*-Gora

Elemento de poder: Varitas de incienso - TAN SIMPLES COMO EFECTIVAS




Los hebreos le llamaban 'lebonah', los griegos 'libanos', los árabes 'luban' y los romanos 'olibanum'.

En todos los idiomas significaba lo mismo, o sea ‘leche’, por el aspecto de la resina al brotar del árbol, ya que cada uno es - justamente - una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines terapéuticos o estéticos.

Sin embargo en la actualidad se le llama incienso, nombre que deriva del vocablo latino 'incendoere', es decir 'encender', 'quemar', 'iluminar'.

Y a nivel esotérico se sabe que no sólo sirve para crear ambiente, sino que es una forma rápida de eliminar negatividades, y de atraer paz, amor, dinero y salud.

Desde la Antiguedad todos los pueblos y civilizaciones le han usado para honrar o comunicar algo a sus divinidades, incluída - por supuesto - la tradición católica, ya que hasta en la propia Biblia aparece de forma repetida el mandato para utilizarle.

Es por eso que probablemente muchos sean los que saben que, por ejemplo, si se quiere invocar o pedir algo a San Pancracio, el aroma a perejil (y las velas verdes) será el más adecuado, pues se le supone más grato al mismo.

Por lo tanto, hay que saber qué incienso es el ideal para tal o cuál caso, no sea que se termine por producir el efecto contrario al deseado.

Los mejores son aquellos en grano y en polvo, que son quemados con carboncitos, puesto que son los más puros y por tanto cercanos a la naturaleza, pero los en varita son más prácticos y rápidos a la hora de utilizar.

Como con las velas, se deben prender con fósforos (cerillas).

En todos los casos se pueden usar a cualquier hora del día, tratando de evitar, eso sí, las horas nocturnas, y se se desea sahumerear con más de una varita siempre será conveniente hacerlo en una cantidad impar (3 o 7 es lo ideal).

Por lo demás - como las fases lunares y similares - no hay por qué preocuparse, porque se trata de un tipo de energía que se vale de sí misma.

Y respecto a cuál es mejor para cada cosa, a continuación una pequeña lista - no taxativa - de sugeridos, como para ir teniendo una idea.



-----------------------------------
 Inciensos para beneficiar la salud
-----------------------------------

Gardenia. Clavo. Loto. Limón. Pino. Mirra. Jazmín. Azahar. Eucalipto. Romero. Geranio.

-----------------------------------
Para peticiones económicas
-----------------------------------

Fresa. Cedro. Violeta. Sándalo. Opium. Magnolia. Mimosa. Artemisa. Laurel. Canela.

-----------------------------------
Cuestiones sentimentales
-----------------------------------

Almizcle. Canela. Clavel. Musk. Madreselva. Albahaca. Mimosa. Lavanda. Rosa.

-----------------------------------
 Protección
-----------------------------------

Coco. Estoraque. Lavanda. Vainilla. Limón. Romero. Tomillo. Ruda. Benjuí. Incienso. Limón...



----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Novedad: Opción Ver primero - PARA NO PERDERTE NADA




Hasta ahora les estaba recomendando elegir Recibir notificaciones - o Agregar a listas de intereses (del menú desplegable que aparece junto al botón Te gusta, en la portada de la fanpage) - a quienes se me quejaban de ya no estar viendo mis publicaciones en sus páginas de noticias (Inicio), y así evitar que Facebook se las suplantara por publicidad.

Sin embargo en estos últimos días ha surgido una nueva alternativa, que es la que aparece como Ver primero, y que - según me han estado comentando - funciona mucho mejor.

Ojalá ahora sí se les solucione, y de esa manera no dejemos de estar en contacto.

Saludos para tod@s, y - como siempre - muchas GRACIAS por la preferencia...




-----------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO

Tarot en hechos: Arcano La Muerte (visita obligada) - EN JAPÓN CREAN CEMENTERIO 'INTELIGENTE'




Japón no le tiene miedo a la muerte, algo que queda claro en su monumental cementerio, uno de los mejor equipados a nivel tecnológico, y en las ferias de funerales y seminarios del 'fin de la vida' que allí se celebran, y que cada vez ganan más popularidad en el país.

Este cementerio futurista está situado en Tokio, y aunque por las fotos puede parecer la sede central de alguna compañía desarrolladora de alta tecnología, es sencillamente un cementerio.

Sus clientes acuden a él para recibir esos seminarios del fin de la vida, y se hacen fotos para que se exhiban una vez hayan muerto, se prueban y compran la ropa que querrán llevar en su ataúd e incluso comprueban si este último efectivamente se ajusta a las medidas de su cuerpo.

Tiene el nombre de Ruriden y es supermoderno.

Está operado por el Templo Koukokuji budista de Tokio, y cuenta con los últimos avances en tecnología.

Y es que el país nipón siempre se ha caracterizado por tres factores principales:

La altísima densidad de población (tiene más de 330 habitantes por kilómetro cuadrado como media nacional, superando en algunas zonas las decenas de miles), la sofisticación tecnológica, y el apego a sus tradiciones y costumbres ancestrales.

Así que esta necrópolis - que al mundo occidental puede parecer rara y extraña -, emerge combinando estos tres matices fundamentales de su cultura, cuya veneración y aceptación de la muerte se encuentra encerrada tras los muros de este último reposo budista y tecnológico.

El Ruriden es el hogar de 2.046 pequeños altares hechos de vidrio e iluminados por LED, que son estatuas de Buda.

Estos se corresponden con los cajones de almacenamiento de las cenizas de los difuntos.

Las personas pueden visitar a sus seres queridos con la ayuda de una tarjeta inteligente, que permite el acceso al edificio e ilumina la estatua que corresponde al ser querido.

Necesitó dos años para ser construido, y las cenizas que en él se guardan son almacenadas durante 33 años, antes de ser enterradas definitivamente debajo del Ruriden.

Actualmente 600 altares están en uso y otros 300 ya están reservados para futuros fallecimientos...




--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Atenea García para
Computer Hoy (computerhoy.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora