevolencia, la opulencia, el afecto y la generosidad, entre otros.
Es la tercera de las siete llamas, y puede ser invocada en cualquier momento, a través de la visualización.
Sin embargo, la mayor carga vibracional para convocar a la Llama Rosa se reúne los días Martes.
En definitiva, estas son las recomendaciones, lo que de no significa que, de no poder concretarlas, vaya a por ello salir algo mal.
Con aplicar las que puedas seguro que será suficiente...
---------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO