*-Gora

Tarot en hechos: Arcano La Fuerza (encontrando el valor para aceptarse y defenderse) - PARA WENTWORTH MILLER SALIR DEL CLOSET NO ES FÁCIL




Wentworth Miller, el protagonista de la serie Prison Break y actor de películas como Resident Evil 4, confesó hace unos meses que hasta llegó a intentar quitarse la vida cuando era adolescente, antes de poder asumirse como homosexual.

En una gala por los Derechos Humanos, el famoso admitió:

- La primera vez que intenté matarme tenía 15 años -.

Aprovechó un fin de semana en el que no estaban sus padres en casa, e ingirió una botella de pastillas.

- No recuerdo lo que pasó en los días siguientes, pero cuando llegó el lunes por la mañana, yo estaba de vuelta sentado en el autobus escolar, yendo al colegio, y fingiendo que todo estaba bien -, explicó.

 - Si me preguntan si considero que fue una llamada de atención para pedir ayuda, diría que no, porque nadie jamás se enteró -.

El actor, que salió del closet el año pasado como forma de protestar ante las medidas anti-gay en Rusia, añadió que tuvo muchas oportunidades en su carrera para revelar su condición, pero decidió no hacerlo antes porque lo consideraba algo privado, que sólo sus amigos y familia debían saber.

 - Cuando pensé en la posibilidad de salir y decir lo que soy y lo que impactaría en mi carrera, me llené de miedo - dijo.

Por eso en el 2011, el silencio y la presión se volvieron tan pesadas para él, que hasta decidió encerrarse en su propio mundo y dejar de actuar.

Pero el 22 de agosto del 2013, enterado de las injustas leyes opresivas contra la comunidad LGBT en Rusia, Miller no aguantó más, y encontró el valor que necesitaba para declararse gay públicamente, y mandó un comunicado en el que anunciaba que había rechazado participar como invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo, por el mal trato que reciben los homosexuales en ese país.

- Como gay, debo declinar - afirmó Miller, que por primera vez desvelaba su condición sexual...

--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: Primicias Ya (primiciasya.com)
imagen: Out Magazine (out.com)

Otra creencia: Adam Kadmon - EL HOMBRE PRIMORDIAL



Por ahora es solamente un concepto, aunque para el esoterismo tiene una importancia nunca suficientemente comentada. 

Supuestamente, el Adam Kadmon constituye una entidad imaginaria, propia de culturas desaparecidas hace ya muchos milenios y que la actual ni siquiera considera,  por creer que se trata sólo de una leyenda llegada de oriente, y traída por los judíos en su 'extraña' religión cabalística.  

A ese extremo ha llegado el escepticismo de quienes, por más mal que bien, pretenden minimizar estos conocimientos, pero que en realidad son parte de la Sabiduría que guarda la humanidad desde tiempos inmemoriales.

Adam significa Hombre. 

Kadmon se refiere a la Tierra. 

Adam Kadmon es el Hombre Primordial, llamado también  Hombre Celestial,  y no el hombre tal y como lo conocemos ni como lo experimentamos a diario, sino muy lejos de eso.

Es una entidad que ha existido siempre y que aún existe en el mundo maravilloso que se nos insinúa en el No Yo, el mundo al que se retira huyendo nuestro espíritu durante el sueño o la meditación profunda.

Es el hombre espiritual que vislumbramos en nuestro Ser Interior, el que más mal que bien presentimos, sentimos e intuimos en un 'nosotros' o en un 'Yo' desconocido, inconscientemente identificado con el 'Yo Soy', y en el que jamás nos hemos detenido a reflexionar para conocernos mejor.

Es el que la Kabbalah identifica como el ser potencial que llegaría y llegará a ser el que al final habite el planeta. 

Para esa doctrina - conjeturada judía - se trata de la tercera fase del Ha Atzilut (o Mundo de las Emanaciones),  tercera manifestación de la Divinidad. 

Vale decir que este ser ha existido siempre.

Primero como un hombre en potencia, una derivación o descendencia en forma espiritual de la existencia, en un mundo no perceptible o no visible, para después representarse en la materia o en lo que somos. 

Y luegho, esa en esa condición podría ser el Supra Espíritu Colectivo actual, la Conciencia Colectiva o el Alma Universal, que como forma de Energía extraordinaria su gestión y carácter nos llega a todos y a cada uno de los hombres (y mujeres) terrestres. 

O sea que cada uno de nosotros tendría - o tiene - su Adam Kadmon en algún lugar atemporal e inespacial.

Existe un alma colectiva, una consciencia colectiva, un 'algo' colectivo que nos enhebra pero que a la vez nos hace diferentes e independientes. 

Nuestro Adam Kadmon puede vivir en todos o en cualquiera de esos mundos que son el misterioso estamento de origen de nuestra presencia y de nuestra existencia, como esa presencia del 'Hombre Interior' que a veces nos urge por una respuesta válida...

----------------------------------
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Roque Aguirre para
El Hombre Interior (elhombreinterior.com)

Elemento de poder: El Vegvísir (brújula solar vikinga) - SUPERAR LA MALA RACHA



El Vegvísir es un símbolo mágico que se cree posee la capacidad de guiar a las personas durante una temporada de 'mala racha', reencausándolas por la ruta de la dicha y la prosperidad.

No obstante, no se puede considerar un mito, porque está relacionado con un artefacto (brújula solar) usado antiguamente por navegantes vikingos, parecido a la Rosa de los Vientos.

En la Saga de Hrana Hrings dice:

- El tiempo estaba nublado y tormentoso, el rey observaba a su alrededor y no vio el cielo azul,entonces tomó en sus manos el Vegvísir y vio donde el sol aparecía en la piedra... -

La misma insignia se encuentra también en un libro islandés de magia (o grimorio) conocido como Galdrabók, publicado hacia el año1600.

Y luego en los textos del neopaganismo, como símbolo místico de ayuda para no torcerse en el camino correcto de la vida.

Además de como colgante, adorno, etc., hoy en día una de las formas más comunes de usarlo es llevarlo tatuado en la piel.

El ejemplo más conocido pertenece a la célebre cantante Björk, que suele mostrarlo orgullosamente sobre su brazo izquierdo...

-------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora