*-Gora

Humor psíquico: FIESTA


- Veo celebración, familia, amigos, regalos... ESPERE...
estoy viendo una fecha... 
el 25 de Diciembre significa algo para usted? -


-----------------------------------
humor psíquico en
TAROT DE MáXIMO
imagen: Pauline O' Brien
(paulineobrien.wordpress.com)

Aclaración: Para quienes preguntan por lo que otro les dijo - CADA MAESTRO CON SU LIBRITO

Vaya a saber uno la razón, pero este fin de semana han coincidido en llegarme varios mensajes pidiéndome que ofrezca mi punto de vista sobre ciertos diagnósticos y recomendaciones  que otros profesionales han estado realizando a algunos de mis lectores.

Pero el tema es que aunque muchos me parezcan un disparate enorme (y de hecho hasta extremadamente peligrosos), la verdad es que nunca podría saber muy a ciencia cierta si corresponde o no proceder con esos tipos de tratamientos, a no ser que yo mismo viese el caso y así pudiese elaborar mi propio juicio al respecto.

De otra manera no sólo sería poco serio, sino que además nada ético, puesto que con el pan de los otros nadie se debe meter, y de seguro no ha de ser este cristiano quien lo haga.

Así que -  al igual que cuando se precisa otra opinión médica, por ejemplo - a quienes realmente interese saber mi punto de vista acerca de lo que les pasa - y si efectivamente existe una forma de resolverlo, de acuerdo con lo que sé -, les reitero el link a donde pueden ver cómo hacer para enviarme sus preguntas

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/05/aclaracion-como-obtener-tu-lectura.html

Y a los que sólo quieran tener varias consultas por el precio de una, lo lamento, pero por favor no cuenten conmigo...

Saludos,
Máximo.-

-----------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO


                                

Fórmula esotérica: Ritual griego de primavera - PARA UNIRNOS AL RENACER


A esta altura me imagino que a ninguno de mis seguidores debe resultar extraña la idea de que las estaciones son mucho más que un simple cambio en las condiciones climáticas producidas sobre las diferentes zonas del planeta, y de hecho cualquiera ha de poder sentir que al menos se trata también de una modificación en el estado de ánimo de quienes las transitan, aunque ello sólo sea lo más evidente.

Así que por lo mismo, este tipo de fiestas, tanto cristianas como paganas, suelen ser una muy rica fuente de ese ten precisado poder mágico.

Y podría decirse que para realizar este ritual - y así conectar con las dadivosas bendiciones de esta etapa - sería necesario  tener un pequeño templo armado, pero la verdad que aunque tenerlo también en el plano físico sería lo ideal, en realidad - y como todo buen mago sabe - alcanza con que uno lo pueda crear mentalmente, puesto que es desde allí que luego pasa al resto de los planos.

Con esto quiero decir que si puedes conseguir todo lo que detallaré a continuación, mejor, pero de lo contrario alcanzará con que trates de ir visualizándolo mientras lo lees.

Los rituales estacionales son comparativamente fáciles de elaborar y utilizar.

Es así porque una gran parte del trabajo del nivel interior ya ha sido efectuada.

El astral superior, como todos los otros planos, tiene sus mareas, y cada marea trae a las orillas del mundo físico las grandes imágenes de esa marea.

Al utilizar esas imágenes ya armadas no necesitas gastar demasiada energía, lo que para quien está
empezando su trabajo ritual resulta de gran ayuda.

Además, he decidido compartir este rito relacionado a la tradición griega, por ser este bastante más ligero de lo que podría ser, por ejemplo, uno egipcio.

Pero de todas formas, siempre es necesario tomar ciertos recaudos, así que trata de buscar un espacio del día en el que puedas estar lo más en paz y tranquilo/a posible, bien seguro de que no serás molestado, y luego recién apróntate para ingresar a tu recinto mágico.

Para entonces deberás vestir una túnica blanca hecha al estilo griego, como las que habrás visto en esas películas ambientadas en la Antigua Grecia.

Luego dirígete con un collar de flores silvestres hasta el altar central (*1 - nota al pie del post), déjalo allí y lleva tu atención hacia las cuatro pequeñas mesas de madera - a modo de mini altares - que habrás  ubicado en cada punto cardinal (asegúrate de tener claro para dónde quedan antes) situadas equidistantemente del mismo, de modo tal que quede espacio suficiente para poder moverte alrededor.

