....*

Consejo del Tarot: La Templanza y su paz/ciencia - DAR TIEMPO AL TIEMPO




Nunca ha sido fácil ser paciente, pero probablemente ahora es más difícil que nunca antes en la historia.

Una de las características principales de nuestro mundo actual es la aceleración, la rapidez, el cambio brusco, la inmediatez.

Decir que 'no hay tiempo' es una expresión demasiado generalizada.

Afortunadamente, la paciencia es una virtud que puede ser cultivada y nutrida con el tiempo.

Estarás gratamente sorprendido/a al ver cómo la relajación y la paz mental pueden impactar la calidad de tu vida.

-----------------------------
Descubre por qué tienes tanta prisa
-----------------------------

Tendemos a perder la paciencia cuando estamos haciendo varias tareas al mismo tiempo o cuando tenemos una agenda muy apretada, esperando a que el día pase en tan sólo unos minutos de ajetreo y caos.

Si te estás exigiendo demasiado, deberías de reconsiderar tu lista de cosas por hacer antes de intentar cambiar tu reacción natural ante las situaciones abrumadoras.

Trata de organizar tus tareas de manera en que hagas sólo una cosa a la vez, sin dejar espacios libres en los que te sientas ansioso por hacer algo.

Si puedes, delega responsabilidades a otras personas; esto puede ser una prueba para tu paciencia, pero tienes que aprender a compartir la carga.

-----------------------------
Identifica los factores que a menudo te hacen perder la paciencia
-----------------------------

La impaciencia es insidiosa, y si te sientes ansioso, preocupado o infeliz, tal vez no quieras darte cuenta de lo que está originando estos sentimientos es la impaciencia.

El estar consciente de esto ayuda a disminuir la frecuencia de la impaciencia.

-----------------------------
Busca los patrones
-----------------------------

El estar consciente de tu impaciencia también te da la oportunidad de aprender de ella, e incluso descubrir la relación o circunstancia que no es constructiva ni saludable, y tal vez darte cuenta de que sí tienes el poder para cambiarla.

Analiza bien eso para después puedes pensar de manera lógica sobre el problema, y decidir si tu paciencia es útil o se justifica.

Lo más común es que no lo sea ni se justifique, pero cuanto tú te das cuenta de eso puedes encontrar la manera para arreglar la raíz del problema en lugar de simplemente sentirte estresado por él.

-----------------------------
Supera los ataques de impaciencia
-----------------------------

En el largo plazo, el desarrollo de la paciencia requiere un cambio en la actitud hacia la vida, pero puedes progresar inmediatamente al aprender a relajarte cuando te sientas impaciente.

Toma un par de respiros profundos e intenta despejar tu mente.

Concéntrate en tu respiración, y podrás volver a tus casillas.

-----------------------------
Déjalo ir
-----------------------------

Si no puedes hacer nada para resolver lo que te provocó la impaciencia, simplemente déjalo ir.

Es más fácil decirlo que hacerlo, sí, pero es posible, y es la única cosa sana que puedes hacer.

Es probable que en un inicio te sea difícil dejar lo que realmente es importante para ti – por ejemplo, estar esperando a ser contactado después de una entrevista de trabajo – pero debes poder abandonar la impaciencia en las situaciones poco trascendentales – por ejemplo, estar esperando en la fila en el supermercado – .

Si haces un esfuerzo para ser más paciente en situaciones relativamente intrascendentes y de corto plazo, vas a desarrollar gradualmente la fortaleza para ser paciente incluso en las situaciones más difíciles y retadoras.

-----------------------------
Ver todo el panorama
-----------------------------

Recuérdate a ti mismo que las cosas toman tiempo.

Las personas que son impacientes son personas que insisten en que las cosas se hagan 'en este momento' y no les gusta perder el tiempo.

Sin embargo, algunas cosas no pueden apresurarse.

Piensa en tus recuerdos más felices.

Es probable que sean momentos en los cuales tu paciencia fue retribuida, como cuando trabajaste constantemente hacia una meta que no tenía gratificación inmediata o cuando te tomó tiempo extra el poder pasar tiempo con un ser querido.

Tendrías esos recuerdos si hubieras sido impaciente?

Lo más seguro es que no.

Casi cualquier cosa buena en le vida toma tiempo y dedicación, y si eres impaciente, lo más probable es que te rindas en las relaciones, metas y otras cosas que son importantes para ti.

Recuerda lo que realmente importa.

No te concentres en que lo que importa en esta vida provoca impaciencia.

Mueve al mundo hacia la paz, sé amable, generoso y perdona a los demás, sé agradecido por lo que es y aprovecha al máximo lo que más importa...




---------------------------------------
consejos del tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Alhen, Rob S & otros
imagen: La Temperanza (Ancient Italian Tarot)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis