Si tiene la suerte de negociar el paisaje escarpado, turbio y pantanoso de Vord Hill en la remota isla de Fetlar, puede ser recompensado con una mirada más cercana al Círculo de Piedras de Hjaltadans.
Muchos visitantes, e incluso los residentes locales que han intentado visitar el círculo, se sienten decepcionados.
Se considera que el Círculo de piedras de Hjaltadans se construyó en el período neolítico y consiste en un anillo (37 pies de diámetro) de 38 piedras, con dos piedras en el centro.
La historia cuenta que los dos pilares son los restos de un violinista y su esposa, que se dejaron llevar por la música, se levantó el sol y los convirtió en piedra.
Se considera que las piedras circundantes son los guardianes inmortalizados llamados 'trows', que son los equivalentes a los trolls en Shetland Island.
Y se dice que el nombre 'Hjaltadans' se origina de otra manera de deletrear 'Shetland' - Hjaltland por la empuñadura de una espada: hjalt, o por Hjalti, que es un nombre masculino islandés.
En una de las fotos aéreas, puedes ver los vestigios de la parte más septentrional del Finniegirt Dyke; un muro supuestamente construido por la raza mágica de personas llamadas Finns.
Esta antigua muralla cortó la isla (de manera increíblemente precisa) en dos partes: Este y Oeste.
Partes de ella todavía son visibles en toda la isla.
El mito dice que los finns (fineses o finalndeses, porque eran un grupo étnico de lo que es hoy Finlandia) cambiaron de forma, y hay muchas historias que se les atribuyen en las Islas Shetland y más lejos en Europa; sin embargo, Fetlar se jacta de tener más historias finlandesas que se le atribuyen a cualquier otra isla en Shetland.
Cerca, y aún más difícil de alcanzar, es el Fiddlers Cruss.
Este círculo de piedra consta de tres anillos de piedra y es probable que sea el lugar donde se aplicó la justicia local antes de que se centralizara en el continente de Shetland.
Los círculos de piedra de Hjaltadans y Fiddlers Cruss aparecen con fuerza en una novela ficticia de Fetlar llamada 'The AdderStane'.
Está repleta de hechos y ficción y, según una de las guías del museo / centro de interpretación local, se dice que es una 'obra de referencia' para la isla de Fetlar.
---------------------------------
Saber antes de ir
---------------------------------
Fetlar está más cerca de Noruega que las zonas más alejadas del norte del Reino Unido.
Puede viajar allí en avión o en ferry nocturno desde Aberdeen, Escocia.
Es recomendable alquilar un coche, ya que el transporte público a Fetlar solo tendrá una conexión, una vez al día, y tendrá que pasar la noche y viajar en el autobús de North Isles al día siguiente como muy pronto.
Si viaja en automóvil, tiene más opciones, ya que Fetlar está bien comunicado por un ferry entre islas.
Sigue siendo un viaje de dos horas y media desde la parte continental de Lerwick a Fetlar, más si llega en avión al aeropuerto de Sumburgh.
Después de kilómetros de carretera, tendrá que hacer dos cruces de ferry antes de llegar a la remota isla de Fetlar.
El Bluemull Sound es el viaje en ferry más largo desde Gutcher, desde Yell a Fetlar (20 minutos) y, a veces puede ser un poco difícil, debido a las mareas que compiten con el mismo.
El horario de ferry entre islas puede ser difícil de entender, por lo que puede valer la pena estudiarlo bien antes de tener que usarlo apresuradamente.
El alojamiento es limitado, por lo que es mejor reservar con anticipación...
----------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MÁXIMO
fuente: atlasobscura.com