*-Gora

Aclaración: Tu Carta del Día - CÓMO Y PARA QUIÉN APLICA




La mayoría ya sabe lo que voy a decir, pero vale la aclaración para quienes recién se arriman y no entienden muy bien cómo funciona.

Tu Carta del Día es uno de los servicios de lectura sin cargo que ofrezco tanto en este blog como en su fanpage en Facebook (*1).

Luego de retirarla al azar del mazo, la programo para que todas las mañanas a las 7:00 - uso horario de Uruguay - aparezca en la Página Principal del blog, y en el Muro (Biografía) de la fanpage.

En el primer caso pueden encontrarla a diario en la Página Principal del blog, o hallarla a través de la Etiqueta (Sección) TU CARTA DEL DÍA - donde siempre será la que encabece la lista, puesto que el resto son las que salieron en días previos -, o verla entre sus actualizaciones feed, siempre que se hayan suscripto al blog (*2).

En el segundo caso lo más probable es que si ya han seleccionado la opción 'añadir a lista de intereses' (*3) también aparezca en la interfaz de Inicio de sus cuentas, a partir de la misma hora, aunque de lo contrario siempre pueden encontrarla directamente en el Muro (Biografía) de la fanpage.

Por Ley de Sincronicidad (o Causalidad) es una predicción válida para todos los que la vean, INDEPENDIENTEMENTE DEL SIGNO ZODIACAL AL QUE PERTENEZCAN, dado que más allá del mismo, de seguro no es casualidad que varios azares coincidiesen para que la tengan frente a sus ojos en esta jornada.

Realizar una predicción Signo por Signo no sólo significaría una gran pérdida de tiempo - del que no dispongo - y energía para mí, sino tan inútil para ustedes, como podría serlo que sacara una carta para los rubios, otra para los pelirrojos, otra para los castaños, y otra para todas las demás variantes.

Ese único detalle jamás podría referir a la realidad ultérrima de alguien, puesto que ella es un integrado multicomplejo e inmenso de variables, así que - para ser en serio preciso - tendría que sacar otra Carta por cada Ascendente, y otra para cada Signo Lunar, y otra para todos los que tienen a Escorpio en el Medio Cielo, y otra para los que tienen a Venus en Tránsito en Cuadratura a su Marte natal, y otra por cada una de los millones de configuraciones astrológicas posibles, porque de lo contrario, sería en verdad absurdo (*4).

En cambio, siendo que esta Carta es solamente para quien se ponga delante de ella, cualquier sea su raza, Signo, altura, nacionalidad, etc., la cosa es diferente.

Puede que igual les parezca poco, pero la experiencia indica que la oscilación de conceptos sintéticos del Tarot es tan grande, que de hecho es muy difícil circunscribir todo el espectro de significados de un arcano a una sola jornada, por lo que no sólo alcanza, sino que incluso sobra.

Tal es así que no son pocos aquellos a quienes les acontece lo que aquí les anuncio hoy, no mañana ni pasado, sino a veces hasta tres o más días después de efectuada la predicción, lo que bien pensado, más que quitarle valor se lo agrega.

Cabe aclarar además que su pronóstico va a lo fundamental, y no a lo cotidiano ni superficial.

O sea que lo que marca es la tendencia más significativa de lo que les va a ocurrir, y aunque quizás en principio no se den cuenta, si repasan su día al final del mismo, comprobarán en qué parte del mismo fue que vibró.

Lo que pasa que muchas veces -  a causa de tanto 'ruido mental', tanto pensamiento sin control distrayendo la atención - uno no es del todo consciente de lo que sucede en su propia vida.

Por eso no es raro que de tanto en tanto aparezca quien me dice que la carta no le coincidió, pero estoy seguro de que si volviera a reflexionar sobre los detalles de su jornada - tanto lo que estuvo sintiendo por dentro, en un nivel más profundo, y no sólo lo que le tocó experimentar a través de su superficial contacto con el entorno - se daría cuenta de toda la sincronía que hubo, de cómo ese arcano se estaba refiriendo a algún aspecto especial y concreto de ese estadio de evolución que le estaba tocando vivir en el momento.

Pero bueno, entiendo que la Conciencia no es algo espontáneo y todos tenemos nuestro particular ritmo, lo importante es no detenernos nunca.

Además, aun cuando efectivamente no hubiese una identificación concreta con tales sucesos, seguiría sin perder utilidad, dada la base que brinda para poder cotejar y reconocer en profunidad los demás eventos, lo que sin duda tampoco es una particularidad menor, sin perjuicio de lo que se aclara en (*6) - ver al pie del post -.

Y en cuanto a cómo puede ser posible que se ajuste a tantas realidad distintas, mi respuesta es que mientras que su 'efecto' es similar para todos, lo mismo que el 'género' de su causa, lo que es diferente es la 'especie'.

Me explico: Si por ejemplo saliese la Reina de Espadas, para uno puede aludir a una vecina, como para otro podría referirse a la suegra, o al jefe en el trabajo, a un aspecto de su propia persona, etc.

Se entiende?

Si fuese un 6 de Copas - que insinúa nostalgia por ciertos aspectos del pasado -, para alguien podría significar una situación de tranquilidad familiar que tuvo, y luego perdió, para otros un trabajo que era mejor del que tienen ahora, o una amistad que les era importante y de quien se distanciaron, etc.

Quiere decir que, aunque parezca imposible, en su generalidad asume diferentes alcances de acuerdo con el preciso contexto de cada uno, en un sentido totalmente cuántico - efecto del observador (*5) - y sincrónico, tal como dije antes.

Idéntico es el efecto cuando un arcano aparece más de una vez en un corto tiempo.

De hecho ha pasado que saliera el mismo dos o más días seguidos, ya que son sólo 78 cartas, y aunque a veces les cambie un poco el texto, en general siempre irán en el mismo sentido, más allá de que, como en el caso anterior, puedan estar haciendo referencia a distintas situaciones, porque esencialmente seguirán siendo idénticas, tal como todo lo que experimentamos en la vida.

O sea que el espectro total de las vivencias posibles de transitar nunca dejará de estar contenido en ellas, ya que el Tarot es un sistema representativo completo, no como algunos oráculos que andan por ahí, tipo la baraja española, la gitana y eso, que distan mucho de serlo.

Pero puede pasar que tampoco se capte bien la dirección de ese escrito interpretativo con el que la acompaño.

Tampoco deben preocuparse cuando ello suceda.

Ya entenderán aunque ni siquiera sepan cómo, puesto que por más que en este momento la parte de ustedes que reconocen como su persona (ego) no lo comprenda, los componentes más trascendentes (alma/espíritu) de su ser sí lo hacen, pese a que todo se produzca de manera subconsciente en principio.

Los grandes iniciados dicen que en el fondo, todas las respuestas están y han estado siempre con nosotros, más allá de que nos cueste reconocerlas.

Por eso lo más importante es que se hayan arrimado, lo que manifiesta su intención de saber un poco más sobre estos temas, ya que en realidad es justamente ese 'intento' lo que también caracteriza a los magos.

Ojalá que a través de esta exposición haya logrado disipar las dudas de quien las tuviese, y en el caso contrario siempre tiene la posibilidad de seguir la publicación para comprobarlo por sí mismo...

Muchas GRACIAS
y Bendiciones para tod@s,
Máximo.-

---------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO


*1 - www.facebook.com/tarotdemaximo

*2 - Tanto la opción para Suscribirse a Entradas (Posts) por Mail o Feed como la lista Secciones con la etiqueta a la que me refiero, se encuentran en la barra lateral derecha del blog, aunque también pueden ir directamente allí a través de los siguientes links

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify

http://tarotdemaximo.blogspot.com/search/label/TU%20CARTA%20DEL%20DÍA

*3 - La primera del menú desplegable junto al botón Mensaje, en el borde inferior derecho de la foto de Portada

Por más info clickear en el siguiente enlace

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2014/12/aclaracion-opcion-recibir-notificaciones.html

*4 - Quienes prefieran de todas formas chequear su Horócopo, aunque sea por las dudas, pueden hacerlo en el blog que abrí especialmente para ello - http://tuhoroscopodiariogratis.blogspot.com -, por lo menos con la información más confiable de la red. 

*5 - Según este fenómeno la propia observación es la que crea lo observado, dado que como la Física ha comprobado no existe forma de estudiar el mundo subatómico sin influenciarlo. Los componentes de ese campo presienten o perciben que están siendo observados y pasan de un estado cuántico, en el que aparecían como función de ondas, a uno clásico, por el que se transforman en partículas.

*6 - Atención al más reciente lanzamiento: Análisis comparativo EXTRA - Para conocer los Arcanos OPUESTOS y COMPLEMENTARIOS a cada Carta del Día, y así lograr una mejor comprensión de todo lo que nos puede estar anunciando y comunicando, explotando su valor predictivo y explicativo en un nivel óptimo.

Por más información clickear en

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2014/05/novedad-llevando-tu-carta-del-dia-su.html



*---Gora

*----Gora