*-Gora

Destino y personalidad: Tipologías homeopáticas - PARA CADA PERSONA UN REMEDIO




Una de las principales prioridades de los médicos homeopáticos al momento de precisar el mejor diagnóstico, es conocer las características tanto físicas como emocionales de sus pacientes, siempre según la posible relación de estos con determinados medicamentos (policrestos).

Tales policrestos deben su nombre a la especie y cantidad de síntomas que cubren.

Y la personalidad homeopática se refiere, entonces, a una forma y modo de proceder del enfermo, que por semejanza se la asocia a las características de determinado policresto.

Este comportamiento puede verse desde que entra al consultorio y habla con el médico, hasta la forma en que reacciona, se sienta, gesticula y procede.

La observación de estos detalles le permite al homeópata comprender mejor su problemática, y a veces hasta el origen mismo de su problema, aun cuando el diagnóstico más certero viene siempre de la mano del análisis más minucioso de los síntomas.
Pero entre las tendencias básicas de personalidad que se debe tener en cuenta están:


--------------------------------
ARGENTUM NÍTRICUM
--------------------------------

Corresponde a individuos adelgazados, nerviosos, temerosos, ansiosos, abatidos y fatigados.

En casos extremos muestran gran alteración del sistema nervioso, con trastornos motrices.

Pero lo que más los distingue es su alta ansiedad, con anticipación de todos los acontecimientos, pensando constantemente en ellos de forma negativa, lo que les repercute orgánicamente a través de diarreas, palpitaciones, desmayos, etc.

Y sienten temor a estar solos, ya que ciertos pensamientos e impulsos los asaltan de repente, como el tirarse por una ventana o debajo de un vehículo.

Su organotropismo tiende a ser en ojos, digestivo (úlcera gástrica), diarrea, respiratorio (ronquera) y sistema nervioso en general.


--------------------------------
ARSÉNICUM ÁLBUM
--------------------------------

Estos enfermos pueden ser ansiosos e inquietos, preocupados por el dinero y las finanzas, muy activos y dedicados a su trabajo con seriedad, le cuesta reír.

Con el tiempo pueden ir adelgazando, generando rasgos enflaquecidos en cara, con palidez y congestión ocular.

Su pasión por las finanzas se va volviendo avaricia e infelicidad.

Son los viejos que esconden todo su dinero en casa y jamás lo gastan, ni siquiera para su propia salud.

A la vez se pueden encontrar con gran ansiedad por su salud, con temor a la muerte, y no tolerar estar solos.

Tienen un gran sentimiento de culpa y preocupación por la salvación de su alma.

Los niños son muy inquietos y ansiosos, y hacen un desastre en el consultorio, siendo desobedientes, enredadores y chismosos.

Presentan tendencia al asma, tos, vómitos y diarrea, pérdida acentuada de peso, insuficiencia respiratoria o cardíaca, y cáncer.


--------------------------------
AURUM METALICUM
--------------------------------

Muy temperamentales, de gran honestidad y franqueza, pero de una gran variabilidad en el humor.

Son gorditos corpulentos, de gran vitalidad y dedicados de lleno al trabajo, cosa que lo hace muy feliz mientras van concretando sus metas.

Tienen gran inquietud y ansiedad, y su tema favorito es la muerte.

Es muy característico en muchos aurum el deseo de morir y de buscar siempre el modo de llevarlo a cabo.

Este pensamiento se relaciona al sentimiento de que no han cumplido con su deber, que han hecho las cosas mal y que por eso han perdido el afecto de sus amigos y parientes, con gran culpa y mortificación, la que busca solventar a través del suicidio.

Tienen tendencia a sufrir ataques cardíacos, hipertensión y/o problemas genitales.


--------------------------------
CALCÁREA CARBÓNICA
--------------------------------

Suelen ser muy reservados y callados, muy lentos en aprender, aunque inteligentes.

El mundo les queda grande a los calcáreas, y suelen ser temerosos de todo, con falta de temple y fortaleza para superar cualquier prueba en la vida.

