*-Gora

Festividad conectada: Adultos Mayores en el Tarot (reenfocando energía) - DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD



Comúnmente se piensa que, en la baraja, las cartas que representan a quienes ya han superado los 60 años de edad, son las de los barbados Reyes, por tratarse de figuras aposentadas.

Pues déjenme decirles que en realidad eso no es lo que sucede en las lecturas, porque de hecho la mayor parte de las veces aparecen como Sotas.

Quizás alguien me diga cómo es que esto puede ser, teniendo en cuenta que las Sotas o Pajes son juveniles y muy activos, rebosantes de energía, de sueños e ilusiones, plenos de vida.

Y es que no hay que olvidarse de que el Tarot ve más allá de la apariencia, y para él lo de la edad es mucho más que sólo un par de números.

Lo que nos sugiere al mostrarlos así es que en realidad, si bien a ese nivel naturalmente el enfoque ha cambiado - o al menos así debería ser, si es que se ha estado experimentando cada etapa de la vida en toda su extensión y amplitud -, la conciencia está más atenta que nunca, intentando avanzar en un nuevo ciclo de iluminación.

Entonces, siguiendo su filosofía, será este el momento de transformarse en un niño nuevamente, aunque enriquecido con todo lo que se ha aprendido, lo que se ha podido comprender, la inteligencia que se ha logrado desarrollar, y la inocencia que se ha vuelto a recuperar.

Por eso reconoce inmediatamente a quienes no sólo han envejecido, sino que también han madurado, y que tienen bien claro que ha llegado el tiempo de meditar, de ir entendiendo todo, de prepararse para el final, y de iniciar el camino de retorno a casa, con expectación, alegría, agradecimiento y - sobre todo - sabiduría...

--------------------------------------
festividades conectadas &
información sobre el Tarot en
TAROT DE MáXIMO

Aclaración: Cómo ponerse a salvo - CUIDADO CON LOS TROLLS


En la jerga de Internet, un 'troll' describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea - como un foro de discusión, fanpage, sala de chat o blog - con la principal intención de provocar o molestar a sus usuarios y lectores, buscando una respuesta emocional negativa, o simplemente alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí, y así generando la energía densa y destructiva de la que se alimenta.

De esa manera el troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido - como groserías, ofensas, insultos, mentiras difíciles de detectar, etc. - siempre tratando de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Ven los servicios de comunicaciones de la web como lugares adecuados para su extravagante y cobarde juego, puesto que bajo  el supuesto anonimato de sus identidades falsas sienten una especie de seguridad para hacer lo que no harían si supieran que van a ser ciertamente identificados y castigados.

A razón de esa mezcla entre la psicosis y psicopatía que sufren a causa de sus frustraciones personales, son incapaces de entender que hieren a gente real, o en el extraño caso en que lo capten igual disfrutarán de seguir haciéndolo, como una especie de revancha contra la vida que perciben como que los maltrata.

Por eso, para ellos los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital.

En resultado, como todos los sociópatas, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen.

De hecho, tal como lo ven, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor será su logro.

Su venganza está cumplida en tanto y cuanto puedan infringir algo de la aflicción que padecen en sus pobres almas, sin darse cuenta que es un círculo vicioso en el que lo único que obtienen es más de lo mismo!

De momento, ese relativo anonimato de la red sigue lamentablemente permitiendo que estos tan tristes seres florezcan, aunque por otro lado también son más las medidas judiciales solicitadas por quienes han sido seriamente agraviados y perseguidos por estos monstruos.

Por suerte aquí no han llegado más que un par, pero igual siempre hay que estar atentos!

Cuando ello suceda se recomienda hacer lo que dice el experto Timothy Campbell:

- La próxima vez que esté en un foro y vea un mensaje de alguien que usted crea que es un troll, y sienta que debe responder, simplemente escriba un mensaje de respuesta titulado «Alerta Troll» y escriba solamente esto:

'La única manera de tratar eficientemente con los trolls es limitar su reacción recordándole a los demás que no les contesten.'

Al enviar un mensaje como éste, le hace saber al troll que usted sabe lo que es, y que no va a ser arrastrado a su pequeña y retorcida afición.

La Internet es una colección espléndidamente caótica de material tanto serio como estúpido.

Al ser tan libre, está obligada a tener problemas.

Pienso que podemos disfrutarla mejor si tratamos con todo lo que pasa en la red con una irónica sonrisa abierta y un encogimiento de hombros preparado...

 - Dicho Irlandés de Troll:

oi oi oi, me gotta hurt in’ere,
Oi oi oi, me smell a ting is near!
Gonna bosh’ n gonna nosh
`n da hurt’ll dissapear!



- Traducción:

Uy, uy,uy, yo ir a pegar allí,
Uy, uy, uy, yo oler algo hacer ruido cerca!
Yo ir a joder, yo ir a morder,
Yo ir a pegar hasta hacerlo desaparecer!

------------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO
imagen: Troll del Tarot del Anillo de las Hadas
(Fairy Ring Tarot) de Paul Mason y Ana Franklin

*---Gora

*----Gora