Pon sobre ellas un paño blanco y una vela común en un platillo, todo del mismo color.

Al costado de cada uno (en el punto medio con el otro, ya que estarán marcando los puntos cardinales intermedios), coloca 4 candelabros dorados altos, con sus cirios naranjas (como los que vez en catedrales e iglesias), pegando hojas verdes alternadas (*2) con doradas en sus pies.

En el altar oriental (este), deja junto a la vela una fuente con algunos trozos de pan casero y una cucharadita de miel.

En el del sur un poco de incienso (hecho con hojas de eucalipto, agujas de pino, romero y todo
mezclado con aceite de jazmín) ardiendo en carbón vegetal bien encendido y preparado.

Debe haber una jarra de vino tinto y una taza común en el del oeste.

Y finalmente, pon (o visualiza, como hasta ahora) un cuenco de frutas en el norte (utiliza sólo frutas que se encuentren en Grecia, como manzanas, uvas, higos, granadas, almendras peladas, algunas uvas pasas y un puñado de semillas de flores mixtas).

Una vez todo pronto, camina desde el altar central y sitúate frente al del este, da una vuelta alrededor de él en el sentido de las agujas del reloj, y luego vuelve a ponerte de cara a él, enciende la vela del mismo, y realiza con tu varita o dedo índice el signo del infinito - así ∞ (como un número ocho pero horizontal) - mientras que a la vez formas detrás la figura del dios Hermes e invocas:

Este:

- Hijo de Zeus y Maia, mensajero del Olimpo el de los
pies veloces, acércate y llena esta zona con el Pneuma
divino de los dioses -

Espera hasta que la imagen sea clara y entonces rodea nuevamente el altar, en la misma dirección, y luego dirígete hacia el del sur.

Dale la vuelta, enciende su vela, haz nuevamente el signo del infinito, elabora la forma divina de Apolo y realiza su invocación.

Sur:

- Hijo de Zeus y Leto, dios de Delfos y de Delos, 
conductor del carro del sol, acércate 
y llena de luz este lugar -

Espera hasta que la imagen sea clara y entonces rodea nuevamente el altar, en la misma dirección, y luego dirígete hacia el del oeste.

Dale la vuelta, enciende su vela, haz nuevamente el signo del infinito, elabora la forma divina de Artemisa y realiza su invocación.

Oeste:

- Hija de Zeus y de Leto, esbelta cazadora de la noche, 
virgen de la luna, acércate 
y llena este lugar con el poder de las mareas -

Espera hasta que la imagen sea clara y entonces rodea nuevamente el altar, en la misma dirección, y luego dirígete hacia el del norte.

Dale la vuelta, enciende su vela, haz nuevamente el signo del infinito, elabora la forma divina de Deméter y realiza su invocación.

Norte:

- Hija de Cronos y de Rea, madre tierra y 
suministradora del pan, acércate 
y llena este lugar de fuerza y crecimiento -

Espera hasta que la imagen sea clara y entonces rodea nuevamente el altar, en la misma dirección, y luego dirígete hacia el candelabro del sureste.

Dale la vuelta, enciende su cirio, haz nuevamente el signo del infinito, elabora la forma divina de Iris, la diosa del arco iris, y realiza su invocación.

Sureste:

- Iris de muchos colores, sierra de Fiera, acércate y
disponte a llevar nuestras súplicas a los salones del
Olimpo, hasta los pies de Zeus -

Espera hasta que la imagen sea clara y entonces rodea nuevamente el candelabro, en la misma dirección, y luego dirígete hacia el del suroeste.

Dale la vuelta, enciende su cirio, haz nuevamente el signo del infinito, elabora la forma divina de Afrodita, la diosa del amor, y realiza su invocación.

Suroeste:

- Diosa dorada del amor, Afrodita, acércate y danos
tu ayuda para que podamos persuadir a Hades de
que devuelva a la Kore a la tierra -

Espera hasta que la imagen sea clara y entonces rodea nuevamente el candelabro, en la misma dirección, y luego dirígete hacia el del noroeste.

Dale la vuelta, enciende su cirio, haz nuevamente el signo del infinito, elabora la forma divina de Hades, y realiza su invocación.

Noroeste:

- Hades el de las cejas oscuras, señor del sub-mundo,
danos a tu reina, la hermosa Perséfone, durante seis
breves meses, para que la tierra fructifique y la
humanidad pueda crecer en fuerza -

Espera hasta que la imagen sea clara y entonces rodea nuevamente el candelabro, en la misma dirección, y luego dirígete hacia el del noreste.

Dale la vuelta, enciende su cirio, haz nuevamente el signo del infinito, elabora la forma divina de Kore, la doncella de la primavera, y realiza su invocación.

Noreste:

- Kore, la del dulce rostro, Perséfone de los blancos
brazos, abandona tus salones del submundo y
únete a nosotros aquí en la tierra, trayendo a esta
nueva vida y alegría a todos nosotros -

Luego de ello ve de nuevo hacia el altar del este, toma el pan, úntalo con la miel, come un poco y ofrece el plato hacia el este.

Este:

- Poderoso Hermes, toma lo que ofrecemos al gran
Zeus y pídele que Kore pueda regresar a la tierra -

Dirígete al sur, levanta el incienso, aspira un poco de su aroma y ofrécelo al sur.

Sur:

- Dorado Apolo, detén tu carro y escucha nuestra
súplica, lleva este incienso al Zeus olímpico y pídele
que la doncella de la tierra nos sea devuelta -

Ahora ve al oeste, pon el vino en el cáliz y bebe un poco antes de ofrecerlo al oeste.

Oeste:

- Casta Artemisa, diosa virginal de la luna, lleva este
ofrecimiento a tu inmortal padre Zeus y suplícale que
libere a quien da la vida -

Dirígete al norte, tomar y come alguna fruta, y ofrece luego el cuenco al norte.

Norte:

- Deméter, diosa de los cereales, madre tierra, como tú
gemimos por la pérdida de Perséfone, pídele a tus
hermanos Zeus y Hades que la liberen para que los
campos sean benditos -

Ya terminando ve al centro del templo y levanta los brazos para pronunciar:

- Escuchadme, dioses, dad a la humanidad 
la bendición de la primavera -

Arrodíllate y coloca la cabeza en las manos.

Elabora mentalmente el sonido de unos pies corriendo, escúchalos mientras recorren el mismo camino que ha recorrido tú en este templo.

Es el camino sagrado de los antiguos tiempos y ahora lo recorre Kore hacia la tierra.

Sienta que la tierra que hay bajo tuyo tiembla y que toda la naturaleza retiene el aliento.

Sienta la inminente primavera y el crecimiento formándose en su interior hasta que la intensidad te haga estallar en un grito de:

- Kore, Kore, 
Kore, Kore -

Ponte de pie, y situándose por turno frente a los distintos puntos cardinales, brinda en silencio las gracias a los dioses.

Y enseguida toma el collar de flores del altasr central, colócate y empieza a bailar, danza de la manera que te salga.

Baila hasta que te canses, y luego di:

- Ve en paz y armonía y vayan contigo
 nuestras bendiciones por el trabajo de esta noche - 

Apaga las luces en el orden en que fueron encendidas (*3).

Y para finalizar echa el pan a los pájaros, derrama el vino sobre la tierra, esparce el incienso y comparte la fruta con familiares y amigos.

Lo hecho, hecho está...



--------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas &
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO
fuente: The ritual Magic Workbook
(Dolores Aschroft-Nowicki)
imagen: Ravenswing Dress
(thedarkangel.co.uk)

(*) Notas:

1 - Si deseas armar o visualizar un altar completo, puede clickear en el enlace siguiente para saber qué debería tener

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2014/01/elemento-de-poder-altar-casero-como.html

Pero en realidad lo más importante es que nunca falte lo que recomiendo en

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2014/07/elemento-de-poder-boveda-del-mago-su.html

2 - Cuando no digo expresamente la manera, dirección o material con el que hacer o poner algo, es porque simplemente ello queda al gusto de quien esté realizando el ritual.

Si el libre albedrío no tuviese algo de lugar en magia, en nada más podría tenerlo!

3 - Este es esquema de los movimientos que se realizan este ritual griego de la primavera




*---Gora

*----Gora