Aferrados al seno materno temen sufrir y tienen gran cobardía para realizar cambios necesarios en su vida.

Todo esfuerzo físico o exigencia mental los sobrepasa.

Se agotan fácilmente y cuando se cansa pierden hasta el apetito.

Todos sus tejidos son blandos y débiles, se lesionan fácilmente en los esfuerzos con esguinces, luxaciones o torceduras de sus partes.


--------------------------------
CAUSTICUM
--------------------------------

En lo profundo de su ser, un causticum es muy sensible a lo que pasa a su alrededor, y se preocupa mucho por su entorno.

Siente indignación por las injusticias del mundo, y estas lo van moldeando y lastimando, con gran melancolía y tristeza y desaliento.

Todo en su vida es pesimista.

Llora muy fácilmente.

Todo es dramatismo, con futuro incierto o sin futuro.

Presenta tendencia a la parálisis parcial o de la mitad de su cuerpo, contracturas, convulsiones, laringitis, tos, trastornos urinarios, digestivos y motores.


--------------------------------
IGNATIA
--------------------------------

Se adapta mejor a mujeres de cabellos oscuros, que reflejan desórdenes de carácter nervioso, y que trastornan visiblemente su funcionamiento orgánico, más aún en las vísceras huecas, como el tubo digestivo, órganos sexuales y sistema neuromuscular.

Presentan extrema irritabilidad y sensibilidad, que explota hacia adentro, y les provoca tendencia al malhumor y pena o tristeza, que suele n padecer en silencio y con suspiros.

Su gran sensibilidad general a todo les hace vivenciar sus emociones conteniéndolas y soportándolas estoicamente.


--------------------------------
KALI CARBÓNICUM
--------------------------------

Corresponde a personas siempre fatigadas, de ojos hundidos, laxas, débiles, friolentos con marcada tendencia a la obesidad y a la retención de líquidos.

Su campo de afectación se centra en las vías respiratorias, las articulaciones, el corazón y el sistema digestivo.

Tienen tendencia a sufrir de asma, bronquitis, gran distensión abdominal, insuficiencia cardíaca, edema, artritis reumatoidea y lumbago.

Lo que aparece en estos pacientes es una gran irritabilidad y tristeza.

No han podido solucionar su conflicto de dependencia materna, no han podido cortar el cordón umbilical.

Esto los hace ambivalentes pues por un lado necesitan la protección de los padres por su enfermedad, y por el otro les da mucha rabia no poder independizarse y ser adultos libres y emancipados.


--------------------------------
LACHESIS
--------------------------------

Estos pacientes - la mayoría de sexo femenino - se caracterizan por su gran posesividad afectiva sobre la familia y con continuos celos por su marido y preocupación por sus hijos.

Se las puede ver como muy desconfiadas, arteras y la vez muy comunicativas.

Sufren mucho en la menopausia, por todos los cambios físicos y emocionales producidos en el climaterio.

Su tendencia es a los problemas cardiovasculares, la hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, debilidad general con desgano para las tareas habituales, alcoholismo, palpitaciones, tos cardiaca, etc.


--------------------------------
LYCOPODIUM
--------------------------------

Pacientes de disposición biliosa, problemas digestivos y hepáticos, tendencia a la hepatitis y cálculo biliar y renal, bronquitis, neumonía, asma, sinusitis, distensión abdominal, gastritis, hipertensión arterial.

El biotipo característico es de personas que son más anchos abajo que arriba, con hombros más pequeños que la cadera, y de carácter irritable, siendo peor al despertar, ya que tienden a reprimir sus broncas con trastornos orgánicos consecuentes.

Combinan una gran falta de confianza con orgullo extremo, manejando su irritabilidad según convenga.


--------------------------------
NATRUM MURIATICUM
--------------------------------

Podríamos comparar a este tipo con la imagen de un payaso, que por fuera todo está bien y se asegura de demostrarlo, aunque cuando se encuentra frente al espejo, limpiando su maquillaje, afloran sus verdaderos pensamientos y emociones.

Son melancólicos, que viven atados al pasado o a una pena que no han podido superar, y que mascullan en silencio sus pesares.

Incapaces de perdonar, retienen todo hecho en su memoria, preferentemente los negativos.

Se sienten incomprendidos y dejados a un lado, y en su búsqueda siempre van detrás de lo imposible, de lo ideal, lo cual no es posible en el mundo real, y por tanto viven en una permanente decepción toda su vida.

Su tendencia es a la delgadez, aún con buen apetito, y a la retención de líquido, la hipertensión, depresión, etc.


--------------------------------
NUX VÓMICA
--------------------------------

Los pacientes nux vómica son extremadamente hipersensibles a todo, al ruido, a una conversación, a los olores, a todo lo que los rodea.

Son personas de gran energía vital, impulsivas, que se pueden ir a las manos fácilmente, por que no pueden controlarse, y luego se arrepienten.

Se enojan con facilidad, todo les molesta, y a la vez son muy activos, emprendedores y trabajadores, pero se ponen mal cuando las cosas no salen, más si ello depende de otras personas.

Son de cometer excesos de todo tipo: alimenticios, de bebida, trasnochadas.

Tienden a la indigestión y/o la falta de sueño, a la intoxicación alimenticia y a los vómitos, la hipertensión, carácter irritable, insomnio, etc.


--------------------------------
PHOSPHORUS
--------------------------------

Su biotipo es generalmente alto, delgado, de tórax poco desarrollado, pálidos que enrojecen por la mínima emoción, y con tendencia a tener tos crónica y trastornos sanguíneos, renales, hepáticos y óseos.

Son muy temerosos, con agravación estando solos, y de noche con miedo a morir o de sus propios pensamientos, que suponen les podría llevar a ello.

Son muy ansiosos y afectuosos, zalameros y con la continua necesidad de estar acompañados.

 Muy sensibles a todo, como los nux vómica, pero no irritables y menos trabajadores.

Es como si su hipersensibilidad les hiciera sentir los estímulos que le vienen del exterior, como los sonidos, lo visual, los olores, etc., de un modo muy emocional y con tendencia a la exaltación, dificultando esto su inserción en el mundo real y cotidiano, al cual no comprende y por ello le teme, y para lo cual necesita de la ayuda de los demás.


--------------------------------
 PLATINA
--------------------------------

Generalmente mujeres en edad de reproducirse, de cabellos oscuros, nerviosas, delgadas y fatigadas, con gran excitación sexual, y una altísima opinión sobre sí mismas, muy orgullosas y despreciativas.


--------------------------------
PULSATILLA
--------------------------------

El problema de pulsatilla gira en torno a la familia, tanto hacia sus padres como hacia sus hijos.

No ha podido resolver su problema de cordón umbilical manteniéndose atado a su infancia, y por ello no puede emprender correctamente su camino, ya como mujer  u hombre adulto, pudiendo producir mucha insatisfacción en el matrimonio.

Suelen ser dóciles y sometidos, y reprimen sus penas y sentimientos por temor de molestar a los suyos, de quienes dependen y siempre temen que les abandonen.


--------------------------------
SEPIA
--------------------------------

Suelen ser mujeres que tienen un bloqueo afectivo y sexual severo.

Estas se casan y llevan adelante su matrimonio, aunque lo suyo es mayormente estético y voluntarioso.

Esas madres que tienen a sus hijos impecables y la casa reluciente, para lo cual son un frenesí de actividad apurada, puesta toda su energía en favor del orden y la limpieza.

Pero todo esto no alcanza para evadir el sentimiento profundo de infelicidad en torno a su matrimonio, ya que sepia, a pesar de todo su esfuerzo, no puede sentir, y menos sexualmente.

Son personas que tienen gran tristeza y depresión cuando ya la etapa de actividad no alcanza para resolver la insatisfacción que sienten.

Comprende trastornos uterinos y ováricos, circulatorios, venosos, várices, depresión, etc.


--------------------------------
SULPHUR
--------------------------------

Son personas con trastornos circulatorios, con dificultad para eliminar las toxinas.

Se les afecta la piel y mucosas, y en general todos los órganos y sistemas.

Sulphur es descrito como un libre pensador, filósofo, que todo lo razona pero que le cuesta llegar a la acción.

Le pesa cualquier actividad, debido a su gran debilidad y desgano, haciendo que se mantenga al margen de las cosas, pero siempre criticando y filosofando sobre el problema planteado.

Por el contrario, cuando está en equilibrio por la acción curativa del remedio que se le asemeja, es una persona activa, impaciente y concreta, como podría serlo - por ejemplo - un nux vómica.


--------------------------------
SILICEA
--------------------------------

Delicados, delgados, con distensión abdominal, hipersensibles, agitados y movedizos.

Presentan gran tendencia a las supuraciones y abscesos, la amigdalitis y otras por el estilo.

El núcleo del problema es su debilidad constitucional, pues les falta fuerza, valor, decisión.

Son muy irritables e hipersensibles, temen al fracaso de todo lo que emprenden, ya que no se sienten fuertes, y para compensarlo desarrollan una gran voluntad, además de mucha ansiedad en torno a sus facultades y trabajo.

Temen fallar, y por eso todo lo que hacen lo hacen con exceso de obstinación y voluntarismo...





------------------------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Homeopatía Unicista
(homeounicista.com.ar)

Elemento de poder: Un encendedor - PARA ESPANTAR AL DEMONIO (ALECCIONADOR CASO REAL)




Recuerdo haber bajado de mi habitación, y estar mirando por una de las ventanas de la casa, hacia el patio trasero.

Me pareció ver un movimiento, pero estaba oscuro afuera, así que no lo podría asegurar... pero de protno se apareció esta extraña, translúcida y amorfa silueta.

Era algo así como una pompa de jabón, que parecía llevar una especie de arcoíris dentro de ella, casi como una aurora boreal, pero tenía esta extraña, aceitosa composición.

Carecía de características del todo perceptibles, o alguna extremidad.

Sólo se movía como flotando por el patio, y cambiaba su aspecto mientras pasaba.

Probablemente era un poco más grande que una pelota de fútbol, auto sostenida sobre nuestra valla.

Por alguna razón me aterrorizó.

Por un lado la veía tan hermosa, y por otro no podía dejar de sentir que se trataba de algo diabólico.

Este evento parece haber marcado el momento en que empecé a tener los encuentros con ese 'espíritu'.

Luego de eso, volví por la noche a escuchar ruidos extraños afuera.

Se oía como una tos seca, pero sonaba como si viniera de todas partes, y me provocaba terror.

Era como si su esencia fuese el mismo miedo.

Poco después empecé a sentir como que no me podía ni mover.

Esto siempre me pasó estando en la cama, tratándome de dormir.

A medida que pasaba el tiempo iba hallándome cada vez más inmovilizada por alguna clase de fuerza invisible.

Y continuó sucediendo así, al menos entre mis 13 y 15 años.

A veces me despertaba llena de rasguños extraños en la espalda.

Otras, más que arañazos parecían mordiscos, rodeados de sangre seca.

Incluso me llegó a atacar en la escalera.

Iba subiendo por ella cuando de repente fui golpeada y empujada, y podía sentir nítidamente las garras de algo desconocido en mi espalda.

Primero quise considerar que algunas de mis heridas podrían haber sido auto infligidas de alguna manera, pero cuando te levantas por la mañana y parece como si alguien hubiese cerrado una trampa para osos sobre tus piernas, cómo podrían haber sido auto infligidas?

Era apenas una niña, y no tenía nada con lo que me pudiese hacer algo así a mí misma.

Si simplemente me hubiese vuelto loca y herido a mí misma con algo, con toda la cantidad de sangre seca que había, y con lo mal que estaba la herida, tendría que haber usado algún extraño implemento que lo hiciese posible, pero el mismo no estaba allí cuando me iba a dormir, y tampoco cuando me despertaba.

De hecho hasta lo busqué - por si acaso - pero nunca lo encontré.

Así que me convencí cada vez más de que se trataba de un demonio, y de que Dios me estaba poniendo a prueba.

Recurrí a la Biblia en busca de respuestas, la mantuve en mi mesita de luz, y traté de hacer algunas cosas, como recitar los versículos que había oído en la escuela dominical, etc.

Pero ello sólo provocó que los ataques empeoraran.

Entonces, no recuerdo bien por qué lo hice, pero sé que fui a la chimenea y tomé el encendedor de mis padres, y empecé a mantenerlo siempre conmigo.

Cuando percibía su presencia, lo encendía enseguidita.

Parecía no gustarle el fuego.

Más tarde en mi vida, cuando estudié misticismo, aprendí que era debido a lo que el fuego simboliza, y que en realidad la esencia de las cosas es justo lo que simbolizan.

En aquel encendedor había encontrado una pizca de esperanza!

Y me di cuenta  - al comenzar a sentirme más poderosa - que aquella cosa se había estado alimentando de mis miedos.

Había crecido y se había hecho fuerte gracias al temor que me provocaba reconocer su existencia.

Fue entender ello y al mismo tiempo comprender que se trataba de una especie de parásito espiritual.

No sé si era un fantasma, un demonio, pero una vez que capté su naturaleza, tuve la oportunidad de despojarlo de su poder matándolo de hambre.

Los ataques llegaron a su punto peor.

Necesitaba que le temiese!

Incluso utilizó lo que le quedaba de energía para tratar de atacarme durante la luz diurna, que antes era lo único que me daba algo de seguridad.

Un día estaba yo descansando bajo un sol radiante junto a la piscina, y trató de hundirme en ella.

Luego comenzó a influenciar a la gente de mi entorno, y quiso mostrarme más poder, pues se supone que era algo para ser temido.

Durmió a mis padres en medio del día y me atacó mientras intentaba sin éxito despertarlos, para que me ayudaran.

Hizo todo lo que pudo para hacerme tropezar, me sobresaltó todas las veces de las que fue capaz, seguro de que volvería a temerle, a hacerme sentir miedo, el miedo que tanto precisaba para alimentarse.

Pero con el tiempo, con la energía agotada a partir de estos arrebatos, ya no era ni siquiera capaz de marcarme.

No sé si murió, o simplemente se fue.

Los tibetanos tienen una palabra para una entidad que se forma a partir de los pensamientos y emociones.

Le llaman 'Tulpa'.

Otros entendidos la llaman simplemente 'forma pensamiento'.

Aunque no sé a ciencia cierta si eso es lo que era, o si era sólo un espíritu que se me unió como si fuese un parásito, sí tengo muy claro que era real, que existía y que me perseguía, y que me lastimó durante varios años, hasta que fui capaz de identificar su naturaleza y debilitarlo.

Todo esto sucedió antes de que todo el mundo tuviese un teléfono con cámara.

Escribí todo en detalle, pero lamentablemente no tenía otra manera de documentar lo que me estaba sucediendo.

Supongo que a medida que vaya pasando el tiempo, habrá más y más personas que puedan mostrar evidencia fotográfica de sus heridas y otras experiencias aterradoras con seres del mismo tipo.

Si las heridas parecen auto infligidas, pero ellas dicen que su causa es sobrenatural, por favor no dejen de creerles nunca.

Podría ser que, como yo, se hayan encontrado con algo que acumuló la suficiente energía como para conseguir manifestarse de una manera más física, y - de seguro - muchísimo más aterradora...



--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: nota enviada por una lectora a Greg Newkirk
(weekinweird.com)

*---Gora

*----Gora