*-Gora

Irreflexión: Detrás de la forma - QUÉ ES LO QUE NOS HACE SER



Una historia o una novela puede ser traducida a varios lenguajes distintos: francés, alemán, ruso...

Aceptamos cada traducción diferente como la misma historia?

Si leo una novela de Tolstoy en inglés, estoy leyendo la misma historia que la de una persona que lee la misma en ruso?

Muchos dirían 'Sí', a pesar de que el texto es completamente distinto.

El mismo tema surge con la música: Si toco 'Amazing Grace' con un silbato de lata y tú lo tocas con una armónica, es la misma melodía?

A pesar del hecho de que los instrumentos suenan diferentes, muchas gente diría que sí.

Está claro que tenemos definiciones de identidad que van mucho más profundo que las apariencias superficiales de una cosa.

Los científicos de computadoras también han lidiado con este problema de identidad.

Han tratado de mostrar que versiones de un programa escrito en dos lenguajes distintos son en algún sentido funcionalmente idénticas.

Cualquier cosa que un programa sea, parece existir - como una novela o una canción - independientemente de cualquier lenguaje particular.

Entonces, qué es un programa, y dónde está?

Podemos ahora aplicar el mismo tipo de escrutinio a los organismos vivientes y a su mecanismo de reproducción.

Podríamos darle una buena mirada a los ácidos nucleicos, enzimas, proteínas, etc. y preguntarnos lo mismo: Dónde está el ser humano en una hebra de ADN?

Un ser humano no está en sus químicos más que lo que un programa está en su código, o una novela en sus palabras impresas.

La forma del ser humano es de alguna manera representada por un patrón, y los químicos en el ADN son sólo una manera de expresar ese patrón.

Hoy tenemos la tecnología para leer ese patrón, y codificarlo para que pueda ser enviado por teléfono, y convertido nuevamente en ADN en el otro extremo.

En un punto, la forma de un ser humano está volando a través de una línea telefónica.

La cosa (forma) que está siendo perpetuada mediante la reproducción sexual es algo bastante abstracto e inmaterial, es una forma abstracta preservada y codificada en un patrón particular de químicos.

Si me preguntaran qué es más real, la colección transitoria de químicos usados para codificar nuestra información genética, o la forma abstracta en sí misma, yo respondería: La forma!...





--------------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: The Sephiroth - A Depth of Beginning
Notes on Kabbalah (Colin Low)
imagen: Girls become flower
(Amanda Charchian)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora