*-Gora

Tarot en hechos: Arcano El Hierofante (gran maestro) - PROFESOR INDIO A DIARIO ARRIESGA LA VIDA POR SUS ALUMNOS





Abdul Malik no es un atleta, sin embargo durante los últimos 12 años ha cruzado diariamente a nado un peligroso río, ya que es la única manera de llegar a la escuela india en la que es profesor.

Malik es profesor en la escuela de primaria Padinjattemuri, en el distrito indio de Malappuram, Kerala.

El hombre afirma que su vida consiste en la enseñanza y que los alumnos dependen de él, con lo cual está dispuesto a nadar 100 metros hasta la escuela, ida y vuelta, informa el portal La voz del muro.

Malik vive en una de las regiones más pobres de la India.

La única alternativa a nadar a través del río es el autobús, pero el uso de ese medio de transporte implica una espera de 20 minutos en la parada y un viaje de 90 minutos.

A menudo, el autobús lleno de gente llega tarde y, por lo tanto, Malik asegura que no tiene más remedio que cruzar el río contaminado a nado para garantizar la llegada al trabajo a tiempo.

Cada mañana durante los últimos 12 años, con la ayuda de un pequeño flotador y con una bolsa de plástico con sus pertenecías y su ropa dentro, Malik se introduce en el río Kadalundi.

El profesor de 40 años nunca llega tarde a clase, incluso en la temporada de lluvias.

- Le esperamos todos los días. De él depende si vamos a tener una buena educación - confiesa uno de los alumnos de Abdul Malik.

El hombre no puede permitirse comprar un bote, pero afirma que por su escuela y sus alumnos está dispuesto a arriesgar su vida en el río contaminado...


--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: RT (actualidad.rt.com)


* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Manual de crecimiento: Cómo puedes vivir en soledad - SIN QUE LA SOLEDAD VIVA EN TI





Recuerdo un anuncio que salía en la tele a finales del siglo 20, de una iglesia que decía: “El hombre del siglo 20 es hombre solo.

Me parece que el hombre del siglo 21 sigue siendo un hombre solo también, y quizás más solo aún, por varias razones sociales, tales como la desintegración de la familia, el desinterés por las personas de edad avanzada, la tecnología, el deterioro de los valores, la falta de confianza, y la violencia generalizada, ante la crisis de las instituciones de justicia.

Las estadísticas de divorcio y hogares rotos son alarmantes, de esta situación hay padres y madres criando a hijos solos.

Los hijos se van del hogar por mayoría de edad, o para hacer sus vidas o estudiar fuera, y queda atrás un padre o madre solo que sufre, lo que se conoce como el síndrome del nido vacío.

Muchas personas en 'la edad de oro', son abandonadas por sus familiares, y se sienten desamparados y solos, carentes de afecto.

La tecnología - como el internet - irónicamente nos acerca a personas de otros países, pero nos aleja de nuestro entorno, y nos aísla de los demás.

La violencia se apodera de la sociedad, que a veces nos obliga a permanecer guardados en nuestros hogares, que de lejos simulan cárceles, por que vivimos encerrados por miedo a salir y que nos pase algo.

La sociedad promueve la soledad que a veces se convierte en un gran mal social, que aqueja a la mayoría de la población de nuestro país y el mundo.

Sin embargo, la soledad es una gran experiencia si no se trata de la sensación de desolación.

La soledad representa una gran oportunidad para que el ser humano mire hacia adentro de su ser, se conozca mejor y pueda enfrentar y vencer sus miedos internos.

Para sentir la soledad como una bendición, primero debemos trabajar con nuestra autoestima.

Tenemos que conocernos mejor, aceptarnos tal cual somos, y amar como somos, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras debilidades y grandezas.

Si tú no te amas a ti mismo, la soledad puede representar para ti enfrentarte a un gran vacío existencial, a la nada , y sentir que te devora la ansiedad, el miedo y la angustia.

Hay gente que no soporta el silencio.

Por ejemplo, llegan a su casa y rápido encienden la radio o el televisor, pues el silencio los descontrola.

Pero la realidad es que el silencio y la soledad son dos elementos que te ayudan a manejar tus conflictos y ver tu verdadero corazón.

La ventaja de ello estriba en que la felicidad nace de adentro de ti y no de la gente que te rodea.

Si tú no eres tu mejor amigo, si tú no te caes bien a ti mismo y eres tu mejor compañía, nadie lo va a poder ser, y vas a crear relaciones de co-dependencia, las cuales no son en nada saludables.

Para que tengas una idea, son co-dependientes aquellas personas que han vivido con alcohólicos, drogadictos, jugadores, comedores compulsivos, fanáticos del trabajo, del sexo, criminales, adolescentes en rebelión, neuróticos u hombres o mujeres violentos durante algún tiempo prolongado.

La mayoría de los co-dependientes han estado tan ocupados resolviendo y atendiendo los problemas de esas otras personas, que no han tenido tiempo para ocuparse de sus propios problemas, porque prefieren vivir la vida de otros que la propia vida de ellos.

Pero cierto es que la mayoría de las personas quiere estar sana y vivir sus vidas lo mejor posible.

Y la soledad no tiene por qué ser un martirio en tu vida, si no que puedes usarla a tu favor, como una herramienta de crecimiento espiritual y como una herramienta para conocerte mejor y evolucionar en todos los aspectos.

Existen tantas cosas en las que podemos ocuparnos para manejar la soledad, como por ejemplo:

1- Cultivar la presencia y conexión divina con el creador y sus Ángeles,

2- Apoyar a las personas que se sientan solas.

3- Ser voluntario en hogares de ancianos y/o niños o mujeres maltrados.

4- Aumentar nuestro conocimiento, tomar clases etc.

5- Saber que no estás solo que un Ángel de la guarda te acompaña todo el tiempo.

6- Usar tu tiempo de soledad para orar.

7- Escribir cómo te sientes.

8- Usar el tiempo para desintoxicarte y cambiar las relaciones de co-dependencia.

9- En caso de que lo amerite buscar ayuda profesional.

10- Visitar una Iglesia de tu predilección, hablar con tu Pastor, Sacerdote o Guía Espiritual.

11- Cambiar tu actitud sobre la soledad, verla como una emoción natural que tú puedes controlar y no que ella te controle a ti.

12- Aprovechar la soledad para tu evolución y crecimiento personal y espiritual.

13- Usar la soledad para amarte, quererte, conocerte mejor y aceptarte como eres.

14- Trabaja por tu felicidad y armonía, y en definitiva tu propia vida...




-------------------------------------
manual de crecimiento espiritual en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Joyce Pagán
en mariamarin.com



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Elemento de poder: Grimorio, breviario de los magos - PARA TOMARLO EN SERIO




Un grimorio es un tipo de libro de conocimiento mágico europeo, generalmente datado desde mediados de la Baja Edad Media (siglo XIII) hasta el siglo XVIII, siendo muy pocos ejemplares los que datan de fechas anteriores al siglo XIII.

Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para realizar aquelarres, lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, invocar entidades sobrenaturales, y fabricar talismanes.

Se conoce poco sobre el origen de muchas de sus fórmulas mágicas, aunque es probable que sea el resultado de traducciones de conocimientos de magia oriental árabe, fusionada con elementos más occidentales.

De hecho, la mayoría de esos rituales proceden da la magia cabalística de los judíos, por lo tanto, no es raro encontrar constantemente caracteres hebreos en los símbolos de su invocación.

Pereo según la Real Academia Española de la lengua, la propia palabra grimorio procede del término francés 'grimoire', y este es a su vez - de acuerdo con el Trésor de Langue Française - de una alteración de 'grammaire', o sea 'gramática'.

Probablemente la relación se deba a que en la Edad Media, las gramáticas latinas (libros sobre dicción y sintaxis del latín) eran fundamentales para la educación escolar y universitaria, mientras que la mayoría iletrada sospechaba que los libros no eclesiásticos eran por sí mágicos o diabólicos.

Otra versión sobre el origen de la palabra, mucho más aceptada actualmente por los propios practicantes de magia, sostiene que el vocablo grimorio proviene del italiano 'rimario', que significa 'composición de versos'.

Con el paso del tiempo se habría cambiado a 'grimario', y posteriormente a la actual 'grimorio'.

Los magos medievales italianos sabían que la composición en versos favorecía a las operaciones mágicas, volviéndolas más poderosas.

Por esta razón también llamaban a la misma incantesimo (encantación), puesto que para su desarrollo no sólo se valían de la poesía, sino también del canto, y de allí que todo encantamiento sea sinónimo de hechizo.

Cuestión que, cualquiera sea la versión más ajustada a la historia real, lo cierto es que ambas coinciden en que su existencia responde a una larga y antigua tendencia que gira en torno al arte de trasladar la magia de la palabra hablada a la escrita.

A tal punto es así, que no en vano un grimorio es de por sí considerado un objeto mágico completo, capaz de sanar, y - sobre todo - proteger, a quien lo tenga, por no más que el simple hecho de poseerlo.

Y es que siempre se ha pensado que la acción de plasmar en un soporte escrito las palabras que construyen la magia, convierten el libro en un talismán, un elemento de inconmensurable poder.

De allí que no sea algo que cualquiera pueda usar y tener, como si fuese un libro común, sino que se necesitan ciertas características (relacionadas con la formación y experiencia en la dominación de los demonios), las mismas que sólo algunos santos, grandes sacerdotes y célebres magos han sabido portar.

Por eso no en vano los más conocidos son el Grimorio de San Cipriano, el del Papa Honorio, el del Papa León III (Enchiridión), el de Abramelín, el de la llave menor de Salomón (Lamegeton), el Gran Grimorio, el Picatrix, el de Armadel, y el Heptameron, aunque haya muchos más, incluso algunos ficticios (como el Necronomicón, del escritor estadounidense H.P. Lovecraft).

Ello no significa que no se pueda guardar una copia de alguno de ellos, pero eso sí, en caso de decidirse a usarla, hacerlo con toda la prudencia y responsabilidad posible.

Y para ir culminando, cabe distinguirlos del Libro de las Sombras que suele llevar el practicante de algún tipo de religión pagana - sobre todo la Wicca -, ya que en tal caso sólo se trata de la colección de textos relacionados con la estructura del ritual y o la ética y filosofía que de su tradición el mismo realiza, como si fuese un diario.

En un grimorio, en cambio, sólo se encontrarán fórmulas mágicas y totalmente prácticas, no necesariamente vinculadas a religión alguna...



----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora